Elecciones generales: Sondeos y resultados

WayneGacy

#54 Ahora mismo el PSOE roza la mayoria con el 11,90%

Me gustaria saber donde se van a meter bauer, chussky y otros marketeros de palo que se han tirado 3 años metiendo mierda en estos foros (y alguna verdad, no lo neguemos) .. y ahora ven aqui el fruto de sus actos

Llevo mucho tiempo esperando este dia a ver como algunos se van a comer sus palabras

Netzach

#61 Seguirán igual, tranquilo, pero eso sí, esperemos que dentro de cuatro años el PSOE no intente ganar otras elecciones tirando de Irak en caso de emergencia.

Para el PP es mejor tener 8 años para meter mierda al PSOE que 4 años.

C

#58 Buenísimo.

mTh

Me ha encantado el comentario de losantos,que no digo que no pueda tener incluso parte de razon, pero me ha encantao, para los curiosos me lo ha comentao mi compañero de piso que se lo pone por las risas dice xDDDD.

"Los resultados de 10% son porque la gente de izquierdas vota tarde y mal y estan mas arriba en la urna".

Me <3 losantos xDDD

DrakaN

Escrutado 11.9%

P.S.O.E. 1.352.930 46,68% 171
P.P. 1.055.700 36,42% 138

:P

WayneGacy

D.N. 1.581 0,05%

Ojo que Democracia Nacional esta ganando xDDDD

WayneGacy

P.S.O.E. 1.932.882 46,46% 173

P.P. 1.541.029 37,04% 136

17% escrutado

B

Espero que lleguen a la mayoría absoluta y así ver un gobierno medio normal, en vez de uno que anda intentando contentar a cada marginal, venga de un lado a otro, y venga a marearnos cada día en los medios xD

A ver si UPD llega al escaño. Lo que no entiendo es que partidos con menos votos sí que consigan por el hecho de ser nacionalistas O_o

#61 Ya ves, si llegan a saber que de haber estado callados hubiese ganado el PP..!!

mTh

Si el PP no se auto-elimina en este periodo (Que en mi opinión es exactamente por lo que no creo que gane estas elecciones) si son listos tiraran del efecto BONO. Le pones de candidato y ganas por mayoría absoluta y triple tirabuzon.

Ellos solos no, ellos y unos cuanto más y a lo mejor sí.

Baptiste

#61 Se lo dedico a ellos
http://www.flickr.com/photos/marianorajoi/2075830392/

Gandalf530

#62 Claaaro que el si.. El PSOE gano las elecciones pasadas gracias al 11M y si gana estas sera gracias a Irak...

Si es que a veces haceis bastante gracia. Te nombro mascota del thead.

B

A ver si el PSOE tiene mayoria absoluta, mi unico deseo estas elecciones es que quien ganase tuviese mayoria absoluta, a ver si asi no hay nacionalistas perifericos sacando lo maximo posible, que estan bastante subidos.

M0E

#68 La experiencia con mayorías absolutas no nos dice nada bueno..

Netzach

#71 He mencionado yo el 11-M?

AJAJAJAJ PERO POR QUÉ SIEMPRE PENSÁIS EN LO MISMO. A ver quién es ahora el que dice: "los del PP siempre sacáis el tema del 11-M"; ni si quiera he dicho que ganaseis gracias a Irak, solamente he dicho que con suerte dentro de 8 años no volvéis a mencionar Irak para meter mierda al PP.

pero eh! es vuestra cultura y debo respetarla.

B

Hola mama salgo en un thread de política

B

#73 Y sin ellas tampoco...

tabass

esperemos que al final no tengan mayoría absoluta porque no es nada bueno... sería como darles carta blanca para que hagan lo que quieran.

X3ros

Por favor, por favor lo pido, que independientemente de lo que haga el PSOE el PP acepte el resultado electoral y se RENUEVE YA, por dios.

Gandalf530

#74 Que yo sepa tu no, pero Bauer Chussky y cia si, y si ahora vais a poner otra excusa igual de inutil puess..

Vuestra oposicion ha dado asco y punto, es hora de recoger lo que cada uno siembra. No hay mas dejaos de excusas de niños de primaria.

Urdazi

de momento UPD consigue el escaño viva!

B

#79 Hola, la realidad no es MV, lo que opinen 3 foreros no cambia nada.

Esa expresión de "vuestra oposición" es para enmarcarla xD

#80 A ver si es verdad, el valor simbólico es bastante importante.

Netzach

#79 Pero tú no has mencionado ni a bauer ni a chusky y me has quoteado a mi.

Ahora que has tirado la piedra no escondas la mano.

KitKat

Lo que cuenta, son los escaños...........no quién gobierne España......

Lo que cuenta es que haya muchos (no más de 400 ni mínimo de 300) diputados en las Cortes Generales (Congreso + Senado). Éstos son los que representan al pueblo español.....

El Congreso es la representación popular y el Senado el territorio...(el cual se representa por los parlamentos de las CCAA) y lo que nos afecta a nosotros pues es todo lo que se hace en las Cortes.

Que si prohibir fumar, que no conducir con el móvil en la mano, y demás leyes. Qué si aprobar el Estatuto de no sé qué Comunidad Autónoma, etc....etc....Qué quitar el Canon, etc...etc....etc......etc......etc....

Todo eso lo hace el poder legislativo (Cortes)

El Gobierno simplemente, es el poder EJECUTIVO.

De hecho cuando votamos, votamos precisamente a las Cortes Generales (hay ilusos que se piensas que están votando al presidente del gobierno....).

Las Cortes, entre ellas, hacen grupos parlamentarios, (creo que eran 5 integrantes, creo) los que tienen pocos escaños pues se "ajuntan" con los que tienen más, hasta que están todos los grupos parlamentarios.

Luego, éstos, crean a los portavoces, y se crea la Junta de Portavoces, y entre ellos (entre los partidos) se vota al Presidente del Gobierno

(por mayoría absoluta la primera tanda, si no lo consigue, 48 horas con mayoría simple, si no lo consigue, mayoría absoluta, qué no? mayoría simple, hasta 2 meses.

Si en 2 meses (desde la primera votación) no se "aclaran" el REy disolverá el CONGRESO y nuuuuevas elecciones. :D)

PEro ya os digo, jajaja que siempre hay mayoría absoluta a la primera......nunca ha habido problems.

Para todo lo demás.

Título III y
Título IV de nuestra querida y estimada CE

ClaseForNow

gL PPros

WayneGacy

Corred desgraciados que los rojos rozan la mayoria absoluta!!!

xDDDDDDD

175 escaños con el 24% escrutado..

Netzach

Eso de que el Senado representa al pueblo será una broma no?

Porque el senado hace más bien poco...

M0E

#83 ¿Por qué dices cosas que sabemos todos como si nos estuvieses abriendo los ojos o algo?xD

PLeaSuReMaN

media vida se quema solo digo eso, reflotaría replys hacia mi persona y hacia otros users en estos 4 años pero paso de perder el tiempo xDDD

dronmolon

Espero que el PP no haya terminado de cubrirse de gloria regalandole una mayoria absoluta al PSOE.....
Ya seria el remate a estos 4 años.

Pero sobre todo lo que espero es que lo que va a pasar hoy les haga reflexionar un poco y abandonen la linea ultrilla.

PD: Lo de IU no se como tomarmelo. Viendolo positivamente, igual esto sirve para que Llamazares se vaya a tomar por culo, pero mal futuro le veo al partido....

erdanblo

Joder... con IU :/

Vaya puta mierda de ley electoral, IU tiene mayor porcentaje, sin embargo muchos menos escaños que los nacionalistas, es que en fin.