Empresario catalán se niega a darle la mano al príncipe

1 comentario moderado
C

Y cuando los estudiantes no le daban la mano a Wert todos aplaudiendo. Decidlo claro y sin tapujos, criticáis su actitud por una cuestión política (sois contrarios a la independenci y, bueno, a todo lo que huela a catalán xd), la educación, las formas y demás pamplinas no es más que un pretexto para quedar como señores y tapar vuestras intenciones partidistas.

Además, si entramos ya en cuestiones de educación. Desde cuando no dar la mano a alguien es una falta de respeto? Es de esas costumbres sociales que no tienen ningún tipo de sentido. Yo le doy la mano a quien quiero y a quien no, y aquel que no quiero dársela es porque no es de mi simpatía. No hay más.
Faltar al respeto sería cualquier acción que pudiera poner su dignidad por los suelos, y no dar la mano a alguien, a menos que este sea susceptible, no es mermar su dignidad.

#121
Que este hombre esté ahi trabajando por acercar posturas entre empresarios catalanes y madrileños creo que deja en evidencia la clase de lider que es.

Pues como todos los líderes, intención de mantener su posición donde puede nutrirse de la teta del estado, y de todas sus comunidades, no hay más. Lo de estrechar lazos comerciales entre empresarios catalanes y madrileños es lo mismo que antes, ocultar verdaderas intenciones y quedar como un señorito que lucha en post de las relaciones económicas que permitirían al país crecer y bla bla bla. Eso y que viene bien obtener contactos aprovechándote de situaciones como esta.
Si fuese un líder demócrata apoyaría todo tipo de acción donde la voluntad de los ciudadanos de una nación tuviese peso y fuese trascendental en la dinámica política del estado. Y sin duda alguna consultas de independencia y abolición de la Monarquía son esa clase de acciones de las que hablo y que Felipe intentará por todos los medios impedir en aras de mantener su privilegiada posición. No hay más.

3 respuestas
AlzeN

La verdad, no estoy del todo de acuerdo con la monarquía, pero admiro a este hombre. Ojala algún día nos gobierne alguien la mitad de preparado que este señor.

Sobre el empresario pues que decir, si le hubiese negado el saludo a Rajoy tendría sentido, pero se contenta con hacer el ridículo como lo ha hecho.

1 respuesta
tholdrak

#153 Habrá hecho el ridículo todo lo que quieras, pero se ha dado una publicidad "by the face" que no iba a tenerla en su vida.
Amén de que ahora será un icono para cierta parte del independentismo y un ejemplo a seguir desde ciertos sectores.

Igual me equivoco pero creo que le ha salido redonda la jugada.

RaymaN

#152 es una falta de respeto en cuanto el empresario espera al príncipe para darle la mano (sin ser obligatorio) y la retira cuando se encuentra ante él. Una pataleta bastante triste buscando su minuto de gloria, que curiosamente ha terminado hundiendo su trabajo.

1 respuesta
C

#155 No he visto el video tan a fondo para percatarme de ello, pero tampoco estaba allí ni sé si en el protocolo se le obligaba estar en el pasillo o lo que sea.
Sea lo que sea, y aunque no hubiese hecho eso quedices, le tirarías la misma mierda, por ser catalán pro-independentista y no por la tontería del saludo. Sé honesto y reconocelo.

2 respuestas
BirK

#156 Tío de verdad, si no ves la diferencia entre que un estudiante no le dé la mano al Ministro de Educación y que un empresario random independentista no le dé la mano al Príncipe es que no merece ni la pena discutir contigo

2 respuestas
RaymaN

#156 yo tampoco estaba allí, pero estoy seguro de que las tropecientas mil personas que había no estaban obligadas a saludar. Faltar al respeto para darse publicidad es muy triste, ya seas independentista, facha, rojo o neozelandés.

8-cuartos

En #90 ya intenté explicar que no era por ser catalán, pero para qué leer a la gente, mejor soltar la panfletada y si cuela, cuela.

Es increible el complejazo de algunos (gracias a Dios no todos los catalanes sois así, es más en este hilo se ha visto a gente abiertamente independentista estar en desacuerdo en la excusa del tipo).

Dante88

Lo de que no estaba obligado a ponerse ahí estoy seguro de que es la versión manipulada y sacada de contexto de los que están en contra de esto.

Probablemente los que están a favor te argumenten que el príncipe iba a saludar a los empresarios importantes en X campo y que este empresario quería estar presente por pertenecer a este grupo y no desaparecer, pero no quería saludar al rey.

En definitiva, que os creéis lo que os interesa.

D4rKNiGhT

Vaya zas en toda la boca le hizo el principe. Por educación se da la mano, pero el capullo este, como cualquier independent "guay" se ha llenado de mierda. Tipico.

Danico

Grande Felipe.

En toda la boca.

1
B

Paisucho del tres al cuarto.

1
C

#157 Tu ocupación poco tiene que ver en tu libertad para saludar.

sagha

grande felipe!!

V

#136 Tampoco lo pongamos de santo porque Felipe ya se pasó una vez la norma por el forro cuando en vez de casarse con alguien de la realeza lo hizo con una plebeya divorciada. Prácticament el único deber que ha tenido (y tendrá) en su vida a camio de una vida repleta de lujos y honores y ni siquiera es capaz de cumplirlo. O lo de cambiar los estamentos para que su hija reine en lugar de tener un varón.

Que está muy preparado y es muy inteligente (quizás demasiado) está muy bien, pero si ya de príncipe ha trameado que no haría una vez en el trono. Yo desde luego no lo quiero.

1 respuesta
Ninja-Killer

#166 ¿Entonces que debería haber hecho? ¿No casarse con la persona que amaba y prohibir a una mujer reinar por el hecho de ser mujer? Me parece que la monarquía está más modernizada que tú...

1 respuesta
V

#167 No hombre, es que como yo soy más chulo que nadie quiero todos los privilegios de ser Rey pero sin ninguno de los inconvenientes. Y por supuesto para que mi familia pueda estar chupando del bote eternamente cambio las normas para que pueda heredar el trono hasta la cuñada del vecino de mi prima segunda. Porque yo lo valgo que pa eso soy el Príncipe.

Toda la vida se hizo asi y no es ningún drama para ellos esos matrimonios, a fin de cuentas tienen medios para gozar de las amantes que quieran sin que lo sepa nadie. Y si a alguien no le gustaba siempre podia renunciar a la sucesión y seguir viviendo a cuerpo de rey. Lo de la descendencia tenía la gracia de que gracias a eso cada X tiempo la corona cambiaba de familia o incluso aparecia una república por ausencia de candidatos. Pero con ese cambio la misma familia puede estar hasta el 4.798d.c. si quieren. Todo porque yo soy el más chulito.

Luego cuando sea Rey lo mismo yo que sé, se inventa una norma para que un yerno suyo no vaya a la cárcel

Blacksep

#152 Claro porque el principe esta al pie del cañón dictando recortes contra los estudiantes a los que luego tiene que saludar de tu a tu. Todo muy lógico.

Drhaegar

Seguro que la mitad de los que criticais al empresario luego sois los típicos que se quejan por que la sociedad cada vez es más cínica.

Por otro lado... ¿El referéndum para cuándo?

S

Hay que ser retard.

R0ViK

Hay gente de toda España que se negaría a darle la mano al presidente y no por eso es notícia.

Losers ...

Yuih

#152 Yo aplaudí lo de wert y hubiera aplaudido esta reacción si en vez de negarle la mano al principe hubiera sido a Rajoy. Pero porque el principe, por mucho que se posicione a favor o en contra de la independencia, ni pincha ni corta en el tema. Ni aunque el principe estuviera a favor podría hacer algo al respecto. En cambio wert esta jodiendo a los estudiantes de primera mano. Sigue siendo una falta de respeto (inclusive en lo de wert) pero el fondo en este acto no tenía lugar y en cambio en el otro si.

B

No me posicionaré al respecto, yo no lo habría hecho pero porque para mí es un insulto bastante grave no dar o retirar la mano, sólo lo hice una vez y fue a un tío racista que se la había negado antes a mi amigo por ser negro. Es un tema bastante arcaico y cultural ya lo sé, pero al menos para mí es casi como abofetear al otro xD. Y como el príncipe de momento no me genera ningún tipo de reacción a priori le daría la mano y encuentro muy ofensivo lo que hizo el empresario. Aunque racionalmente es una tontería supongo y además el empresario está en todo su derecho de querer llamar la atención y hacerse notar un poquitín, total todo ese mundillo está lleno de ego por todos lados xD

Emelianenko

A mi me da pena el principe, y soy republicano, pero que desde pequeño te obliguen a formarte de esa manera tan brutal como esta el formado ( pilota cazas, habla idiomas etc etc ) para que luego tengas a todo el mundo en tu contra sin tu hacer nada malo... pues me da pena la verdad.

1 respuesta
D

Jan Kloum lo hizo aún con más estilo, se fué de farra con Zuckerberg e hizo esperar al príncipe casi 1 hora por la resaca.

1 respuesta
PaCoX

seguro que después se fueron de putes juntos, como la mitad del mwc xD

1 respuesta
B

#177 hasta en las noticas le dieron publicidad a los club de alterne, ya que en estos días no dan a basto xd.

Sobre negarle el saludo, como empresario que es, debería saber que nunca se debe tener enemigos ya que cierra muchas puertas. No le deseo mal a nadie pero este tipo de actuaciones de cara fuera de Cataluña no sienta bien, con lo cual puede perjudicar a tu empresa por la simple tontería y cabezonería que podría tener un niño de 5 años.

1 respuesta
Drhaegar

#175 Pues a mí no me da ninguna pena, aguantar esas criticas va implícito en el cargo que sostiene. Y sí, pobrecico que tuvo que aprender como pilotar cazas o aprender idiomas con profesores particulares que facturarán la hora al doble de lo que pago yo por un mes de academia de inglés.

B

#176 estos de silicon valley están cada día más desmadrados, tendremos que decirle a Di Caprio que haga peli.

1 respuesta