Seré breve, un simple desahogo. Aquí en Vitoria pagar por un piso de 55 metros y una habitación por 700-750 euros es incluso un chollo, así que imaginad como anda el percal. La cosa es que estoy viendo pisos para cambiarme del que habito actualmente porque está muy mal aislado en cuanto a temperatura y ruidos. Salen muy pocos pisos, y los que se publican duran muy poco si merecen mínimamente la pena, porque los propietarios los quitan tras recibir decenas de llamadas en muy poco tiempo. Pero no me quiero desviar en el contexto...
La cosa es que las veces que han salido pisos que más me han interesado, están controlados por la empresa Alquiler Seguro, que aparte de pedirte creo que son ¡cuatro! fianzas, nóminas, y demás papeleo para general una seguridad al propietario, se encuentra un requisito que es para flipar, y que no entiendo cómo puede ser legal. No contentos con saber tus ingresos, y prácticamente pedirte que se la chupes, te piden un historial bancario de tus movimientos en los últimos tiempos, donde pueden ver cuanto dinero te has gastado en comprar en el supermercado, la farmacia... y todo en general.
No me sale de los huevos pasar por el aro, no sé si sabiais de la existencia de esto, pero me parece increíble que para alquilar un puto piso tengan que saber cuanto dinero te gastas en videojuegos, fruta, o gasolina.