#38 Pero sería fachada? Es mi pregunta. Por que yo tengo una cuenta con la que pago mi hipoteca, otra con la tarjeta virtual, otra compartida con mi mujer, otra de carteras y cripto y la que me entra la nómina que la trajino tal como entra xD.
Sé como funcionan estas empresas, he tenido el placer de verlas por dentro. Y es una burda mentira que esto sea consecuencai de la okupación, estas empresas hacen esto por que prometen de forma contractual adelantar el pago entre el día 1 y 5 de cada mes a los propietarios saltándose el cobro de los alquilados, y quedándose una tajada, claro.
Volviendo otra vez al sistema especulador de la inmobiliaria dónde no quedan ya tipo ni forma de empresas que no actuen con estos activos. (Te adelantan pagos, te aseguran cobros, te gestional los alquileres... incluso hay de las que te hacen de todo, desde la publicidad hasta la gestión del cobro) es de risa. Sabes que pasa con más de la mitad de la clientela de estas empresas? Que son gente normal poniendo pisos normales y, obviamente no le dan salida, al final se salen y vuelven a otros sistemas.
Mi oficina, dedicada exclusivamente a las gestiones financieras y fiscales, hemos sondeado el tema y nos dedicamos a crear contratos (que te puedes bajar tu mismo desde internet) y establecer "valor de riesgo" a los individuos que soliciten X vivienda de nuestro cliente (que es un particular) le damos los datos y el decide. No deja de ser todo un negocio, y el tema okupa no es más que un "que viene el lobo". Salvo que tengas 20 propiedades. Y estas se gestionan de otra forma para evitar la okupación.