A ver, no sabía donde poner esto así que lo pongo aquí y arreglado. Os comento:
Soy universitario y estoy en segundo año. Estudio en Madrid y vivo en Segovia. El primer año me tocó ir y venir a diario en ave, lo cual era una paliza tremenda, ya que me levanto a las 6.30 para entrar a las 9, y hoy por ejemplo he llegado a mi casa a las 21h y no soy persona. Y he dicho basta.
Me mudo a Madrid, y un colega me ha dicho que va a vivir allí, en el piso de su abuela, y que me alquila una habitación por 200 pavos, lo cual es muy jugoso como sabréis. Y claro, llego hoy a la uni tan contento en plan "he encontrado piso" hasta que la alegría se me quita de un plumazo cuando les cuento que el piso está en Carabanchel. Me comentan que es un barrio malillo y que han tenido problemas allí ya que hay mucho gitano/latino/africano, temas de drogas, etc. Si alguien quiere saber en que zona exacta está MP, pero vamos, no es Pan Bendito. Leo por internet y más de lo mismo, que es un barrio de mierda nada recomendado.
Y justo hoy (casualidades joder, llevo buscando piso un mes y de repente me saltan todos en un día) me llama una chica diciéndome que el piso que vi ayer estaba disponible (350+gastos, no llega a 400). Este piso es un pisazo, en pleno barrio Salamanca-Retiro, y los compañeros, aunque algo mayores que yo, se les veía que eran bien majos. Y bueno, respecto a la distancia a la Uni, este me toca un poquito más lejos (2 paradas más en total)
La pregunta es, vosotros que haríais? Serías unos machotes y os la sudaría el barrio y tirarías de una con un colega pagando un precio increíblemente reducido, o pagarías 180 pavos más aproximadamente por tener una señora habitación en un buen barrio?
Gracias