Emancipación

EipoX

Buenas abro este hilo, para hacer dos preguntas, soy estudiante, y por diversas causas, quiero costearme la carrera, puesto que no puedo recibir nada de mis padres, entonces ahora vivo en un piso con 3 estudiantes mas, para repartir el alquiler del piso. Quiero emanciparme, y no se si hay una paga para ello o alguna ayuda, tambien he de decir que tengo una minusvalia superior al 33%(59% concretamente) y creo que puedo recurrir a una paga por ello, alguien sabe de esto??en verdad no se donde mirar ni preguntar.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas

B

Perdona corrijo: sí quieres que te costeen la carrera solo que la fuente de ingresos no deseas o no pueden ser tus padres.

Respecto al hilo. Normalmente, en las webs de las universidades hay apartados para todo tipo de ayudas, becas etc. o en la de tu comunidad autonoma.

B

Te voy a dar el mejor consejo que te van a dar en la vida. Deja la universidad y preparate unas oposiciones. Si apruebas(da igual en que puesto), entras por la minusvalia. Te lo dice uno que tiene un familiar que con el 33 entró por la cara.

EipoX

como solo tengo clase por la mañana busco toda la ayuda posible que pudiere encontrar+trabajo de tarde en un explotapizza o algo que pueda hacer.

B

#3 No es paradojico que la gente esté loquita porque le den la minusvalia? increible...

L

Pues tener tienes muchisimas becas o ayudas, tanto de estudios, vivienda y un largisimo, etc.

Las instituciones son las que mas te van a ayudar, te recomendaria que te pusieras en contacto con bienestar social de tu comunidad alli te informaran de las becas tanto de tu comunidad, localidad a nivel europeo a las que puedes acceder.

B

De las ayudas de vivienda olvidate si no trabajas.

EipoX

#7 eso seria cuestion de tiempo

L

Depende en que comunidad en mi comunidad por ser menor de 36 años sin trabajar por alquilar una vivienda entre 1 a 10 años te dan entre 177 a 295€ al mes en funcion de tu renta y edad que has de ser menor de 36 o tener 18 cumplidos.

EipoX

tengo 23 y soy de extremadura

L

El caso que te comento es de Castilla La Mancha mira a ver si alli teneis Bolsa de Vivienda Joven pero quienes mejor te van a informar va a ser en bienestar social, vamos te informaran tanto de entidades locales de tu municipio, provinciales, regionales y a nivel europeo.

Todo lo que te digamos por aqui te puede servir pero dependera mucho del sitio donde vivas el tipo de discapacidad, edad y un largo etc, es decir estudian cada caso.

Te digo esto por que he estado muy pero que muy metido de joven y los mejores que te van a informar son agentes sociales.

MrPaytoN

¿Quieres emanciparte? Quizás deberías revisar el concepto de emancipación .

Ya eres mayor ante la ley y 'emancipado' por tener más de 18 años

EipoX

#12 quizas deberia mirarmelo si... pero vamos.. todo el mundo sabe que servidor se refiere a dejar el techo de tus padres

L

Pues no dejes de mirarlo, tienes Bienestar Social, servicio de atencion al discapacitado, consejo de la juventud, tu ayuntamiento, etc, ellos te informaran.

B

#1 Oposita, no lo pienses dos veces. Si apruebas (y aprobar es facil, que no sacar nota) entras casi seguro por minusvalía.

Una vez funcionario, los bancos se pelearán por darte una hipoteca, y eh ahí el comienzo de tu vida libre xD

EipoX

150€ de alquiler +10€ de internet + 100€ para comida + 50€ de gastos varios, es todo el gasto que le produzco al mes, tampoco es una burrada no?hay gente que cobra 1000€ y se aprietan el cinturon a mas no poder, no necesito un trabajo de funcionario, necesito ayudas para poder terminar mi carrera porque es algo que quieren quitarme mis padres.

kostiaspasa

#3 Totalmente de acuerdo. Yo ahora mismo me estoy preparando unas oposiciones, en concreto auxiliar administrativo de la Junta de Extremadura, pues bien han sacado 156 plazas para turno libre y nos presentamos entre 12000 y 15000 personas la nota para entrar se cree que seran 9 en cada examen = 18 entre los 2; ahora bien en turno discapacidad son 20 plazas y la nota para entrar se estima en 6.5 en cada examen = 13 entre los 2 ya que la competividad es mínmia y eso que esta estimación es tirando por lo alto.

Soltrac

#17 15000 personas FLIPA. Viva la crisis xDDDD

W

#1 tu no seras josito, el de sexo en una silla de ruedas verdad?

A

Coño paisano, conoces a luis, que tiene un ibiza rojo? Tambien esta enganchado al airsoft.

Bueno mira, si tienes el certificado de minusvalia, estas tardando en apuntarte a la once, mientras te llaman puede pasar un año pero cuando llega, es para siempre.

El ministerio de educacion te da buenas becas, pero tienes que vivir solo y haber trabajado el año anterior al inicio de tu carrera, para demostrar tu independencia.

enganxado

Once? eso es en caso de vista, no necesario cegez completa, pero vamos... ojos. Ahora no se comov a pero solo digo que el nombre significa organizacion nacional de ciegos españoles xD

pJ_KoKo

Al final la mitad de la poblacion del pais seran funcionarios.

ch3ris

en España con ese grado de minusvalía y con los nazis derrocados tienes la vida casi resuelta, siempre que no aspires a mucho.

EipoX

mi grado de minusvalia es de 59% digamos que casi me falta un brazo xD en verdad mis aaspiraciones es terminar la carrera, sacarme el master pa poder opositar, y presentarme a unas oposiciones donde aprobando me dan plaza por minusvalia puesto que la competitividad para un puesto de profesor de secundaria de educacion fisica, es nula o minima. y que quieres que te diga.. un profesor cobra mas que un auxiliar administrativo. Mañana ire a bienestar social a hablar con algun trabajador social a ver que puedo pedir y que no, y que tengo que llevar y que no...

kostiaspasa

#24 Enserio presentate a las oposiciones de la Junta Extemadura y luego al SES, entraras rapido. Saludos paisano.

powi_ban

35% de invalidez en un colega y le dan 300 pavos al mes nose nada mas

Pontifex

Un conocido de mi familia, con 85% de minusvalía mental, echó una solicitud para no se qué de administrativo y al final acabó de presidente del gobierno o algo así

rockfuck666

Oposita con lo que tengas que seguro que con esa minusvalía te dan trabajo seguro.

A

En la once puede entrar cualquier discapacitado, no tiene porque ser solo visual.

Lo se porque un dia vi a un cojo y estuve hablando con el en un bar y le dije: pero a ver, tu ves bien??

PocketAces

#27 JAJAJAJJJAJA

#1 ¿Qué te pasó en el brazo para tenerlo chungo?

Usuarios habituales