Elecciones autonómicas y locales (mayo 2007)

Ninja-Killer

#567 Es que mucha, no, muchisima gente vota a un partido político por tradición familiar, por amigos, porque simplemente "lo vota la mayoría", porque no conoce a más, etc etc etc

Para mi estas personas hacen más daño a la democracia que el votar pensando en las generales, aunque me tb me parezca mal.

Si solo votaran los que entienden un poco de política, algo, podrian contarse a simple vista.

3eat1e

#571 Hombre, tradicion familiar la tenemos todos porque quieras que no es lo que mamas desde pequeño.

Luego está el caso de mi hermano que es así el y vota al partido del cannabis porque es memo y quiere hacer la gracia con los colegas del barrio (palabras suyas), y digamos que en familia como que no esta muy bien visto eso de votar para hacer la gracia.

M0E

#570 ya, en mi caso es la complutense, que han sido hace nada, menos de un mes. y ya ves, siendo unas elecciones para algo tan trascendente y tan directo como el rector de tu universidad.

#571 que la mayoria carece de criterio lo saben los chinos. pero en el fondo es un problema de ignorancia. vamos, lo que hablaba con 101010

3eat1e

#573 Siento decirte que el rector de tu universidad me cae igual de mal que el de la mia x'D Y eso que estuve viendole hace poco en el aniversario de una ONG en la complu.

Mas que de ignorancia de falta de valores constitucionales y democraticos.

B

#572 en mi caso la tradición familiar vale poco, mi padre siempre ha sido muy especialito (dice que no es de derechas pero nunca estamos de acuerdo) y creo que mi hermana y yo votamos bastante diferente a nuestros padres xD

Él ha votado UPN. Yo NUNCA votaría a UPN. Es lo que tiene...

3eat1e

#575 Ya, el mio ya chochea un poco y se pone como mi abuelo, va con la papeleta cerradita desde casa y bien escondida para que ninguno sepamos a quien vota (cuando lo sabemos de sobra xD). Comparto pocos puntos en cuanto en politica con el, pero creo que es más porque le jode reconocerme muchas veces que llevo razón, y viceversa. Al fin y al cabo, entre padres e hijos nunca habra dialogo ni consenso xDDD

iFRiT89

#575 mi padre a sido falangista y mi madre mas bien de centro-derecha...

luego por otro lado abuelos republicanos y sociatas...

y por el otro falangistas..

a mi de pequeño me querían meter en todo ese rollo,es mas estuve en FE y fui a un par de mitines de esos... pero al cumplir los 17 me di cuenta de muchas cosas

y sobre todo que una familia no puede cambiar unas ideas a un hijo o a una persona en concreto porque ellos quieran...

mis padres/abuelos lo intentaron conmigo pero no pudieron.

3eat1e

#577 Pues fijate la contradiccion, que con las personas que más afinidad ideologica deberia tener, son mis padres y no es así (por cuestiones generacionales claro). Soy más afin a las ideas de mis abuelos paternos y maternos que a los de ellos.

Tan solo he generalizado, porque más o menos lo logico y natural es eso, aunque luego, por supuesto, esta el caso concreto y personal como bien apuntas.

M0E

#574 tranquilo, mi rector es un retrógrado para el que no tengo ninguna palabra afectiva.
y sigo pensando que esa falta de valores es consecuencia del desinterés en esas instituciones y lo que suponen, que a su vez se deriva del desconocimiento de éstas.

darth, no votarias a UPN aun sabiendo que es la unica fuerza politica relevante partidaria de que Navarra siga siendo lo que es? una autonomía?

#577 te van a crucificar, aqui, o tienes un pasado de izquierdas, o reniegas de él xD, no se acepta, en el caso de derechas, que las generaciones evolucionan

iFRiT89

#579 bueno pues que me crucifiquen... he tenido un pasado jodido la verdad por temas que aqui no interesan y menos mal que por mi mismo me sali de esos temas politicos y ahora pienso en el bienestar del pais,mi familia y mis amigos y que todo vaya lo mejor posible para todos.

aun asi mi posicion ideologica es centro-derecha y creo que siempre va a ser asi...

lo que me cuesta de entender es si mi familia me cambio realmente o si hubiera sido diferente yo me hecharia hacia la izquierda... (que tampoco la reniego del todo) o por otra parte fui yo que con 15 años empeze a leer libros de todo tipo (historia de españa,politica,hazañas,guerras) y tambien ver el panorama nacional hasta el dia de hoy claro..

es que que te esten dando caña desde los 7/8 años con la politica pues realmente jode..

Sinobin

Estoy seguro de que a cierto forero de las palmas le ha encantado el resultado de las elecciones en el ayuntamiento :D

-

Si señor!! ganamos!! mi voto no fallo! , y temblar señores de la izq , que el año que viene el trono es nuestro denuevo.

VIVA ESPAÑA!.

-

Si vieras lo que hay por algunas mesas electorales... Contando votos a ver que montón pesa más que el otro a ojo... xdddddddd

B

#579 No. El Gobierno de una autonomía o una alcaldía cubre muchas necesidades. La "forma política" (sí, me he inventado ésta expresión xD) de Navarra sólo es una cuestión de muchas. Si te interesa, he votado a Nafarroa Bai, porque quiero un cambio de dirección en Navarra. Pero en Navarra. No en el Pais Vasco (que me da igual porque no soy de ahí) ni en Euskal Herria (que sólo existe -para mí- como concepto cultural). Si se diera el caso (que personalmente veo lejano) de que hubiera que llegar a un referendum para votar por la independencia de Navarra, votaría no.

La Constitución reserva una oportunidad para que Navarra, mediante referendum, entre a formar parte del Pais Vasco en lo que sería una Comunidad de 4 provincias. Siguiendo la Constitución a rajatabla habría un referendum primero para ver si se aprobaba ésto, y si seguía adelante otro para aprobar o no el Estatuto de Autonomía, que debería ser reformado. En ambos casos votaría No.

Compartimos cosas con el Pais Vasco, pero creo que somos, tambien, muy diferentes. Quiero que Navarra siga siendo Navarra. La única independencia que podría llegar a plantearme, sería la de Navarra como tal, como el viejo Reyno. Pero ¿para qué? Está muy bien donde está, pero la están mangoneando con una jeta que descoloca.

Sobre Nafarroa Bai, no todos los partidos que la forman son nacionalistas, pero no es eso lo que me ha llevado a votar a ellos, sino como decía, el buscar un cambio a la izquierda. Si Izquierda Unida (por ejemplo) hubiera tenido el peso que tiene ahora NaBai seguramente habría votado IU. Pero es lo que hay. Que vote a un partido en un determinado momento, no quiere decir que esté al 100% con lo que exponen.

Disculpen el tocho.

Edit: por cierto, al hilo de lo que comentabamos de la costumbre familiar, creo que mi padre morirá y seguirá diciendo que UPN no es el PP. Cada uno ve lo que quiere ver xD

Chusssky

Como suele ocurrir, han ganado todos, eso ya lo sabiamos antes de votar, cada uno lo mira desde el punto de vista que mas le interesa.

En cuanto a los resultados que mas me importan, en Badajoz ha vuelto a ganar el PP por mayoria absoluta y en la junta el PSOE, ninguna sorpresa.

En cuanto a los demas, poco me importan realmente, en las municipales y autonomicas, habra buenos politicos del PP y del PSOE y sinverguenzas en ambos tambien, asi que cada uno sabra si el resultado es positivo o no en su tierra.

Lo realmente importante, es el dato de la victoria del PP en el computo general, un dato que hasta ahora siempre ha marcado el futuro ganador de las generales (como ha dicho hace poco ZP), en este aspecto el PSOE ha perdido 120.000 votos con respecto a las anteriores, mientras que el PP ha ganado 160.000, lo que le ha permitido ganar estas elecciones.

Un dato que no tiene ninguna valor en las municipales aunque se extraiga de ellas, pero decisivo para las elecciones importantes, las generales. Solo habia que ver las caras de Acebes y Lopez Garrido ayer en la 1 creo.

No creo que ZP este muy contento hoy, ya empezo mal el dia teniendo que tragarse el himno de España en version larga en Monaco. :P

M0E

#586 hombre, si después de como han acabado las cosas en Navarra, y la pérdida del PP en el País Vasco (por ejemplo en el ayuntamiento de Vitoria) solo comentas eso.. es que se te acaban las fuerzas? :(

Chusssky

Malos resultados en Navarra, Baleares y Pais Vasco, buenos en Madrid y Valencia, hay de todo, a mi esos gobiernos no me van a afectar mucho, cada uno sabra lo que quiere para su casa.

En unas autonomicas municipales, lo que mas importa es lo que te toca a ti, y la tendencia que marca para las generales, creo yo.

M0E

#588 hombre, es que lo suyo seria debatir cara a las generales, ya que ha habido batallas electorales muy significativas.

Pontifex

Como he dicho antes, si hay que buscar una tendencia para las generales, debe ser la de las autonómicas, no la de las municipales, donde prima demasiado la persona

-nazgul-

Resumen de cambios en gobiernos autonómicos y capitales de provincia

He tenido que mirar en varios sitios para hacer esta lista, si me equivoco o falta algo corregidme por favor:

El <B>PP[/b] gana Cuenca y Guadalajara.

El PSOE se hace o puede hacerse con las autonomías de Canarias, Baleares y Navarra, y con las alcaldías de Vigo, Orense, Vitoria, Jaen, Las Palmas, Toledo, Soria, Logroño, Zamora y Gerona.

#594 Gracias, corrijo el texto.

Chusssky

Pues faltaran muchos, de entrada creo que el PP ha ganado muchos ayuntamientos de ciudades grandes (con mas habitantes que algunas capitales de provincia) en los alrededores de Madrid que eran del PSOE.

sOyneGro

#591 desgraciadamente ese "puede ganar" tipico del PSOE es lo que le cuesta tantos y tantos votos, y es una de las razones por las que de momento prefiero votar en blanco antes que votar al PSOE.
Ahhh!!! pactismo para llegar al poder que obliga a bajarse los pantalones...

Deckard_29

#591 Puede no, en Las Palmas de Gran Canaria (feudo Ppero), el PSOE ha barrido y el amigo Jerónimo Saavedra (AKA "Momo") ya puede decir que es nuevo alcalde.

El PP de Canarias está haciendo las cosas como el culo y así le ha ido. No les he votado ni yo por primera vez en tropecientos años.

B

#589 joe, ¿y a mí no me dices nada? Te he dedicado el ladrillaco entero xD

B

Aqui la mayoria absoluta que llevaba casi 20 años en el PSOE ha pasado directamente en 8 meses sin el anterior alcalde (se retiro) a el PP, de una manera brutal xD.

Pues yo no he visto ganadores ni vencidos, lo he visto tan igualado como esperaba y el pp gana votos pero el psoe gana concejales.

Tampoco veo bien que le echen toda la culpa al PSOE de Madrid, pero haya ellos.

Pero vamos, el PP pierde mayorias pero consolida muchas otras, no creo que los cambios en votos y demas hayan sido significativos, ademas, las autonomicas suelen tener bastante poco que ver con las generales.

Un partido que se podria tomar como vencido es CIU, si ml no recuerdo de las noticias de ayer.

-nazgul-

#593 Los partidos no pactan con quien quieren, sino con quien pueden.

El voto de derechas está concentrado en el PP y por lo tanto el PP no tiene con quien pactar a nivel nacional, aunque sí lo hace con CiU en Cataluña, PNV en el Páis Vasco y CC en Canarias. Aunque claro esto para ti no es bajarse los pantalones, ¿no?

El voto de izquierdas está mucho más repartido, Aunque yo vote a IU veo bien que se pacte para darle el gobierno al PSOE, ya que está más cercano a mi postura que el PP.

Esto es el ABC de la política, pero bueno, en este thread se ha visto que mucha gente está muy verde en esto y opina sin saber.

Chusssky

ademas, las autonomicas suelen tener bastante poco que ver con las generales.

En realidad es justo lo contrario, el que gana en votos en las autonomicas/municipales gana las siguientes generales, desde siempre.

michi

votos IU + votos PSOE >>> votos PP ----> gobierno de izquierdas sin nacionalistas :D

y eso que ha habido gran abstencion, yo no estaria muy relajado para las generales si fuese un rajoy fanboy

es normal que en madrid hayan arrasado, todo el mundo les daba por ganadores y la gente ha sudado mucho de ir a votar para nada, pero no creo que sea igual en las generales

M0E

#594 pero una cosa, los del PSOE de López Aguilar, a qué han votado exactamente, si se ha demostrado que el programa estaba copiado del de Ciudadanos de Cataluña? eso es hacer las cosas bien?

#595 darth tio perdona q ni lo habia visto, como te he preguntado sin hacer quote ni nada, pensaba q ni te habias dado cuenta y lo he pasado por encima :(

a ver, esperemos que no haya q llegar al extremo del referéndum (suponiendo que no haya ninguna otra via, xq si la hay, x antidemocratica que sea, se van a agarrar a eso) pero me da a mi que en el plan de ZP de crear un estado federal, Navarra es el siguiente paso. no vivo alli asi que no puedo valorar la legislatura que ha hecho UPN, unicamente por los temas ya archiquiticonocidos, con los que, por coherencia, estoy de acuerdo. asi que tampoco puedo rebatirte si realmente ese cambio era o no necesario.