Yo estoy de acuerdo con Polakooo #7227 Si las encuestas estaban infladas a posta o no, no lo se, ni nadie. Yo me he dedicado a hablar con mis cercanos que iban a votar a C's y han acabado de nuevo con PP y básicamente argumentan el voto útil y la "poca" diferencia entre PP y C's aunque estuvieran mas de acuerdo con estos últimos.
Resumiendo, que finalmente las ideas de campaña (ahora explico el porqué de la negrita) han calado y ahí tenéis de nuevo al PP primera fuerza a considerable distancia. Espero que todos aquellos que se han dejado la piel repitiendo que C's era la marca blanca del PP de verdad prefirieran de presidente a Rajoy que a Rivera, porque entonces felicidades. Lamentablemente, la estrategia de "eliminar el bipartidismo" dejando al PP y cambiando al PSOE por Podemos no ha funcionado. La única diferencia con las encuestas ha sido la alternancia entre tercer y cuarto puesto lo que en la práctica se traduce en un enorme its fucking nothing, porque la consecuencia igualmente va a ser, una vez terminada la campaña, convencer a la gente haciendo política de verdad en el congreso y no mediante mítines y memes.
La próxima vez que vayamos a votar todos los partidos van a tener una mochila de sus acciones y no de sus promesas. Tanto PODEMOS como C's van a tener que poner en práctica lo que han dicho, demostrar su capacidad de dialogar y llegar a acuerdos, empezar a ver cual es su capacidad real para hablar en el congreso de los diputados de España a todos los españoles, y no en mitines donde puedes focalizar el discurso a dónde pillas cacho en tu circunscripción para tener votos etc.
Ahora empieza la política de verdad en este país y se acaba "el todo por el todo". Es una etapa apasionante donde de verdad, tengo ganas de ver de nuevo política parlamentaria y dejar de ver política de campaña.
Y en lo personal, estoy muy orgulloso de haber votado a C's, creo que tienen un magnífico resultado para empezar a repartir y creo que están en una buena posición para afrontar el futuro, con un partido nacional, unido, sin dependencias y con un discurso fuerte y coherente para intentar convencer a los españoles con hechos en lugar de con frases lapidarias y medidas de dudosa realización sin mayorías absolutas. Va a tener la oportunidad que nunca tuvo UPyD.
Efectivamente, la democracia no es sólo ir a votar cada cuatro años. Es mucho más de acordar, oponerse, debatir y buscar acuerdos por el bien común en lugar de por tu resultado electoral. Ahora por fin, vamos a verlo de verdad y estoy encantado.