Elecciones generales en Italia
Casi 50 millones de italianos están llamados a las urnas este domingo para votar al próximo gobierno. La ciudadanía elegirá a 400 diputados y 200 senadores para renovar el Parlamento e iniciar el proceso que derive en la votación de un nuevo primer ministro. Los comicios se llevan a cabo luego de la renuncia de Mario Draghi al cargo de primer ministro, ocurrida en julio.
La participación en las elecciones italianas a las 19.00 alcanza el 51%, casi ocho puntos menos que en los anteriores comicios.
Como todas las elecciones habrán partidos de todo pero para que nos vamos a engañar, para estas elecciones todo el mundo está expectante de a ver que pasa con Giorgia Meloni, figura de derechas polémica por sus declaraciones de que Mussolini no estaba tan mal y haberse visto con Vox, así como codearse con Berlusconi y en general, todos estos círculos tanto nacionales como europeos.
Todos los sondeos indican que la coalición liderada por su partido, "Hermanos de Italia", se hará con la victoria. Lo que esto puede significar está claro ya que en Italia los gobiernos no suelen durar nada.
Los colegios electorales se cierran a las 11 de hoy, por lo que esta noche podremos ir viendo los primeros resultados.
Mi opinión: da igual quién gane porque Italia se cansa de sus gobiernos como un niño pequeño se cansa de sus juguetes, saldrá la cristofacha está y en 8 meses estará más usada que el calcetín de un adolescente por lo que se hundirá.