A ver, yo me refería a que si coges a un perro mezclado no sabes como va a ser de mayor, nada más. Que lo de dar el coñazo van a dar hasta cierto punto, eso está claro, es un bicho que tienes que alimentar, cuidar y esas cosas, pero todo está en enseñarle a comportarse un poco. Yo he tenido suerte porque la mía ha salido inofensiva, no rompe nada, no ataca... Lo máximo que puede hacer es meterte un empujón jugando.
Pero vamos, que lo de coger a uno pequeño regalado solo era porque hay cada aberración mezclada que salen más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado el día de navidad... Que luego en verdad, si lo coges desde pequeño te importa bien poco como es, es tu perro y punto (También puedes tener amigos no muy agraciados y no por eso vas a mandarlos a la hoguera).
Eso sí, si compras/adoptas un perro de pequeño y luego lo abandonas es para pegarte una somanta de ostias, si el perro ha salido destructivo es porque no le has enseñado a comportarse, y si te parece muy grande... que quieres que te diga, yo mientras que la mía no se me suba encima de la cama que empieza a coger espacio y termino yo en el suelo o con un dolor por la postura... no tengo veo el problema, si vives en un piso y no quieres tener un perro grande dentro pues coge uno pequeño y punto, y si por una casualidad crece más de lo esperado... pues todo es acostumbrarse.