empieza la entrega de melilla?

T-1000

Yo creía que España era Asturias y el resto tierra reconquistada.

Pues mira por donde yo creía que este post iba de la entrega de melilla y ceuta a los catalanes xDDDDDDDD

Estoy enfermo.

No creo que lo entregen

101010

Depende de la España de la que hablemos, desdeluego.

B

#1: Sabes que mis ideas son contrarias a las tuyas en casi cualquier cosa. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en dos cosas:

  1. Este país militarmente da asco, deberíamos dedicarle más dinero.
  2. Ser militar no es moco de pavo.

Eso sí, un matiz, una cosa es entrar en el ejército con una formación, con la carrera militar, y otra cosa es ser un PRINGAO que no tiene ni el bachiller y se mete al ejército porque no sabe hacer nada.

Para mí un teniente del ejército es un tío al que le tengo todo el respeto, un soldado raso es ese pringao que iba de malote en mi clase en 4º de la ESO y entre la obra y el ejército, escogió lo segundo (porque cuadró).

vngnc

Pues será que en muchos casos esos tenientes antes han sido pringados...y muchos otros personas que no podian acceder a los estudios por el simple hecho de que no habian.

Me parece una tontería toda esta mierda de que nos van a quitar Melilla los moros por quitar ahí a 2000 militares que parece mentira... el problema será más económico que otra cosa, pues en Melilla, gran parte de el dinero que se mueve y las salidas para la juventud viene gracias al ejercito, por lo que me resulta estupido también decir que un "machaca" te da pena por ser que podría ser el malote de tu clase :s

El ejercito te cambia y sobretodo cuando te tiras 3 años pegando barrigazos allí.

Hablo como persona que ha vivido en Melilla, que tengo familia allí y con un padre que es capitán de la Legión retirado ya.

Eso sí, pongámonos todo lo catastrófistas que queramos en estos asuntos como un triste y burdo intento de mostrar unas ideas racistas de una manera mal disimulada.

Camarada

Lo que me surge a mi es... basicamente ya esta entregada.
Queiro decir. Teniendo en cuenta que hay ya mas población (bastante mas) marroquí que española queramos o no ese territorio es casi suyo ya.

B

#35 pero esa poblacion desea ser española no marroquí

Intriga

#10 2000 legionarios SI

F

¿Este es un post para decir que Zapatero nos ha vendido a ETA y a los moros? ¿O para decir que ZP con su ejercito del mal va a romper españa empezando por Melilla?.

Lo siento Ifrit pero estos temas de entrega de paises y rompe españas solo se los cree M0E.

B

#34: Yo lo único que sé es que la chusma desde siempre se ha metido en el ejército o en la obra. Esto es así ahora y ha sido así siempre, al menos en Galicia. Y no lo digo yo, lo dicen muchos familiares míos que tienen ya muchos años y saben de que va el tema.

Esto no quiere decir que los albañiles sean todos unos crápulas, o los soldados. Pero Ifrit se quejaba de que infravaloraba a los militares, y yo le digo: yo a un militar de rango lo respeto como lo que es, a un soldado raso también, un mierdas. Cuando sea oficial ya le respetaré más, al igual que cuando un peón de obra sea capataz.

Pero si con 50 años siguen siendo de lo más bajo de su trabajo será porque son unos crápulas que no sirven para nada.

Snapper

#9 pertenecen a la policia nacional.

Y si, estan entre los mejores cuerpos de elite del mundo superando por bastante a otra unidades de elite como los famosos SWAT, pues cada X años hay unas olimpiadas entre estas unidades organizadas por la primera unidad de elite de este tipo (una alemana que ahora mismo no recuerdo el nombre coño xD) y me parece que la ultima vez quedaron terceros.

Eso si, son de las mejroes pero por sus integrantes, no precisamente por los "medios" de los que disponen, que aun siendo muchisimo mejores que los de cualquier policia estan a años luz de los medios de otras unidades de elite.

Nubecillo

primero que devuelvan otros gibraltar y luego ya nos lo pensamos...

SLiM-

Yo tengo muchos amigos militares y les pagan 900€ por irse a correr todas las mañana, eso es un gasto INUTIL para el estado.

No digo que desaparezcan, pero si que hagan algo para que sean productivos.

B

#42: Hombre, tendrán que entrenarse, digo yo. Aunque no sé como será la vida militar, pero eso de formar y tal me parece una soplapollez enorme xd

iFRiT89

#33 la verdad es que en parte llevas razon :)

mis razones por las que me meto al ejercito, estan en mi perfil, en un post que hize de despedida y que el cabron del bydiox me cerro :D

#42 otro ignorante que no tiene ni puta idea de la mision de las FAS españolas y el dia a dia... ojala nunca tengas que entrar en instruccion

B

#44: Lo sé, me había leído ese post. Tengo entendido que tú si tienes cierta formación. Quiero matizar algo que dije antes, y es que yo no veo mal que un tío empiece desde abajo, se lo curre y llegue a ser alguien, pero eso no quita que haya mucha gente ahí por su crapulismo y su falta de disciplina y formación.

Obviamente, en la obra seguirán siendo igual (o más) garrulos, en las fuerzas armadas algunos acabarán siendo hombres de provecho.

Snapper

#33 pringao puede llegar a ser quien con 45 años sigue de soldado raso (obviando motivos personales de gran trascendencia para no haber subido de rango)

Pero un chaval de 19 años es un pringado por ser soldado? ein?

Y porque? por tener solo la ESO?

Pues ese pringao que tiene solo la eso, tiene un trabajo (el ejercito) y seguramente estudie para ascender o opositar a otros cuerpos (guardia civil, policia nacional)

Ahora, cuantos conoces tu que con 19 años trabajen y estudien?

Es lo mismo que quien estudia y trabaja de camarero para sacarse dinero, es un pringao por ello? pues no.

Pringao es quien sigue en el puesto mas bajo con cierta edad y mil posibilidades de haber ascendido.

Es que por esa regla de 3, tu ahora mismo eres un pringado por solo tener bachiller y estar en 1 o 2 de carrera (no tengo ni idea de en que curso estas xD) y seguiras siendo un pringado cuando saques tu carrera y te toque currar en un curro de mierda hasta poder colocarte y llegar a cobrar bien en algo relacionado con tu carrera, pero entonces igual eres un pringado hasta los 40...

Pues asi no son las cosas xDD

Pringado es quien tiene un trabajo de mierda, sin ninguna intencion de prosperar y que solo le preocupa cobrar a fin de mes una miera de sueldo seguramente para fundirselo en un coche y salir de fiesta, para mi eso es un pringado y no una persona de 19 años que trabaje donde trabaje tenga planes de futuro e intencion de prosperar, ya sea estudiando o trabajando

iFRiT89

snapper UNO DI NOI! :D

que gran razon tiene este muchacho

B

#46: Léete mi último post, he matizado mi comentario.

"Pringado es quien tiene un trabajo de mierda, sin ninguna intencion de prosperar y que solo le preocupa cobrar a fin de mes una miera de sueldo seguramente para fundirselo en un coche y salir de fiesta, para mi eso es un pringado"

Exacto, a eso me refiero yo con pringado, y donde se concentran la mayoría de estos crápulas? Sí, en la construcción y en el ejército entre otros gremios.

Y sí, probablemente yo sea un pringado toda mi vida dado el oficio que he escogido, pero seré un pringado en cuanto a sueldo, no en cuanto a formación y ganas de hacer bien las cosas, por eso yo tengo bachiller y estoy estudiando la carrera, y si el que está de soldado raso tuviera esas ganas estaba en Marín estudiando la carrera militar. Vamos, me parece la vía que cogería alguien con inteligencia y ganas de prosperar, como tú dices. Obviamente hay casos de familias que no pueden permitírselo, pero cuando el chaval vale, el estado le ayuda mediante becas. Saca un 8 de media en el bachiller y no tendrás problema para estudiar lo que quieras (o haz un FP), si por el contrario con 18 años solo tienes la ESO, por mí puedes pudrirte por vago de los cojones (no te lo digo a ti, es una forma de hablar xD).

Salu2.

EDIT: Lo que quiero decir es que para mí la gente que no tiene interés en formarse y en tener cierta cultura (es decir, que trabajan de lo que sea con tal de cobrar, porque es lo más cómodo) son gente de 2ª. Llámame cabrón, lo soy, sé que no tengo razón y que tengo una visión del mundo errónea. Sí, todo eso es cierto, pero no voy a cambiar, porque yo veo así las cosas.

Netzach

#48 Cuando antes aceptes que eres un pringaos antes te enseñaré las tetas por cam.

Flame off.

Yo dudo mucho que la peña ingrese en el ejercito de soldado raso para tener aspiraciones a nada dentro de 20 años, es decir, seguir siendo soldado raso.

El ejercito siempre da oportunidad si se te ve interesado.

B

#49: Si yo no digo que todos los soldados rasos sean pringados, yo hablo de que todos los malotes, los delincuentes juveniles y los vagos, se meten en el ejército o en la construcción, y que (a lo mejor) por eso están tan infravalorados, era un post en contestación a Ifrit, que se quejaba de eso, yo solo intenté darle una explicación.

Es lo típico, malote de barrio -> Legión (que es diferente a Legión -> malote de barrio).

Un día alguien dijo en un thread "si todos fuéramos ingenieros no habría quién hiciese las casas". Eso es cierto, pero si todos los albañiles tuviesen una disciplina y una preparación mayor (es decir, que no entre cualquiera 18añero con ganas de comprarse un Ibiza FR), las casas, a lo mejor, se hacían el doble de rápido.

B

La gente se cree que el ejercito solo esta por si vienen los tanques... el ejercito tambien mete presion, si un pais no tiene un ejercito en condiciones no puede meter presion de decir que no jueguen con él. Al tener menos ejercito en melilla estamos tentando al Islam a que cumpla sus objetivos de reconquista, claro, un ataque a saco con bombardeos no es probable por eso de la OTAN y tal, pero ¿que me decis de los atentados? Un menor ejercito significa una menor proteccion de las frotenteras, y una mayor libertad para entrar y salir de un territorio. ¿Qué pasa si ahora cojen y rebientan un edificio entero en melilla y los culpables salen huyendo fuera de las fronteras? ¿Quien le seguira? Os recuerdo que mucho de los que estais ahora diciendo que estamos exagerando, sois gente que iba con los cartelitos de no a la guerra por el atentando que supuestamente hico Alcaeda, y ahora que pasa ¿alcaeda son hermanitas de la caridad? ¿No se supone que provocaron el mayor atentado de nuestro pais? Donde debemos tener mas cuidado es en nuestra fontrera sur, porque es el lugar donde se produce el mayor choque...

Snapper

#48 no tiene por que, hay muchisimos militares con estudios superiores que prefieren entrar en el ejercito y promocionar internamente no solo por la mayor facilidad de ello, si no porque prefieren estar trabajando de militar y cobrando y a la vez estudiar que estar solo estudiando sin ver un duro durante años.

Es lo mismo que pasa en la policia nacional, hay 2 escalas, la basica y la ejecutiva, esta ultima se necesita una carrera para poder opositar a ella y saldrias como inspector directamente, pues bien, te sorprenderias la burrada de opositores a policia que se presentan a la basica con carreras, simplemente porque prefieren ascender internamente, poco a poco mientras cobran un sueldo a fin de mes y aprenden realmente lo que es ser policia, que estar 2 años estudiando 10 horas diarias para luego pasarse 2 años internado en avila y salir directamente como inspector y por lo tanto acabar en un despacho y no pisar la calle.

Puede que antes en el ejercito hubiese bastante chusma, pero hoy en dia es mas leyenda urbana que otra cosa, yo tengo muchisimos conocidos en el ejercito y ellos mismos te dicen que hay gente de putisima madre y que hijos de puta hay bastantes pocos, como en cualquier profesion y que graciosamente los mas cabrones son precisamente los que mandan al haber hecho carrera militar desde fuera...

Lo que te quiero decir es que no hay mucho er jhony y er richard en el ejercito, pues los mas malotes y subnormales no estan precisamente dispuestos a meterse en el ejercito, atenerse al codigo militar y que un tio les mande sin poder rechistar o a caso te imaginas tu al gitanillo de turno, el busca broncas aceptando que le puteen en el ejercito? pues ya ves xD

Yo mismo este año ingresare en el ejercito, pues quiero opositar a policia nacional, pero la oposicion me sale cara (operarme de la vista, todos los carnets, academia...) y mira, el ejercito me ofrece un trabajo de mañana, bastantes cursos y formas de prosperar y un aceptable sueldo a fin de mes, seguramente mejor que estar currando de camarero para pagarme mis necesidades.

Solo te digo que si entrases en el ejercito, verias que realmente te sorprenderias y te preguntases, pero donde estan esas legiones de chusma y fracasados?

Vamos, yo no veo comparable el meterse a currar a la obra (pocas expectativas de futuro y un horario que no es que precisamente deje tiempo a estudiar y bastante duro) pero que claro pagan bien, con el ejercito que es un mundo totalmente diferente donde no puedes decir un dia, ale ya me han hinchado los webos el payaso del jefe este y me piro, porque de eso nada xD

Netzach

#50 No necesitamos más casas xDDDDDDDd

-destro-

#7 pues la verdad que se ve mal, pero no en el sentido de que puedan tomar la ciudad de nuevo, si no porque mucha gente se ve obligado a irse y la malloria de sus familias son de aquí, y muchos dejaran de ser militares por no irse

Nietzki

#50

Tu lo que eres es un ********** que va de entendido de la vida con 18 años de ******.

Conozco tíos soldados y albañiles que son 10 veces mas trabajadores y buena gente que muchos empresarios y hombres de estudios que andan por ahí pululando. Tú no eres quién para decir qué deben hacer con su vida y ponerles un listón en cuanto a sus aspiraciones personales.

Si quieren ser soldados o albañiles toda su vida, por mí que lo sean, y si realizan bien su cometido, merecerán todo mi respeto. Pero no por ello los voy a ir juzgando y poníendoles etiquetas como haces tú.

PD: Gibraltar español xD

B

#55: Y dale, que yo no estoy hablando de los albañiles o de los soldados rasos cojones, estoy hablando de esa parte del gremio que son tirados de la vida sin preparación. Cojones a ver si aprendemos a leer, payaso.

#52: Coño, si a mi me parece cojonudo todo eso tío, estamos de acuerdo en todo. Lo que quiero decir, es que yo dije que quizás la mala fama viene a eso, a que va mucha chusma. Quizás, como tú dices, sea más leyenda urbana que otra cosa, y sea asunto del pasado. Pero es que tener una carrera militar y meterse a soldado raso no es ser un pringado. Ser un pringado es estar hasta los 18 años tocándote los cojones y robándole dinero a tus padres (porque es lo que hace la gente que no trabaja y/o estudia) y luego entrar en el ejército porque no tienes otra cosa que hacer.

Como tú dices, no es demasiado lógico puesto que esta gente no suele atenerse a normas, y si va, los van a enderezar (cosa que veo cojonuda, está bien castigar a los ciudadanos de tercera, pero si puedes convertirlos en ciudadanos de primera y defienden a nuestro país, pues mucho mejor).

iFRiT89

mucha gente hoy en dia dicen este tipo de preguntas:

que el ejercito hoy en dia no es necesario...

entrar en el ejercito es aspirar a poco...

para que quieres ser soldado si no es para ir a la guerra....


a ver, quiero que me contestéis a todo esto

dime un trabajo donde te puedas jubilar a los 45 años... (si eres mando a los 52)

te pagan el alojamiento y la comida

te puedes sacar los carnets y las licencias gratis (A,B,A1,BTP...) recordar que el carnet de camion vale mas de 2500 euros...

tienes la oportunidad de conocer mundo y aventura (hacer deporte,gimnasio y demas)

puedes estudiar mas de 70 modulos y licenciaturas...

el horario es de 8 y media de la mañana a 2 de la tarde (en algunos casos a la 1)

te ofrece la oportunidad de aspirar y ascender a mandos importantes donde el sueldo ya es mucho mas alto, y te tocas mas los cojones...

se puede promocionar a la policía nacional y guardia civil (reservan mas del 70% en la GC y en CNP un 40%)

te descuentan en renfe mas del 65% de todos los viajes y en los buses un 25%

el hecho de ser militar, ayuda en un futuro a trabajar de funcionario en ayuntamientos (celadores,conserjes,limpiezas,prisiones,ordenanzas,administración...)

puedes tirarte en paracaídas y hacer misiones especiales hasta hartarte o mejor aun, si eres un amante de la aventura y el deporte..

en el ejercito del aire, puedes aprender a ser piloto de aviones, funcionario de aeropuertos, mantenimiento etc etc y en un futuro tener la oportunidad de trabajar en aeropuertos...

en la marina, en un futuro puedes promocionar a trabajar en barcos o en petroleros donde los sueldos rondan los 4000-7000 euros mensuales..

tienes la oportunidad de hacer misiones humanitarias y de paz, donde se cobra mas de 3000 euros mensuales por mes...

con estudios, puedes promocionar directamente a la academia de suboficiales o ingenieros y entrar en las FAS directamente de oficial o suboficial, donde el sueldo es mucho mas alto...

las FAS tiene un bolsa de empleo, y en un futuro cuando decides salirte, pueden buscarte trabajo, según lo que hayas estudiado dentro o según el baremo que tengas...

mas del 39% de los mandos y soldados suelen entrar con carrera o licenciatura, para mas tarde tener acceso a oficiales,sargentos,alferez o tenientes... (por supuesto, tienen que estar en la academia)

tienes un sueldo aproximado de 980 euros a 1100, si eres un soldado raso, si mas tarde, si promocionas a sargento, tu sueldo aumenta bastante...

y sigue aumentando según el rango que tengas o tambien por los trienios o dietas especiales...

Descuentos en Iberia, spanair, y alsa,subus...

Apartamentos de verano por precios de risa (por ejemplo en benidorm me salen apartamentos por 200 euros, una semana con todo incluido)

seguro medico privado y seguro colectivo (quiere decir que dejas de ser de la SS y te operan en cosa de dos o tres meses de lo que quieras)

en la UME (unidad militar de emergencias) se cobran mas de 1300 euros al mes...

descuentos en hoteles (el otro dia me salio dos noches en NH por 70 euros)

excursiones, salidas culturales, esquiar y demas actividades sin tener que pagar un duro (todo gracias a la OFAP que lo organiza todo)

la mayoría de la gente paga por cosas que yo hago gratis... (esquiar, escalar, marchas de montaña, excursiones de todo tipo, visitas y viajes o hacer actividades de aventura,cultura,museos...)

en la PM solo trabajan 7 meses al año (tambien segun la unidad)

tenemos ayudas para la vivienda de 300 euros mensuales... lo bueno es que puedes pedir tambien la del gobierno (por lo tanto serian casi 500 euros por la cara para alquilar un piso)

tenemos un seguro exclusivo de las FCSE, donde hay un monton de polizas y tambien nos descuentan hasta un 40% en el seguro de la casa y un 20% en el del coche.. y tirado de precio

normalmente un soldado raso tiene casi 15.000 euros anuales y un soldado raso de la UME sobre 21.000 euros...

un militar disfruta de mas vacaciones que cualquier otra persona, normalmente tenemos todo el mes de agosto o julio, 11 dias en semana santa, 12 dias en navidad, 7 dias de asuntos propios...

mas los días de permiso especiales por las maniobras o por venir de misión donde te dan de 10 a 20 días de vacas.. :D

y luego contando los puentes y fiestas :D

gracias a la ISFAS la mayoria de los medicamentos me salen por 4 duros[/b]

que mas queréis?

entonces ser militar es no tener un futuro? es que todavía andáis anclados en los años 80?

B

#57: Ser militar está muy bien si no eres un crápula y te gusta lo que haces. Yo no soy un crápula pero sé que esa vida no es para mí, por ejemplo. Sé que tiene muchas ventajas, pero no te olvides que te juegas la vida si entramos en guerra, y eso no le gusta a nadie.

Una preguntita, sé que ser Guardia Civil o Policía Nacional es un trabajo cojonudo, pero parece que lo pintáis como si cobrases 6000€/mes (es que no paráis de mentarlo xD), por qué le dais tanta importancia a estos trabajos? A pesar de ser bastante difícil acceder no son "la élite".

PD: el hecho de ser militar, ayuda en un futuro a trabajar de funcionario en ayuntamientos (celadores,conserjes,limpiezas,jardineros,administración...)

Hombre, prefiero ser ingeniero, que quieres que te diga :\ xD

EDIT: De todas formas, no sé si lo dices por mí, pero yo no digo que ser militar esté mal, yo desprecié a la escoria que es militar, no a los militares en sí. Yo personalmente nunca me metería en el ejército por cuestiones que no vienen a cuento, pero básicamente la vida de esfuerzo físico no va conmigo (soy un enano y aún por encima vago), pero a mí me parece cojonudo que estés en el ejército, y lo veo una buena opción. El tema se ha desviado mucho pero yo solo quería explicarte porque está infravalorado el mundo militar.

eRTitO

#57 En qué ejército estás y que es lo que desempeñas dentro de él?. Es solo porque vi tu post de despedida y me ha entrado la curiosidad.

PD: Estas contento con la decisión que tomaste?

rugendall

Tranquilos que con el 3,6% del PIB destinado al ejército tenemos munición porlomenos para 2 dias y medio.

Usuarios habituales