#7282 Pues yo te puedo argumentar eso brevemente porque yo, aunque no hablo en términos de ruptura de España, estoy completamente de acuerdo.
Los que están todavía con el General Riego como Pablo Iglesias anoche, en cuanto escuchan hablar de unidad de todos los españoles, lo confunden con el españolizar a los alumnos catalanes de Wert. Y es mucho más simple e importante que eso.
http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.CD/countries?order=wbapi_data_value_2014+wbapi_data_value+wbapi_data_value-last&sort=desc
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150917/54435300667/ranking-catalunya-seria-la-14-economia-europea.html
Nosotros no somos Grecia aunque nos guste criticarnos y autoflagelarnos. Todavía tenemos peso específico y capacidad de negociación. Tanto tienes, tanto vales. Y el que piense que podría llegar el día en que se produjese una ruptura amistosa entre ambos países, es que no se para a mirar cada 4 putos años el mapa de las elecciones y ver como más de la mitad de los españoles (votantes de PP y PSOE) el dia que llegue ese momento, van a decir "muro a estas cabrones si nos dejan tirados y que les den mucho por el culo."
Asi que, la corrupción y la crisis son importantes claro que sí. Pero aprovechar la coyuntura de estos tiempos de corrupción y crisis donde el independentismo por esas dos razones ha crecido artificialmente para darles la razón a todos esos que quieren la independencia simplemente por una cuestión identitaria y romper definitivamente cualquier posibilidad de recuperarnos economicamente a ambos me parece una malísima idea. Algo así como dejar voluntariamente un trabajo en 2015 sin tener otro puesto asegurado y sin tener formación porque tu jefe te parece un gilipollas, aunque tu vayas cobrando la nómina.
Un referéndum en 2016 me parece, no una mala idea, sino la peor idea. De esa no levantamos cabeza ninguno. Si lo hubiesen querido hacer en 2004, 2005, 2006... ningún problema. Si lo quieren hacer en 2025, 2030... Ningún problema.