"Nadie cambia el mundo trabajando 40 horas"
El fundador y consejero delegado de Tesla ha defendido la necesidad de incrementar el tiempo de trabajo. En concreto, de elevarlo a las 80 horas semanales. Su argumento: "Nadie ha cambiado el mundo con 40 horas a la semana".
Según él, "hay lugares más fáciles para trabajar, pero nadie cambia el mundo con 40 horas a la semana", tras animar a la gente a unirse al proyecto de Tesla. "¡Únete para crear nuevos mundos de tecnología! Si lograr cosas te importa, entonces SpaceX, Tesla, Boring Company y Neuralink son los lugares para estar". Es en ese momento cuando un usuario le pregunta cuántas horas son necesarias trabajar a la semana para cambiar el mundo, a lo que Musk responde: "Varía según la persona, pero alrededor de 80 horas de forma sostenida, con picos de más de 100 en ocasiones. El nivel de dolor se incrementa exponencialmente por encima de 80".
Siete días a la semana trabajando una media de once horas y media. Descansar y tener vida mas allá del trabajo está sobrevalorado. Genio o troll?