Emma Thompson ha participado en una campaña contra la trata de blancas para la que ha tenido que interpretar a una mujer forzada a prostituirse con 40 hombres al día. Una realidad que, sólo en el Reino Unido, viven 4000 mujeres al año que son explotadas como esclavas sexules.
La campaña, que sólo ha sido distribuida a través de YouTube, apoya las peticiones de la Convención contra el Tráfico de Seres Humanos del Consejo de Europa, que establece la obligación de los estados de dar asistencia a las víctimas del tráfico sexual. Emma Thopson y Sam Roddick, hija de la activista Anita Roddick, entregarán una petición al gobierno británico solicitando que tomen medidas, según informa el diaro The Sun.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación The Body Shop en honor a Anita Roddick, que murió el mes pasado. Su hija Sam asegura que "el horror del tráfico humano es algo sobre lo que hablamos mucho mi madre y yo, a ella le llegaba al corazón este tema. No hay nada que me haga más feliz que ver a The Body Shop implicado en esta campaña".
(http://www.informativos.telecinco.es/emma-thopsom/trata-blancas/dn_56444.htm)
Campaña de publicidad:
Aviso que no es divertida y desgraciadamente está en inglés y sin subtítulos (de momento)