Elon Musk da la clave del futuro de España. Mal dia para los boomers

B

#150 Podría subirte las últimas 6 facturas, de todo lo que has dicho lo que no tengo es horno.

Si te interesa podría contarte en que cosas hago un uso eficiente de mi electricidad.

1 respuesta
Meleagant

#150 Yo gasto unos 50€ y eso que me lo han subido este año. No es disparatado. La calefacción aparte, eso sí.

1 respuesta
B

#152 50 € no es 34 ... en modo ahorro yo también puedo hacer 50 €. Sin calefacción, en Murcia poco la voy a usar.

#151 Por muy eficiente que seas o lo tienes todo al mínimo o no me cuadran esa cantidad.

2 respuestas
B

#153 ¿Yo gasto de media al día unos 3,4kw tú?

2 respuestas
B

#154 Seguro? a ver esas capturas

YokeseS

#154 no estaras en casa y viviras tu solo.
Dejad de decir chorradas anda. No todas las casas estan preparadas para ser eficientes energeticamente.

n3krO

#148 Eso no es un timo, eso es un sistema que esta hecho para incentivar a las productoras electricas a dar el mejor precio que puedan a la subasta.

1 respuesta
_RUGBY_

#44 me crucé Castilla andando madre mía la puta meseta que coñazo del amor hermoso, una vez y no más xdd

1
Slowbro

Por ponerle algunas pegas, además del tema de reciclar los paneles (con lo mal que se nos da en general) o volver a producirlos, no es sencillo adaptar la infraestructura eléctrica que existe para la fotovoltaica (ni eólica). No es mi campo pero voy a a ver si puedo soltar alguna idea.

Las redes eléctricas convencionales suelen estar diseñadas con un numero limitado de generadores con capacidad para entregar potencias elevadas, estratégicamente ubicados. A medida que introducimos renovables (intermitentes, con menor capacidad para entregar potencia a la red y dispersos), la red eléctrica se transforma en una red distribuida, mutable y con generadores que conmutan cada pocas horas. Esta transformación hace la red más susceptible de fallos en cascada (fallos propagados en la red que acaban siendo problemas a gran escala), pero sobre todo, hace más difícil operar la red de forma estable, compensando las desviaciones en voltaje y frecuencia. Una de las razones parece ser que en redes eléctricas también se da la paradoja de Braess, que explica porque añadir nuevas conexiones puede ser un problema.

Una solución es aislar los generadores renovables en microredes y solucionar la intermitencia con sistemas de almacenamiento. Sin embargo, tengo entendido que en un escenario de fotovoltaica para autoconsumo, los sistemas de baterías están optimizados para la autonomía de la vivienda y no para estabilizar la red. Dejando las hidroeléctricas a un lado, creo que no hay una solución clara a este problema. Lo de aprovechar excedentes para generar hidrógeno verde no sé cómo saldrá, que al final tenia un rendimiento del 25% (almacenar 1/4 de lo generado, y sus implicaciones económicas).

Y con esto de base yo me pregunto como afectan estas cosas a crear macrocampos de fotovoltaica.

Bueno, creo que hay muchas cosas de este tema que son tierra incógnita, y que tito Elon lo suele ver todo muy claro porque no suele ser él quien paga sus errores. Y cagarla en otros temas es una putada, pero cagarla con la energía tal y como está el tema desde los 70 es literalmente suicidio.

2 respuestas
treetops

#159

Lo de aprovechar excedentes para generar hidrógeno verde no sé cómo saldrá, que al final tenia un rendimiento del 25% (almacenar 1/4 de lo generado, y sus implicaciones económicas).

España está apostando fuerte por el hidrógeno verde, en mi opinión aún le queda una década de investigación mínimo hasta que consiga ser rentable, pero viéndolo desde dentro las cosas avanzan muy rápido y creo que es un buen sector en el que estar posicionados.

1 respuesta
Meleagant

#153 No sé qué es modo ahorro pero yo no ahorro nada xD

n3krO

#159 Interesante lo de la paradoja de Braess, estuve leyendo un poco y de la fuente que pone wikipedia para mencionar que se ha observado efectos similares en sistemas electros descentralizados (https://www.rdworldonline.com/study-solar-and-wind-energy-may-stabilize-the-power-grid/) he encontrado esto en las conclusiones:

“Until now, concerns rather centred on the possible collective impact that a large number of small generators could have in a dense grid,” says the physicist. The fear was more frequent power outages. “But our work shows that the opposite is the case and that collective effects can be very useful."

Por lo que apesar de la existencia de la paradoja sigue siendo beneficial tener mas generadores de menor tamaño.

1 respuesta
Dredston

Por qué España cuándo podría hacerlo Elon Musk?

Sálvanos Elon!!

B
#112poisoneftis:

pero siempre que se habla de pasar por algún lado es por la cuenca minera que es más fea que una nevera por detrás.

la cuenca minera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paisaje_protegido_de_las_Cuencas_Mineras_de_Asturias

1 respuesta
-BigBoss-

No hace falta ser inteligente para ver que España es un pais que podria forrarse y abastecerse por si mismo con energia Solar, no se a que medidas o en que formas... pero no tiene sentido que los paises del norte de Europa con una cuarta parte de sol se aprovechen mas del sol que nosotros... algo hacemos mal y es obvio que hay intereses politicos para que los españolas sigamos pagando por la energia y mucho en vez de poder ser autosuficientes como pais... eso no interesa.

B

Suerte en España.

-BigBoss-

#6 tal cual joder.

Karch

#44 lo que tu llamas paja son cultivos de cebada y trigo entre otros, de los que las Castillas son los mayores productores en España junto a Andalucia, muchas veces se rota con los girasoles, como apunte

poisoneftis

#164 soy asturiana... xdd mieres, pola de laviana, la felguera, etc.. son sitios feos de cojones. 🤷‍♀️ si haces el suficiente zoom out como par ver las montañas te lo puedo comprar, pero es que es una zona que si se queria proteger llegan varias décadas tarde.

Asturias está lleno de sitios preciosos, playas, montañas y parques naturales... pero no quita lo otro.

2 respuestas
D10X

#157 Para mi es un timo, yo antes pagaba a una compañia que aseguraba que su energia era 100% renovable (Holaluz), pero a mi q cojones me importa como la produzcan si resulta que me estan cobrando la luz al precio del gas.

Al final resulta ser un puto timo, ya que ellos pueden negociar suministros pero se va a pagar por la mas cara. Y encima nadie me asegura que mi energia sea 100% verde, ya q no existe trazabilidad absoluta.

#112 #169 Si si, los paisajes de Asturias preciosos, pero todo el monte petado de eucaliptos que es lo q mas rápido crece, y mejor se vende (y ya cerca de la papelera de Navia es la puta risa). Excepto los parques protegidos, el resto se ha follado a toda la flora autóctona para sacar rendimiento a los terrenos, así q ... q se dejen de mierda y pongan molinos para intentar subir los ingresos de la CCAA. Y ojo q los molinso tambien tienen detractores, q ya he oido a mas de un ganadero q no queria molinos que el ruido volvia locos a los animales de granja ... Un molino eolico q no se oye un carajo molesta a los animales, pero el ruido de las ordeñadoras funcionando todo el dia, o los tractores sin parar para recoger hierba, maiz, etc ... Esos no molestan.

1 respuesta
javih_

#147

Ahí tienes lo de los desastres anteriores.

B

#169 que te parezcan bonitos o feos los pueblos de la cuenca minera me da igual, que te la pele lo que hagan allí porque total la felguera es muy feo es otra muy distinta, hay un paisaje protegido allí, te he puesto enlace, que es parte del hábitat del urogallo cantábrico...

n3krO

#170 el timo es q te cobren por luz 100% renovable cuando es imposible determinar el origen de la luz que llega a tu casa.

s4suk3

si todos los tejados de España tuviesen paneles cuantos km2 serían?

2 respuestas
B

#174

España dispone de 352.052 hectáreas de tejados hábiles para instalar sistemas solares de autoconsumo, equivalentes a otros tantos campos de fútbol. Sólo supone en 0,7% de todo el territorio nacional, pero es más que de sobra para cubrir todas las necesidades de energía del país.

España cuenta con unos 10.000 tejados solares, mientras que en Alemania hay 1,5 millones, en Reino Unido hay unos 800.000 y en Italia alcanzan los 600.000.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10662841/07/20/Espana-tiene-350000-campos-de-futbol-en-tejados-utiles-para-el-autoconsumo.html

1 1 respuesta
Frave

Actualmente sin subvenciones las placas solares son una inversión mala, por lo que si ponemos demasiadas aumentamos mucho la deuda y no nos sale a cuenta, pero podeis seguir diciendo paridas.

granaino127

#111 #113 Hay paneles solares semitransparentes

https://reguled.com/producto/panel-solar-transparente-50-para-pergolas/

s4suk3

#175 nada mas que añadir, Señoria

D10X

#174 Al menos en Madrid, ya hace mas de 10 años q es obligatorio cubrir los techos con paneles solares.

Y en dos pisos que tengo, el ahorro se lo lleva el coste de mantenimiento y reparación. Y eso en Madrid, q no vamos mal de sol, en el norte me cuesta verlo rentabilizado.

3 respuestas
Frave

#179 pero eso es para ACS.....