Emancipación

EipoX

Buenas abro este hilo, para hacer dos preguntas, soy estudiante, y por diversas causas, quiero costearme la carrera, puesto que no puedo recibir nada de mis padres, entonces ahora vivo en un piso con 3 estudiantes mas, para repartir el alquiler del piso. Quiero emanciparme, y no se si hay una paga para ello o alguna ayuda, tambien he de decir que tengo una minusvalia superior al 33%(59% concretamente) y creo que puedo recurrir a una paga por ello, alguien sabe de esto??en verdad no se donde mirar ni preguntar.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas

B

Perdona corrijo: sí quieres que te costeen la carrera solo que la fuente de ingresos no deseas o no pueden ser tus padres.

Respecto al hilo. Normalmente, en las webs de las universidades hay apartados para todo tipo de ayudas, becas etc. o en la de tu comunidad autonoma.

B

Te voy a dar el mejor consejo que te van a dar en la vida. Deja la universidad y preparate unas oposiciones. Si apruebas(da igual en que puesto), entras por la minusvalia. Te lo dice uno que tiene un familiar que con el 33 entró por la cara.

EipoX

como solo tengo clase por la mañana busco toda la ayuda posible que pudiere encontrar+trabajo de tarde en un explotapizza o algo que pueda hacer.

B

#3 No es paradojico que la gente esté loquita porque le den la minusvalia? increible...

L

Pues tener tienes muchisimas becas o ayudas, tanto de estudios, vivienda y un largisimo, etc.

Las instituciones son las que mas te van a ayudar, te recomendaria que te pusieras en contacto con bienestar social de tu comunidad alli te informaran de las becas tanto de tu comunidad, localidad a nivel europeo a las que puedes acceder.

B

De las ayudas de vivienda olvidate si no trabajas.

EipoX

#7 eso seria cuestion de tiempo

L