Elecciones al parlamento europeo 2009

R3DW

PCPE, por lo menos que algo rojo llegue a europa

danao

#90 no quieras saber como van las de españa...xd

XaPu69

Pues a mi personalmente me parece bien que la gente se quede en casa y no vaya a votar. Asi los votos de los que votamos tienen mas poder.

Es cuestion de porcentajes, si elegimos presidente entre 100 personas y todos votan mi voto vale 0.01, mientras que si solo votan 25 mi voto vale 0.04

_

Ya he venido de votar.

FE de las JONS, a elecciones de risa, voto de risa.

Y por supuesto, paso de regalarme mi voto al bipartidismo.

X

#94 lolazo en serio has votao a la falange?xD

_

Te lo juro.

ClaseForNow

#96 Que machote eres, guau!

Corre y ve a decirselo a tus amigüitos!

_

Se lo diré a quien me salga de los cojones.

¿Tienes algo que objetar tú? Porque realmente me suda la polla.

JosE_Arcadio

esperemos ke falange no pille un escaño pq te vas a cagar en la puta xD

no pillaron algo en el senado?

bueno esto es mucho más complicado xd

RoBErTiTo

En realidad, a nivel Europeo es mucho mejor no ir a votar si estas descontento con la UE o con los partidos que se presentan. Lo comento a raiz de la pagina anterior que he medio leido a Karta y a Mimelon hablar de eso.

MoLSpA

Ahora resulta que los que no acuden a votar, ya sea porque no están de acuerdo con el sistema electoral actual (para nada democrático), no les gusta para nada la clase política española (comprensible, racional, lógico…) o no se sienten identificados con ningún partido (los actuales partidos para nada se acercan a la ideología perfecta, simplemente buscan sectorizar a los votantes y atraer a su sector correspondiente), no tienen derecho a quejarse, a que su voz se oiga. La última gilipollez que me faltaba por oír, hoygan. Organismos como el congreso de los diputados representan a todos y cada uno de los españoles (o con eso se les llena la boca a nuestros queridos políticos) hayan votado o no. Porque entonces si no voto, por esa regla de que no peudo quejarme, también puedo no pagar impuestos, ¿verdad?. Así que si representan a toda la sociedad, abstención y voto en blanco deberían ser computables a efecto de número de escaños vacíos.

A mí, por ejemplo, el sistema electoral me parece una auténtica mierda mientras no haya listas abiertas, no se eliminen requisitos como organizaciones o afiliaciones, no se elimine el marketing de forma que los partidos con más préstamos de los bancos y medios de comunicación comprados puedan lavar el cerebro a la gente, la campaña electoral no pase a ser la simple publicación en diferentes medios del programa electoral redactado cual proyecto de ingeniería, los partidos no se comprometan a cumplir un porcentaje fijo de las promesas en un tiempo determinado o dimitir, no se pueda reafirmar (vía referéndum) al gobierno cada año (por poner un ejemplo) durante los 4 que dura una legislatura y no se cumpla un largo etcétera de requisitos que, en mi opinión, debería tener un sistema electoral democrático…

Ejemplo del valor que deberían tener abstención y voto en blanco:
Número de escaños del organismo pertinente: w
Porcentaje de abstención: x
Porcentaje de voto en blanco: y
Numero de escaños a repartir: z

Pasos a seguir en el reparto de escaños:

  1. z = w
  2. a = x/100 * w
  3. z -= a
  4. b = y/100 * z
  5. z -= b

Con números:

w = 300
x = 25%

y = 12%

z = 300

  1. z = 300 – 0.25*300 = 225
  2. z = 225 – 0.12*225 = 198
  3. Escaños a repartir: 198, mayoría: 100

La mayoría se contabilizaría sobre el número total de escaños (w) pero los escaños repartidos serían el resultado de aplicar primeramente abstención y, segundamente, voto en blanco sobre el resultado de aplicar la abstención. Como veis, alcanzar la mayoría sería muy difícil manejando los porcentajes que se manejan últimamente en España (participación cercana al 75%). Es más, si muchos votaran en blanco o no votaran, sería imposible de alcanzar y habría que volver a celebrar elecciones. Vamos, que los políticos al final tendrían que hacer algo más que echar mierda al rival y prometer cosas imposibles.

JosE_Arcadio

la ley d'hondt es proporcional, lo ke lo hace en la práctica un sistema mayoritario es la elección de la circunscripión, nuestras provincias.
(no voy a explicar pq, pero básicamente es un reparto bastante equitativo, simplemente buscad cualquier análisis que no sea de la prensa si no académico y veréis como la ley d'hondt es proporcional, otra cosa esq la prensa ha convertido a la "ley d'hondt" ke posiblemente no tienen ni puta idea d elo ke es en "el sistema electoral español". Donde de verdad se decide el sistema es en la cirunscripción y es lo ke hace ke sea más barato un voto en soria que en Madrid, el típico ejemplo.

En las elecciones europeas españa tiene una sola circunscripción, por lo tanto es proporcional

y según mi libro de ciencias políticas del 2006 no existe barrera legal en las europeas (en las generales sí, 3% como bien decís) por lo tanto votar en blanco no ayuda a nadie, no aumenta el umbral ni nada por el estilo, si un partido gana un escaño lo gana, aunque no le hayan votado ni el 3% de los votos.

Votar en nulo votar en blanco y abstenerse de votar en mi opinión la única diferencia que tienen es q figuras en estadísticas distintas

La gente tiene un poco de lío en la cabeza con las generales las autonómicas y las europeas, yo mismo me he ido a consultarlo (no estudio ya ciencias políticas) pq me daba en la nariz ke muchos estaban diciendo tonterías...

NTC-________

la de politologos que tiene MV!

kasii

#93? Si votan 100 personas tu voto vale 0.1% :S.
CUanto daño han ehoa las calculadoras...

Capitan_Ayer

Está claro que....: http://www.polyvore.com/cgi/img-set?.out=jpg&id=Nv_T8LVl3RGU9mWul-jzWw&size=l

elkirby

Acabo de llegar de votar, y mi sorpresa a sido cuando he tenido que dar mi dni a vocal principal que quien era? Efren (el personaje que sale en antena 3) jajajajajajjajajajajajajjaajajajaja que pechá de reir me he dado cuando he salido del colegio.

PruDeN

UPyD

XaPu69

#104 Mas daño ha hecho el no saber leer...

danao

xD me ha pasado algo curioso.
La verdad es que me da igual que sepan a quien voto, pero estaban todas las papeletas, me he puesto al lado de la de libertas, y digo, me pongo de espaldas para que tengan dudas de a quien voto, ya que cubro unas 4 o 5, y estaban asi

Papeletas
[DN] [LIBERTAS] [FALANGE] [FRENTE NACIONAL]

y yo despoyandome cuando se me quedan todos mirando con cara O_O xD

cournichon

I voted the commies!

más que nada por hacer la gracia, no iba a votar ninguno de los "normales" y el voto en blanco no me convence.

SupremSobiet

UPyD

L

me ha tocado trabajar...

potokuz

UPyD

NocAB

A qué hora cierran los colegios electorales??? Los han cerrado ya?

La verdad es que ningún partido me motiva lo más mínimo...

Pero soy totalmente pro-europeista y creo que tendría que votar aunque sea en blanco.

JosE_Arcadio

creo ke a las 8 corre ke estás a tiempo

XaPu69

El PP denuncia a la marca etarra que se presenta a estas elecciones por enaltecimiento del terrorismo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/paisvasco/1244374335.html

I

Pues yo he metido una foto de mi pene el sobre : D

Shephirot

yo he votao al partido antitaurino. con 2 cojones

NocAB

Hay algún partido minoritario que sea majete?

Me suena que en las nacionales había uno que luchaba por el 0,7% y la condonación de la deuda o algo así...

Sino había pensado votar a los verdes, pero a veces más que de verdes parece que van de rojos así que paso...

No se... alguna sugerencia??

visent666

acabo de venir de votar a Democracia Nacional, me siento orgulloso de mi voto, quiero joder el bipartidismo.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Inviere
  • XaPu69
  • M0E
  • Kartalon
  • DrakaN
  • danao