Bueno, ante todo, agradecer a bydiox su interés por un tema como este, que a nadie se le habia ocurrido abrir. Ya podrías poner el vídeo respectivo del PP con el de Zapatero para equilibrar la balanza, maloteh xDD.
Lo primero, recordar que el voto es anónimo, y que si posteais aquí vuestra futura intención para el 9 de Marzo es por vuestra propia voluntad.
Lo segundo, me parece mal que se saquen temas fuera de sitio, como hablar del 11M, de la guerra de Irak o llegar hasta las hondas profundidades del (por suerte pasado) franquismo, y digo esto porque ya hay hilos creados para hablar, discrepar y discutir de ello por separado.
Cada persona es libre de votar al partido que quiera, y se da la circunstancia de que todos los partidos que se presentan, han tenido que cumplir unas condiciones de legalidad básicas, como el absoluto respeto a la democracia y el estado de derecho, y el cumplimiento de la ley de partidos. Por lo tanto, los calificativos tales como "fascista" o "facha" quedan fuera de lugar, y dejando en evidencia a la persona que los usa.
Respondiendo al cuestionario en #1:
¿Vais a votar? Pues sí, es mi derecho y deber como ciudadano de un pais que vive en democracia.
¿A quién? Actualmente, ningún partido político español se ajusta mi manera de pensar (me considero liberal de centro-derecha). Votaré al PP a pesar de que está demasiado ligado a la iglesia, ya que al menos en anteriores legislaturas sacaron a España de la crisis económica de 1992, y su presencia en el gobierno ha fortalecido la economía y mejorado considerablemente las relaciones internacionales.
¿Os gusta algún candidato?
Zapatero imprime bastante carácter en sus gestos, aunque su mirada y sus movimientos de manos al hablar denotan nerviosismo y tensión.
Si observamos a Rajoy, su mirada, tono de voz y sus gestos albergan cierto paternalismo, aunque también transmiten confianza y sinceridad. Me quedo con Mariano.
¿A quién veis como un mejor candidato?
Ya lo he dicho, a Rajoy.
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Es necesario, ya que la ausencia de votos (de ciudadanos corrientes) va a dejar la elección en mayor proporción a las minorías de decisión mas radical, como los militantes de los propios partidos, lo que debilita la esencia de la democracia.