#119 NO, no siempre xD...
Por norma general la mujer "NO TIENE ACCIDENTES", pero ¿y los que provoca?.
El tema es que el hombre por norma general va mucho más seguro al volante y la mujer no, eso se traduce en falta de confianza y os hace ser mucho más precabidas. Esa es la teoría, luego en la carretera, se encuentra uno de todo.
Os dejo un post mío que publiqué hace tiempo en forocoches:
Una mujer es difíl verla implicada en un accidente siendo ella la que dé. Ellas van despacio, como pequeñas tortugas, eso no es algo que se les pueda achacar, si utilizaran la mayoría el carril derecho (no el derecho del más izquierdo sino aquel derecho que a su derecha tiene arcén o nada). Los hombres en cambio, más vivos, más seguros de nosotros mismos, vamos a lo que se puede, dentro de límites legales, si podemos ir de 60 a 120, iremos a 120... Una mujer, siempre irá más despacio por norma general.
Si, aparentan ser unas buenas conductoras, respetan límites de velocidad y guardan distancia con los de adelante (más que los hombres), pero ¿y los accidentes que provocan? Hace poco venía a 50 por una avenida y una chica salía de un McDonalds por el lado izquierdo y con un Stop, es decir, tenía que parar y ceder el paso a los dos carriles para incorporarse. Pues la niña con sus santos Ovarios, se cruza entre dos coches por el primer carril y se va a meter al mío, yo a escasos metros a unos 50, quizás algo menos porque el de adelante se apartó para meterse en una gasolinera y la niña ni corta ni perezosa me asoma medio Ford Fiesta. Oh dolor, oh tristeza, el golpe se venía venir cuando se escucharon los gritos de los neumáticos, bien contra el fiesta de la tontucia, bien contra el camión de mi derecha aparcado donde no debía pero que como están en obras hay que callarse.
Habilidad o suerte, metí la locomotora entre los dos vehículos como pude y frenando. El ABS ha cumplido, mis nervios también y la subnormal del Fiesta no ha hecho más que pitarme y regañarme. Saliendo de mi asombro la he puesto a parir, le he pitado, me he quedado a gusto y me he largado. Salió detrás mía dándome las luces y haciendo como que bailaba sevillanas. Haciendo caso omiso por no buscarme líos he seguido mi camino y tan feliz. No ha
Veamos otro curioso caso.
8.30 am, yo de caminito al trabajo y feliz como un regaliz por mi carril. A mi derecha un terrorífico Saxo 1.5 D con algún trofeo que otro en su perfil se dispone a invadir mi carril y yo sin poder frenar ni acelerar, la mujer solo mira hacia adelante, y pone su intermitente!!! Y yo ya le pito "porque sino me arrea".
Ayer mismo:
Un lacetti (conducido como no, por una mujer), un coche y yo. El de delante mía clava el freno porque la mujer de adelante lo clava sin causa aparente y sin nadie cruzándose ni nada. Pone el intermitente: quería entrar a la gasolinera. "oiga que antes de hacer nada, se señaliza, sino, no haría falta que su coche llevara luces de señalización".
Veamos un último caso:
Peugeot 406 coupè rojo, precioso delante mía a mi derecha un poquito adelantado, más o menos a la altura de mi paragolpes delantero empezaba el culito de esa belleza. De repente se mete en mi carril y frena en seco (porque había un coche en doble fila). ¿Oiga no sabe que para hacer una maniobra hay que seguir 3 pasos (mirar, señalizar, ejecutar)?
No soy machista, no lo considero, pero j**r, este tipo de incidencias sólo me ocurren con mujeres. ¿Alguien más que opine como yo?
Ante todo, mis respetos para todas vosotras, no dudo que haya estupendas conductoras incluso mejores que muchos hombres, no lo pongo en duda, pero la mayoría y tb un perfil en concreto... agüita!!!
APUNTE: Donde pone "locomotora" es mi coche xD