Elecciones al parlamento europeo 2009

XaPu69

#296 No no, si a mi esa me parece tambien una medida totalitaria, pero eso si, yo tatuaría en la frente a todos los abstencionistas (obviamente no, es una forma de hablar).

Ellos son los primero que luego reclaman cosas por las que ni se molestan en cambiar. Hemos sufrido una dictadura dolorosa que nos impedía expresarnos libremente y ahora que podemos lo tiramos a la basura. Me jode ver el espiritu de la transicion en la mierda.

Si fuera por mi, que volviera otra dictadura, ya verias como alguno le volvian las ganas de votar.

Lamadrid

#301

Eso es estúpido , la abstención no te convierte en un quejica reclama-cosas.Conozco a gente que sabe de política que hay que ir a votar a MI partido cada 4 años , no vaya a ser que gane el enemigo.De hecho me parece más probable que los que valoran su voto sean los primeros en quejarse.

Si a mi no me da la gana votar a uno de los grandes idiotas que nos gobiernan , no lo hago.

miniking

#301 Sera que tu as sufrido mucho en esa dictadura no te jode...

DrakaN

#301 Y añado, no ejercer el derecho a voto tampoco te quita el derecho a poder opinar de política.

Aun así lo vuelvo a decir, estoy en contra de la abstención, para mi es un crimen contra la gente que nos ha traído la oportunidad de poder votar, que si... que da asco el bi-partidismo pero a ver :8

#303 Que no corriese delante de los grises no significa que no me sienta orgulloso por los que han traído la democracia. Aunque la transición fuese una vergüenza claro.

XaPu69

#302 Si, pero hasta esos catetos saben que prefieren elegir ellos antes de que otros elijan por ellos.

¿Conoces una forma mejor de que TODOS los ciudadanos expresen su deseo? Porque estare encantado de oirla.

Votar legitima la democracia, si protestas contra los 2 grandes partidos pues vota a uno pequeño, vota nulo, vota en blanco o crea un partido politico. Esas son formas de luchar. El no votar simplemente deslegitima la democracia.

Y sino mirad quien promueve la abstencion.

Lamadrid

#304

El problema es que el bipartidismo está demasiado bien amañado.Se necesitaría una catástrofe de proporciones bíblicas para conseguir un cambio en este país.

Que en este país los partidos tengan periodistas y medios de comunicación dedicados a manipular a favor de cada uno nos dice algo.

DrakaN

#306 En eso si te doy la razón :) da un poco de asco si.

#305 La gente esta hastiada de este sistema y no tiene ganas de luchar, el voto útil se ha convertido en la única opción. Yo por mi parte voto al PSOE por que se que el partido que SI representa mi ideología no tiene ninguna posibilidad.

B

AS-QUI-TO

A

Votar es un derecho igual que respirar. Pero si no quieres respirar es tu problema, si a mi no me apetece levantarme de la cama para darle poder y dinero a una persona pues no lo hare. Que aqui parece que por que hallamos vivido una dictadura ya todos tenemos que apoyar la democracia y ir a votar por obligacion. Hay mas formas de gobierno que democracia o dictadura aunque no se vean en los paises.

XaPu69

#309 Claro, jugando a los sims.

Atheist

#309 Como cuales?

I

#311 Monarquias Absolutistas, Califatos, no sé ¡el mundo árabe tiene mucha variedad!

J

Coño era hoy? se me olvido votar una vez mas.

Aunque me alegro ya que han ganado los mejores.

P

#306 Efectivamente.

Algo gordo deberia de pasar en este pais. A nosotros nos queda poco escalones a convertirnos en un pais bananero como toda Sudamerica entera, lo que no salva es que estamos en la Union Europea.

A

#310 O por estudios, por haber dirigido una empresa, hacer que los ministros esten ahi por oposiciones y no por ser el coleguita lameculos del presidente etc..
Si corre es el momento llamame capitalista facha pero prefiero un tio que tiene 3 carreras y dirige una empresa prospera a un presidente que no sabe ni hablar un poco de ingles....
Y prefiero que no lo elija alguien que puede ser manipulado de 1000 maneras, mejor que sea a traves de comparar curriculums como en las empresas y si no funciona a la puta calle.

I

El problema no es no saber inglés, es no querer ni aprenderlo.

||
||
\/ Tomarte un vaso de leche y a la cama : D

Kartalon

#301 ¿Y si estoy en contra de un parlamento que mantiene cientos de diputados cobrando una pasta que ya quisiera para mi qué hago?

¿Votar en blanco y que, según la ley d'hont, vaya tu voto a la mayoría? ¿O votar nulo/abstenerte?

susto93

#315 Pues yo prefiero un presidente que ha sido un obrero, que luego ha conseguido estudiar y se preocupa por el pueblo que un burgués que no mira más allá de su bolsillo y del de su familia.

P

#318 Los pobres que se hacen ricos, son los peores ricos del mundo.

Y si son analfabetos y ricos, peor aun.

susto93

#319 Que ese obrero haya conseguido estudiar, y prosperar en un partido político no significa que se haya convertido en un rico. De todos modos hay ricos y ricos.

kakarikez

#317 es un poco falaz eso de que el voto en blanco vaya a la mayoria, realmente no va a ningun lao xd

A

#318 No digo que el presidente tenga que ser un empresario o un tio untado, solo digo que deberia ser el mas preparado para llevar un pais no el lider del partido que mas pasta ha soltado en publicidad.

Kartalon

#321 El voto en blanco no se contabiliza pero computa como participación, a la hora de asignar escaños esos votos acabarán repercutiendo en los partidos mayoritarios.

Y vamos, que desde luego no dirán en la tele "ha habido un X% de votos en blanco", sin embargo el porcentaje de participación ya estás viendo que sí tiene efecto.

A quien le parezca bien la burocracia redundante que está generando todo esto y el derroche de dinero que suponen los eurodiputados, fantástico. Que respeten a los que no les parece bien.

kakarikez

una cosa es la participacion y otra la base sobre la que repartes los escaños.

a la hora de repartir los escaños los votos en blanco no cuentan, al igual que los nulos.

en caso de que hubiera una barrera electoral si que importaria, pero no es el caso

P

La politica es un negocio mas.

Lo que pasa que es un negocio muy lucrativo, en el cual tienes poder y dinero y eso da en muchos casos el resultado de la corrupcion.

Si un politico no es corrupto, es porque aun no ha tenido oportunidad.

De hecho desde mi punto de vista , el ser humano y la politica son cosas contradictorias. El ser humano es egoista por naturaleza, la politica es para servir al pueblo y pensar que ciertas personas se preocupan por los demas es muy relativo.

Los que hemos votado en blanco creo que hemos hecho lo mejor.

MoLSpA

El que llame democracia a lo que tenemos en Europa... debería buscar un diccionario. Llamémosle memocracia, donde el pdoer reside en todos y cada uno de los memos.

55% abstención... Si tuvieran la dignidad suficiente, dejarían la mitad de los escaños del parlamento europeo vacíos. En #101 ya di mi opinión sobre no votar, votar en blanco y la mierda de sistema electoral que tenemos.

XaPu69

#317 Pues votas a un partido que promueva la congelacion de sueldos o la reduccion de los mismos. Y si no lo hay pues crea uno. O proponlo en el partido al que pertenezcas o lo que sea.

¿Crees que es lo mismo no votar porque los sueldos de los diputados a no votar porque preferirias una dictadura y reclamar el estado por las armas en vez de por las urnas?

Pues ambos se engloban en el mismo saco. Sed inteligentes por favor.

P

¿ No os da curiosidad saber porque siempre hay 2 partidos y no 4 por ejemplo ?

Se que hay mas partidos lo que me refiero, porque mayoritariamente hay siempre 2 partidos muy fuertes y los demas son mera sombra de los otros.

¿Os imaginais que la rivalidad entre Pso3 y PP fuera todo puro teatro?

X3ros

Lo de valencia es increible xD. El PP ha doblado su ventaja con respecto a las últimas europeas respecto al PSOE... ah no espera que no se votaba en clave nacional xd.

En fin, cada vez peor, a ver si sale la derecha en las próximas y revienta esto ya. Como siempre después de estos amagos de elecciones democráticas, cabe citar al maestro Bernard Shaw:

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."

#328 no hay que imaginar nada, es una realidad.

Homyu

#328 pues porque hay partidos de izquierda y derecha.

Si hubiera izquierda, derecha, arriba y abajo habria 4 grandes partidos.