#2268 No me discutas, que te arreo XD Puede haber múltiples formas de que un avión despresurice, dependiendo del modelo de avión, por supuesto. Pueden fallarte los paquetes de aire acondicionado, o los dos sangrados de aire de los motores (en un bimotor), o que la válvula que controle la presurización no regule bien...
Pero (una vez más, depende del modelo de avión, pero cada uno a su manera), el avión te va avisando según vas pasando límites de presión de cabina, para que actúes, hasta llegar al aviso de emergencia. En mi avión por ejemplo primero te indica una presión anormalmente alta con un aviso en las pantallas de sistemas del avión, mostrándote la pantalla del sistema de presurización, y eso te hace referirte a una lista de chequeo para actuar de una determinada manera.
Si la presión de cabina sigue subiendo, se llega al aviso de emergencia, en el que debes de realizar un descenso a toda leche.
Eso te estoy diciendo con una descompresión lenta. Si es explosiva, lo normal es que se igualen las presiones de dentro y fuera del avion, sucedan cosas muy desagradables a nivel físico XD y tengas esos 15 segundos para ponerte la mascarilla de oxígeno, o game over.