La Fiscalía no considera delito los discursos de odio contra Cataluña pronunciados el 12O
La Fiscalía provincial de Barcelona ha archivado la denuncia presentada por Derechos contra la Falange Española, Alianza Nacional y Democracia Nacional por sus discursos de odio y violencia contra Cataluña del pasado 12 de octubre en Montjuïc en el marco del día de la Hispanidad.
Aunque los discursos de los líderes de estos partidos políticos están llenos de amenazas y de incitación directa al odio ya la violencia, tipificados en el código penal, y que fueron pronunciados ante un numeroso público y reproducido en los medios de comunicación y en internet, el fiscal especial de delitos de odio y discriminación ha decidido archivar las diligencias con el argumento de que no hay delito.
El 12 de octubre Manuel Andrino Lobo, presidente de Falange Española de las JONS pronunció expresiones tales como: "siempre habrá un puñado de españoles, como ya los hubo en su momento, dispuesto a derramar su sangre pero también la de los enemigos de España por su irreputable unidad", o bien: "los patriotas españoles tenemos toda la legitimidad històrica y moral para actuar hasta la última consecuencia, incluyendo por supuesto, la de poner ante un pelotón de fusilamiento al Companys de turno, se llame Arturo Mas o Oriol Junqueras". En la misma línea intervinieron Manuel Canduela Serrano, presidente de Democracia Nacional, Pedro Pablo Peña, presidente de Alianza Nacional.
http://drets.cat/index.php/noticies/142-la-fiscalia-no-considera-delicte-els-discursos-d-odi-contra-catalunya-pronunciats-el-12o
Como era eso, mejor unidos? Estado de derecho? España os quiere?