Elecciones al parlamento europeo 2009

B

Yo paso de comerme una hora y media en tren para formar parte del circo xD

superconejo

#56 precisamente es lo que les conviene, que la peña sude de la politica para que ellos se puedan seguir riendo de ti y de mi.

#60 no seas ridiculo, al unico que vas a molestar levemente con eso es al presidente de la mesa electoral.

DaRkViRuZ

yo no he votado

Kartalon

#62 Te aseguro que les conviene más que la gente vote a los partidos mayoritarios que el abstencionismo. Si ven una baja tasa de participación verán que la gente no está interesada en sus propuestas.

Yo, por mi parte, no se si llevaré

SpLaSh

Lógicamente al PP, muerte a los rojos

Snapper

#52 Pues yo acabo de venir de votar y habia papeletas de todos los partidos y en tacos enormes xD

Eustaquio

#55 pero el voto nulo no cuenta como voto válido no? Vamos, que no es como el voto en blanco. O eso creia xD

DaRkViRuZ

voto en blanco
voto nulo
abstencion

que diferencia hay entre estos votos ? a quien benefician ?

Eustaquio

#68 según tengo entendido el voto en blanco sí se cuenta como voto válido (importante a la hora de repartir escaños), en cambio el voto nulo no. Digamos que en la práctica el voto nulo es como no ir a votar (aunque moralmente quizás no).

Kartalon

#67 En las generales creo que sí es así, en las europeas ni puta idea.

Por cierto, por si a alguien le interesa, la web oficial de estas elecciones está ahora mismo caída: http://www.europarl.europa.eu/elections2009/

EuroFAIL

Edit: Vale, al parecer es igual que en las generales, con un sistema d'hont de circunscripción nacional.

M

#68 abstencion y voto nulo se recalculan como votos repartidos a diferentes porcentajes entre todos los partidos, sin saber indicarte de que forma exacta se realiza el reparto de porcentajes. Es decir, quedarte en tu casa con la pose de "Nah, yo paso de este circo, esto me la pela" equivale a darle un voto efectivo a un partido que ni siquiera elijas, y la soplapollez del "Partido Pokemon" tambien se considera como un voto repartido segun porcentajes.

El unico voto que no se contabilizará es el voto en blanco, siendo la unica forma de mostrar disconformidad con las actuales propuestas politicas.

Yo he ido a votar al volver del trabajo.

alblanesjr

Votad a los Commies!

Kartalon

#71 Lo que acabas de contar es, sencillamente, mentira. (De hecho, es más bien al revés de lo que has dicho, el voto en blanco NO COMPUTA como tal, el voto nulo no estoy seguro pero creo que sí.) Si fuera como tú cuentas no se qué sentido tendrían iniciativas como Ciudadanos en Blanco

Y te veo resentido con el Partido Pokémon :3

Eso sí, seguro que tu has votado a algún partido con más soplapollas...

DaRkViRuZ

veis a eso me refiero hay gente que piensa que el voto en blanco vale para una cosa y gente que piensa que vale para otra,

por que no se nos informa debidamente por los medios de comunicacion sobre que vale cada cosa para que la gente sepa bien lo que hace ? :S

a mi me ha gustado mucho la propuesta del partido pokemon, no lo veo ninguna "soplapollez" imaginate que eres uno de los que cuentan los votos, al abrir el sobre se te queda cara de WTF XDDD

M

#73 porque esa panda de zumbaos lo que quieren es que en proporcion a los votos en blanco recogidos se dejen tantos escaños vacios en el parlamento, que es una soplapollez como un piano cola.

Lo que realmente representa un voto en blanco es un voto no computado... Dicho en plata:

Tenemos 100 personas para votar a dos partidos, el A y el B:

35 personas votan al partido A
30 personas votan al partido B
8 personas votan al partido pokemon haciendo la gracia del dia
12 personas se quedan tocandose la polla con Petardas en su casa
las 15 personas restantes votan en blanco, introduciendo un sobre vacio o bien con un papel en blanco

El resultado sería este:

35 votos para A
30 votos para B
20 votos de los que se abstuvieron y de los que pusieron la gilipollez del Partido Pokemon repartidos (sin poder saber que baremo se usa) entre los partidos A y B
15 votos (en blanco) no cuantificables para ningun partido

supongamos que se repartieran los abstenciones y votos nulos a porcentajes iguales, quedaría un computo de:

45 votos para A
40 votos para B
15 votos en blanco

Es decir, a todo aquel que considere que esta siendo un rebelde, un antisistema, o un revolucionario por votar tonterias o quedarse en su casa que sepa que esta regalando su voto para que se interprete fuera de su voluntad.

El que quiera expresar autentica disconformidad con las propuestas politicas y no quiere que cuenten con su voto, que vote en blanco.

Ah, y yo nunca miento colega. Puedo equivocarme, pero no miento.

DrakaN

Vives en cuba #52?

Por que en mi barrio había hasta papeletas de DN xD

DaRkViRuZ

#75 cito de forocoches:

si votas en blanco elevas el % de participación, y como para conseguir un escaño es necesario alcanzar un % minimo, lo que consigues es que se queden fuera los partidos minoritarios y que el reparto de escaños se haga entre los grandes

La ley dhont que es la que se aplica en España protege a los grandes

El voto en blanco como voto de castigo es una farsa

si quieres castigar vota a un partido minoritario o vota nulo

con la cantidad de partidos pequeños que hay seguro que encuentras alguno que te haga gracia, si no vas a darle el voto a los grandes, intenta sentar en un escaño a alguien que pueda hacer algo por ti

Kartalon

#75 Te repito, no es así, es al contrario, y en la página de los Ciudadanos en Blanco esos tienes la documentación. Vale, no mientes, te equivocas si quieres, pero es que es al contrario de como lo pintas xD

El voto en blanco se reparte entre los partidos conforme a los ajustes de la ley d'hont, el voto nulo no.

(Y yo al votar prefiero reírme con este sistema a llorar viendo a los dos partidos mayoritarios, qué quieres que te diga)

ch3ris

voted

fui a las 14:20 y no habia nadie xDD

tampoco estaba el partido pirata :'(

Gonefishing

Pues según lo de #77, Bulbasaur tendrá probablemente mi voto.

DrakaN

#78 Un poco triste tio :) pareces un chaval inteligente, por que hacer la gracia de pokemon? muestra tu disconformidad de otra manera.

No hay NINGÚN partido con el que te sientas representado? de verdad?

M

#77 vaya, citas desde ForoCoches... Entonces me callo. Es bien sabido que la Real Academia de la Lengua Española cuando tiene alguna duda etimologica, el Tribunal de Bruselas cuando no sabe como impartir justicia, los cientificos del CERN cuando no tienen seguro si usar un protocolo de seguridad u otro, y los cardenales del Vaticano cuando dudan de su fé, recurren a ForoCoches para encontrar respuestas fehacientes y veraces.

Vive Dios que no existe mas autoridad que ForoCoches y DaRkViRuZ es su profeta.

¬¬

danao

Porque siempre la gnete habla de votar a minoriatarios y luego ganan los de siempre?

DaRkViRuZ

#82 cito forocoches para que veas que hay gente que dice una cosa y gente que dice otra, me remito a #74

parece que estas resentido con algo que estas a la defensiva

M

#83 ¿quien es "la gnete"? ¿esta buena?

Kartalon

Vale, finalmente el voto nulo no se contabiliza (por lo tanto, queda como la abstención, aunque moralmente sea distinto), sin embargo, el voto en blanco sí se contabiliza, pero...

"El número total de votos válidos se utiliza para calcular el número mínimo de votos necesarios para que un partido político obtenga representación en una circunscripción: en unas elecciones generales, el 3% de total. Los partidos que no obtienen al menos ese porcentaje mínimo de votos se eliminan. Los restantes partidos se asignan los representantes ignorando ya los votos en blanco y los votos a esos partidos minoritarios eliminados."

Ergo, alimentas al voto mayoritario.

Asco de ley D'Hont.

(Que conste que yo, he votado en blanco casi siempre, salvo contadísimas excepciones por algunos programas que me convencieron.)

#81 ¿Para estas elecciones? No. Y si para ti el humor te parece un síntoma de falta de inteligencia... Dados vamos. (Otra cosa es que a algunos no le hagan gracia los Pokémon, a mi me parecen muy cutes :3 )

vinilester

#76 Se refiere a representantes de los partidos xDDDDD, no a las papeletas.

como no van a estar las papeletas de todos???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

K

PCPE ftw xDDD

Homyu

No se como funciona en realidad, pero lo de #75 deberia ser lo correcto, aunque yo tenia entendido que era completamente al reves, que los votos en blanco se reparten y que las abstenciones y los votos nules sirben para que, llegados a no se que porcentaje, se anulen las elecciones.

Lo que no es normal es que si yo voto en blanco vayan los partidos y se lo repartan, porque si he votado en blanco es precisamente para no darle un voto a estos. Pero claro, nadie va a cambiar esto, seria como si los parlamentarios se opusieran a una propuesta para augmentarles el sueldo.

Gonefishing

Lo triste es que no tengamos la información de cómo funciona exactamente. Y a esto lo llaman democracia...