Siempre he tenido cierto asquito a los técnicos electricistas, fontaneros, etc que los llamas porque tienes un problema de electricidad, luz o gas para que te lo arreglen, están 5 minutos, te cobran 1 hora, y se van tan tranquilos.
Mientras tu te quedas:
Pues hoy ha dado la casualidad de que mis padres no estaban por casa y ha habido un fallo tecnico en la instalación de la luz.
Total, llamo al técnico y lo de siempre:
- Buenas, llamaba para ver si podeis pasaros por mi casa que no tengo luz, calle X, numero Y.
- Por supuesto, en 30 minutos estamos alli.
2 horas y media mas tarde llega el pavo con su gorrita, su guante hecho polvo en la mano derecha y los demas bartulos.
Abre la caja de los fusibles, echa un vistazo y me dice:
- Esto te lo arreglo en 5 minutos.
Perfecto, en 5 minutos arreglado (ahi si que cumplen con el tiempo que dicen que tardan).
Y a continuacion tiene lugar el owned que se ha comido el pobre electricista, que no tiene culpa de que le hagan cobrar por horas la verdad, pero en ese momento me la sudaba bastante:
- Bueno pues todo arreglado chaval, ya tienes luz.
- Perfecto, pues usted dira cuanto es.
- Pues son 80 €
- (Me quedo con la cara de WTF MAN de arriba) ¿80€? Pero si has estado 5 minutos de reloj
- Ya pero es que nosotros cobramos por horas...
- ¿Ah que cobrais por horas?
- Si lo siento.
- Bueno no pasa nada hombre, te invito a un Redbull o lo que sea y te quedas aqui la horita, total como ya esta pagada...
- Si bueno eh, pero es que tengo trabajo que hacer.
- Hasta dentro de una hora no.
- Mira pero es que yo no decido los precios, lo siento.
- Pero yo si las horas, que para eso te he pagado 80€.
- Mira yo me tengo que ir, ¿te lo dejo en 25€ y va bien?
- A mi, perfecto.
Total, que me ha cobrado al final 25 (sigo viéndolo mucho para 5 minutos, pero para lo que me queria cobrar, es mas que suficiente) y se ha largado.
¿Alguna vez os ha pasado algo parecido con nuestros amigos los técnicos? ¿Cual es la mayor sablada que os han hecho/habeis visto hacer? ¿Nos cobrarian menos si nos quejaramos mas?
Ale, un saludo.
RPV: Como ownear a un electricista en unos sencillos pasos.