#1398 Educación, esa es la palabra clave. Este es un país con muy poca educación, y en muchas ocasiones se hace alarde de la ignorancia (con iconos "culturales" como Belén Esteban y demás, normal que la gente sea como es).
Y para muestra, un botón: una conversación que he extraído de otro foro en el que participo de un hombre intentando razonar con su hermana acerca de las elecciones.
spoiler- Vas a Votar al coletas? (ella me pregunta e inicia la conversación)
- Sí
- No sé cómo puedes, si el otro día ni siquiera fue bien vestido al debate, vaya pintas.
- Se vistió así para dar una imagen de estar con el pueblo.
- jajajajajaja, anda, si además no apoya el pacto antiterrorista.
- Pero ¿tú sabes en qué consiste ese pacto? En un recorte de derechos y libertades y....(me corta).
- Y amigo de venezuela, no me gusta esa gente tan radical.
- Pero, ¿radical por qué? ¿qué propuestas de él te parecen radicales?
- .......bueno, que no me gusta y punto, yo voto al centro.
- ¿al centro?
- sí, a Ciudadanos.
- ....Centro no, derecha. Pero aparte de eso, vamos a ver, tú eres funcionaria. sabes que esta gente es ultraliberal y a favor de la privatización de servicios públicos, o que está a favor del contrato único?
- no, pero me gusta como habla.
- pero...vamos a ver, ¿tú sabes lo que es el TTIP?
- ¿lo cualo?
(se lo intento explicar) y me responde:
- vale, vale, que me dejes, que no me vas a convencer.
- pero si yo no te digo que votes a Podemos, te digo que pienses bien lo que vas a votar.
- que me dejes.
¿Cómo va a avanzar el país con una gente así? Y es así en política y en otros muchos aspectos. Yo, para bien o para mal, siempre he sido una persona razonable y lógica, hasta de chaval, y me repateaba mucho las típicas ocasiones en que discutía con mi hermano y, aun sabiendo los 2 que yo tenía razón, se "escaqueaba" con alguna chiquillada en plan "que me dejes, que eres un friki y un empollón, que paso de ti". Y me llevé una de las desilusiones más gordas de mi vida cuando comprobé que al crecer y hacerse adultos "serios", esa actitud seguía muy presente en muchísima gente con la que lo de usar la razón y la cabeza no servía, se te siguen saliendo por la tangente para evitar usar la puta lógica (como en el ejemplo del spoiler). Muy dantesco.