Elecciones al parlamento europeo 2009

MoLSpA

La rivalidad entre PP y PSOE es puro teatro, más en concreto una tragicomedia. Las mismas familias una y otra vez bajo las mismas siglas. Es un claro caso de mutualismo.

ch3ris

la hipocresia se palpa en este post, la mitad de los que hablan aqui no tienen ni idea de lo que dicen, desde luego asi va la politica, uno llega a presidente de boquilla y luego se enfrenta a la realidad que es bien disinta.

I

#332 Claro, tú sabes mucho verdad?

"Deberían multar a todos los que no votan"

¡DEMOCRACIA EN ESTADO PURO!

GTFO troll.

XaPu69

Estaba mirando las estadisiticas y sin epic win de UPD. El unico partido de España que ha conseguido mas votos en unas europeas que en unas generales.

Y en mi ciudad, valladolid, ha votado a UPD el doble de gente que a Izquierda Hundida xDDD

P

#330 Eso no quita que no pueda haber varios partidos fuertes de derechas y varios partidos de izquierda. Lo que me refiero es que siempre tenemos que votar a cara o cruz, y casi siempre votamos por ideologia, no por lo que un caballero que se presenta a presidente puede aportar al pais.

Luego, nosotros no tenemos la opcion de elejir a ministros, esta todo montado de una manera que es como si le dieramos el poder a unas personas para que ellos controlen todo lo demas, pero nadie nos garantiza que eso funciona.

Ya terminando con mi filosofia, lo que me refiero que seguimos usando sistemas politicos de hace el siglo XIX, tenemos leyes y constituciones antiguadas. Somos capaces de hacer avances tecnologicos, medicos y toda la parafernalia, pero no podemos hacer avances en mejorar el sistema de la politica, con lo cual esta claro que algo huele a podrido.

Mysterio619

#169 ¿Te refieres al último dictador que queda en Europa?

Homyu

#335 hahaha, no, era una coña.

Varios partidos de izquierda y varios de derecha no interesa. Los extremos de cada pueden ir por separado, porque sus votos son minoritarios, pero los partidos van a tendir a juntarse, para evitar que gane el de la otra ideologia. La democracia muere un poco, pero mientras tengan mas posibilidades de ganar ¿a quien le importa? o mejor aun ¿quien va a mover un dedo para cambiarlo?

Otra explicacion es que el bipartidismo facilita mucho mas el repartirse el pastel, y viendo la tendencia bipartidista de españa en la historia algo muy gordo tiene que pasar para que el pp deje de englobar a la derecha o el psoe a la izquierda(que por muy centrados que sean los dos se les sige relacionando asi)

ServiaK

ojo a los resultados de II en euskal herria, demostrando la falsedad i la falta de legitimacion del gobierno actual del PPSOE alli.

P

#337 Nunca he entendido porque se encasilla a los partidos , por una idiologia.

Si yo te dijera que represento un partido que estoy en contra de la pastilla para abortar y a favor del matrimonio gay.

¿ En donde me encasillarias ?

PD : De hecho por ejemplo Zapatero mantiene el canon digital y Rajoy lo quiere desmantelar.

Llamamos al PP por tanto un partido de derechas, pero como derecha al topico de que la derecha es conservadora y dictadora. ¿ Que hace quitando un canon ?

MoLSpA

Para los lúcidos políticos que se preguntaban el porqué del avance de la extrema derecha (sí, para ti, "Pajín mental"). Respuesta "easy and fast": situación extrema, soluciones extremas.

Homyu

#339 no se si se me he explicado al reves, pero opino igual que tu.
Quitando partidos que representen a una ideologia bien definida, que se yo, el comunista por ejemplo, el resto solo representan a su propia ideologia. Y lo de encasillarlos como izquierda y derecha, tal qual, me parece absurdo, o quizas es que no entiendo bien esa diferencia mas alla de donde se sientan en el parlamento.

Segun lo entiendo yo, izquierda y derecha diferencian la politica economica, planificada y proteccionista o de libre mercado. Con nada que ver con la politica social, convervadora o progresista. Izquierda y progresismo no tienen que ir relacionados, y mejor ejemplo que la URSS no hay.

P

Ya desmarcandome de la realidad.

Se deberia de cambiar el enfoque de hacer politica, no solo en España si no en muchos sitios. No se deberia de votar a partidos , si no a personas. Las ideas de las personas.

La guerra de partidos es puro sensacionalismo para darnos algo con lo que debatir, criticar y dar entretenimiento. Podria ser igual como el futbol en el que el Real Madrid es el PP por ejemplo y el Barcelona el Pso3.

kiLLoSaMa

yo he votado a UPyD. jeje y vaya mierda yo pensaba que iban a sacar una basteza de votos pero solo 1 escaño...

MoLSpA

Si la gente va a votar en "contra de" y no "a favor de", qué esperabas xD.

Kartalon

#327 Wat? No, si ahora faltaría que si no hay elecciones políticas suficientes tenga que presentarlas yo y no pueda votar en blanco, nulo o abstenerme para mostrar mi desconformidad ante el sistema o las elecciones disponibles.

En serio, la democracia tiene sentido siempre que se contemplen y respeten todas las opciones (abstencionismo pasivo y activo incluido), sino no tiene sentido o está bastante sesgada pues para tantos ciudadanos es imposible obtener representación directa de todas sus ideas. Y si no eres capaz de comprender eso al menos no te consideres demócrata.

alblanesjr

Segun las barras del Hearts of Iron yo soy de los de

LIBRE MERCADO-ECONOMIA PLANIFICADA------>ECONOMIA PLANIFICADA
APERTURISMO-CENTRALISMO----->CENTRALISMO

Hantrax

me hace gracia la forma que tiene cada periodico de pintar la realidad. En el pais te dice "que ganen las elecciones europeas no significa que vayan a ganar las nacionales como ocurrio en el año.." sin venir a cuento XD

Dieter

#338 cry moar moar. Que todavia te quedan 4 años mas que aguantar. Cuando lleves 5 aguantando la misma mierda te tomo en serio.

A dia de hoy buscar una solución al bipartidismo pasa porque los media dejen de hacerle los deberes a los politicos de turno, que por supuesto no lo van hacer, es la pescadilla que se muerde la cola.

Y como han dicho ya, el nivel de patetismo llega a tal punto que la peña ya no va a votar a su partido que con que congenie con sus ideas, van a votar para que no salga el otro sin siquiera saber el planning politico.

kiLLoSaMa

Lo que mas me va a joder sera cuando en las proximas generales a parte de perder el PSOE, gane el PP, vamos, 4 años mas de lo mismo...
Se necesita una nueva fuerza ya en este pais.

Es patetico que en vez de escuchar los programas de cada uno para Europa, solo se oigan las batallas cruzadas entre los 2 partidos.

susto93

Será por partidos, pero, ¿para qué preocuparse en informarse de más opciones políticas? Es más fácil ir a votar al PPSOE y que la política de vagos y acomodados siga en este país. No sé si soy el único que esta epóca le recuerda la famosa Restauración de España, total para que esforzarse si cada ciertos años nos turnamos, nadie nos quitará del poder.

JosE_Arcadio

a mi me parece bien ke la gente no vaya a votar, pero ke no se engañen y encima engañen a los demás con desinformación del tipo "si votas en blanco el voto irá para el PP y el PSOE", alguno incluso se ha montado pelis según las ke la mejor manera de luchar contra el bipartidismo es kedarse en casa el día de las elecciones matándose a pajas y jugando al fifa

por cierto está claro ke ha habido mucha abstención de izquierdas pero si tomamos los resultados de estas elecciones y así a ojo.. yo creo ke el PP sacaría una enorme ventaja incluso ya os digo ke sin números en la mano lo mismo sacaba una mayoría absoluta.
Tened en cuenta ke en las elecciones europeas España es una única circunscripción, mientras que en las generales cada provincia es una circunscripción y sólo por ser provincia tienes X escaños, lo cual sobrerepresenta a los territorios menos poblados.. y ahora mirad el mapa ke han puesto por ahí, casi todo azul, puesto que como siempre la derecha es más fuerte lejos de los grandes núcleos, es decir, ganan en muchas provincias pequeñas y la diferencia de escaños, en este caso 2 (lo cual si fuesen unas generales le podría dar el poder al PSOE con pactos..) se aumentaría muchísimo, además ke han ganado en grandes núcleos como valencia o madrid...

potokuz

#351 entre votar en blanco y no votar, no votar es lo mejor contra el bipartidismo -y repito, entre esas 2 opciones-, no por desfavorecer a los partidos mayoritarios sino por no desfavorecer a los minoritarios. no lo digo yo, es matemática pura xD

alexw0w

yo estuve en génova.

VERGONZOSO que no salier rajoy a compartir la alegria con el populacho (me refiero al momento post-aparición en el balcón). sale esperanza, sale mayor oreja, y él no.

mi proximo voto ira a democracia nacional.

Soltrac

#353 Y te quedas tan ancho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espera, voy a decirlo sin q te ofendas. Votar a DN es tirar tu voto, pero mejor para los q no votamos partidos de mierda :)

JosE_Arcadio

#352 en las elecciones europeas no hay umbral...

lo ke tú dices es ke el voto en blanco aumenta el número de votos y por lo tanto el 3% aumenta y podría llegar a impedir a un partido pequeño ganarse los escaños ke ha conseguido con votos? eso no puede ser, es en las generales no en las Europeas donde hay umbral del 3%.

alexw0w

#354 creeme que se que es tirar el voto, pero aqui no hay partido pro-pirateria.

Soltrac

#356 Pues tíralo con "Por un mundo mejor", pero con DN???

A mi me daría vergüenza votar a esto vamos.

I

Hay borreguismo hasta en el anti-bipartidismo xD.

Me encantan estos paises (realidades nacionales o como queráis llamarlo).

M0E

Cuando el PP la cagaba nadie hablaba de bipartidismo, y ahora q la caga el PSOE, el mal es el bipartidismo.

Ay.. el legado político de Llamazares les hace a algunos mucho daño :_

Soltrac

#359 Tienes razón, se me olvidaba q la palabra bipartidismo la introdujo Llamazares...

OMG ^.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Inviere
  • XaPu69
  • M0E
  • Kartalon
  • DrakaN
  • danao