#697 la revolución desde el sofá y el gin tonic en la terraza, o no será.
Yo es que estoy completamente a favor de que exista una corriente política que busca la separación del estado. Es un pensamiento político completamente legítimo,
En España es legal y legítimo, pero claro, hay que seguir los cauces me marca la Constitución, no vale marcarse un “ah, como no voy a poder, pues lo hago por las bravas”, porque luego vienen los llantos y el crujir de dientes.
Lo que ocurre es que ante la extensión del populismo y la retirada y extinción de la política seria, se han dedicado a levantar ánimos de sus allegados para mejorar sus resultados electorales y se han pasado de rosca. Ahora no pueden parar esa marea y se ven arrastrados a algo que, sinceramente, en realidad no quiere.
Acabas de definir a Artur Más y a CiU tras salir en helicóptero del Parlament.
Obviamente esta estrategia y pensamiento ha provocado reacción en su inverso, los nacionalistas unionistas, centralistas, mesetarios o como se prefiera llamar. Así que ahora tenemos un par de cabestros que buscan imponer su visión a la totalidad del país, ninguno puede porque siguen siendo una parte y no un todo. Y así seguirán, dándose cabezazos cada vez más fuerte hasta que alguno se canse, la gente se exalte de más y se líe de verdad o colapse el estado, lo que llegue primero.
El daño colateral es la CCAA en sí misma. Paralizada, quebrada y hundiéndose cada día más. Y muchos que aquí vivimos estamos hasta los cojones de esta situación.