Elecciones autonómicas y locales (mayo 2007)

sOyneGro

#597 Si todavia consideramos al PSOE a dia de hoy, como un partido obrero, español y de izquierdas, si que es cierto que tiene mayor afinidad con IU y que tienden a pactar.
Pero guapeton, tanto tu como yo sabemos que no me refiero a IU. Yo hablo de pactos con gente como Esquerra Rep. en los cuales te arriesgas a sacar el bote de vaselina y huntarse bien el recto.

A proposito que opine distinto que tu "listillo", no significa que no pueda opinar y que no sepa hacerlo. Eso si admito que en lo que si estoy muy pero que muy verde, es en el ABC del perroflautismo, pero no te molestes en darme lecciones, no me interesa ;)

-nazgul-

#598 Como bien ha dicho #599 y como ya dije unas páginas atrás, si estos resultados correspondieran a las generales, PSOE+IU = PP se come los mocos ;)

Chusssky

A ver si llega IU a las generales, porque como su electorado sea tan fiel como el extremeño, que le ha quitado lo poco que tenia y lo ha llevado a la desaparicion en la junta...

De todas formas, una cosa es ganar las elecciones generales y otra llegar a la mayoria absoluta, o verse obligado a buscar pactos.

B

#600 No lo sé, la Constitución sólo contempla ese supuesto. Que del Parlamento de Navarra se plantee pasar de Autonomía a Provincia, mediante referéndum. No creo seriamente que se estén planteando más alternativas.

Sobre el Gobierno de UPN, lo típico de derechas (para mí), mucho por la empresa y poco por la gente. Lo que pasa es que en Navarra el voto se acomoda mucho. Los viejos votan UPN y los niñatos más flipados al partido más radical que encuentren.

M0E

#599 la gente no ha sudado de ir a votar para nada, has visto los datos de participación en Madrid?

#604 si, pero queremos pensar que el voto de los abueletes (aunque cada dia son más xD) y el de los niñatos no es el determinante, no?

B

Que bonito recurrir a pactos con las grandes mentes de IU para evitar que el partido mas votado llegase al gobierno ( Hipoteticamente hablando )

-nazgul-

No, si fuera por los pepperonis ilegalizaríais los pactos. Y ya de paso las elecciones, porque no.

M0E

#602 hombre, que en tres años de legislatura, el PSOE haya conseguido perder votos como para tener que aliarse con una segunda fuerza para vencer a un enemigo común ya es significativo.

B

Na, pactar es democratico; pero vamos, parece que el PP necesita mayoria absoluta en este Pais para llegar a gobernar.

Lo cual es bastante triste y dice poco ( o mucho malo ) de lo que se llama la izquierda o partidos progresistas españoles.

B

LOL los resultados de mi pueblo

http://www.elpais.com/comunes/007/elecciones/municipales/Burlada/31/060/

7 votos de diferencia entre PP y PSOE x'DDDDDDDD

M0E

"Lo sentimos La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor."
tio, tengo que darte una noticia, tu pueblo ha desaparecido.

(no es que parezca que necesita la mayoria absoluta, es que la necesita)

pero vamos -nazgul-, que lo tuyo tambien huele un poco no crees?. La lacra de la democracia es la mayoria absoluta, deberia desaparecer. ahora, los fachones del PP están en contra de los pactos, que antidemocrático. no sé no sé

B

Igualmente triste; no se, me parece un fallo ( si es que puede llamarse fallo ) de la democracia que un partido pueda gobernar completamente solo ( es decir, que exista la mayoria absoluta, se podria inventar algo para restringir ese poder.... )

E Igualmente me parece triste y rastrero que se hagan coaliciones entre todo tipos de partidos para formar Frentes anti un partido concreto................

B

Maldita Estrella de la Muerte xDD

http://img152.imageshack.us/img152/9032/resultadosburladazv6.jpg

Por cierto, que la participación aquí ha subido un poco pero me sigue pareciendo floja.

-nazgul-

#611 ¿Donde he dicho nada de la mayoría absoluta?

#609 Más bien dice poco del PP, si nadie quiere pactar con ellos es por algo.

Masackre

#609 necesita mayoria absoluta, xq ni dios quiere pactor con ellos, cosa logica, dado el extremismo q ahi ahora en ese partido.

B

#615

Es que no hablo de pactar con ellos.

Hablo de NO pactar entre todo el resto para evitar que gobiernen; eso es muy rastrero.

puesto que la gente vota con la intencion de elegir un partido; y no un frente anti-PP

-nazgul-

#616 Ya lo he explicado en #597 muy claramente

Si hay 3 partidos de izquierdas es lógico que pacten para derrotar a uno de derechas que por lógica tendrá más votos que los de izquierdas por separado.

Y quienes votamos a partidos de izquierdas sabemos lo que hay, nadie se está engañando.

B

#614

Si bueno, dos no pactan si uno no quiere.

Muy democratico aliarse con todos para que no gobierne la derecha ( a pesar de que sea el partido mas votado )

Anubis_sky

#615 pienso que es porque no hay otros partidos de derechas "decentes"

-nazgul-

#618 A ver es que DA IGUAL que pacten o no...

No puedes pretender gobernar en mayoría simple, así de sencillo.

M0E

#617 pero sigues pensando que los votos se dividen en la derecha que vota al pp, y la izquierda que reparte los votos? o es una impresión que me da tu comentario nada más?
(por cierto, ahora te busco lo de la mayoria a ver si lo encuentro)

B

#619

Ese es un gran problema del PP, que abarca a toda la derecha.

Por eso gente como -nazgul- se da el lujo de meter en el mismo saco a PePeronis, como el despectivamente dice, a gente de una derecha rancia y a gente muy centrada.

michi

decir que es rastrero que pacten los partidos de izquierdas para gobernar en vez de dejar que el PP lo haga en minoria, es ... digamos que poco inteligente

supongo que cuando el PP ha tenido que pactar con PNV o con CiU, los que dicen la tonteria de arriba andarian todabia en la cuna o debajo de una piedra escondidos, sino no me lo explico

#603 tranquilo, con 1.250.000 votos no creo que IU vaya a tener problemas con su permanencia, mantienen Cordoba y ganan concejales. Ahora mismo si se mantienen los porcentajes serian clave para el futuro gobierno, y los no-nacionalistas deberiais estar contentos de que en vez de con ERC, Ciu o PNV se tenga que pactar con IU para gobernar :)

B

#618 ten en cuenta que los partidos que se alían TAMBIEN representan a otros ciudadanos. Si juntos tienen más votos, representan a más gente. No sólo cuentan los que votan a un partido determinado.

B

#624

Sisi, si estoy de acuerdo; el problema lo veo en que se alien partidos de ideologia bastante dispar para evitar esa hecatombe que seria un gobierno del PP...

Sabe la gente de partidos minoritarios que su voto tambien podria ser usado para evitar un gobierno del PP, a pesar de que suponga pactar con una ideologia distinta a la suya como seria la del PSOE?

Ahi esta el problema.

-nazgul-

#621 Hombre también hay una parte del electorado que suda de izquierdas-derechas y vota al quien lo haga menos mal, y es este grupo el que le dio la victoria al PP en el 96 y al PSOE en el 2003. Pero básicamente es así.

El PP es el único partido significativo de derechas, normal que tenga mayoría. La izquierda vota al PSOE, a IU, a nacionalistas, o suda de votar porque está asqueada de todo esto.

M0E

en mi opinión, lo rastrero no es que se unan en cohaliciones, totalmente legales, democráticas y sanas. si no que esas uniones no se digan hasta pasadas las elecciones (aunque se sepan muchas, otras no, y solo con "que se sepa" no es suficiente)

#626 el caso es que la derecha es tan critica con las posturas de medias tintas del PP que tampoco te creas que es un voto tan asegurado y numeroso. el PP es el primero que no conoce a sus votantes, xq piensa lo mismo que tu, como somos el unico partido (en su pensamiento cambian derechas por: de centro-derecha) tenemos el voto asegurado. y la mayoria del voto del PP es tan inestable como puede ser la direccion del partido en la legislatura. otra ventaja con la que cuentan las izquierdas en España

#628 eso he dicho, pero aun asi, no ves a un politico diciendo en la campaña electoral: vamos a pactar con tal y tal. que en estos temas no vale con que la cosa sea vox populi

Masackre

hombreo pues yo creo q la mayoria de los q votan a un partido de izquierdas ya saben q si pueden quitarle el gobierno al pp se lo quitaran, aqui en galicia x ej sabes q si votas a bng o al psoe y el pp no saca mayoria van a pactar si o si.

-nazgul-

#627 Coño es que no tiene ningún sentido pactar si un partido está en mayoría absoluta, digo yo.

De todas maneras ya se sabe lo que hay, el PSOE pacta con IU y casi todos los nacionalistas y el PP con CiU y CC.

Y yo creo que el PP si tiene el voto garantizado. Mira si no el 12M y ahora Marbella, Alicante o Andratx. Si eso no es tener el voto garantizado que venga dios y lo vea.

B

#626 Ojito con insinuar que los partidos nacionalistas son de izquierdas.

Soy vasco y te aseguro que habiendo estudiado bien el tema te aseguro que el PNV aqui tiene las raices y la ideologia mas rancia de los partidos aun existentes; nada sorprendetemente con unas raices incluso nacistas ( yaya, ya se que ha cambiado; hablo de las raices, pero te sorprenderia ver el orgullo que hay aun por su fundador e ideas; y este si: un verdadero nazi )

Y hoy por hoy es evidentemente un partido declarado de derechas.

#627

Ahi esta el problema, que lo dejen claro.

Que afirmen que en caso de victoria del PP pactarian con cualquier otro para evitarlo.

Que se junten en alianzas anti PP partidos como PSOE, IU, PNV, etc. es irrisorio puesto que no pegan ni con cola, ideologicamente hablando.