#15 yo llevo unos 15 o 16 años en una empresa y curro tanto como el que más. De hecho en estos años he aprendido a realizar dos puestos de trabajos adicionales al mío y que hacernos un pequeño porcentaje de los trabajadores. Hacer lo que dices me condenaria igual que al que no hace nada y por algo tan simple como que en mi trabajo hay antigüedad y aunque yo haga mucho, también le cuesto cerca de 5000 euros más al empresario que alguien que entre nuevo.
Ahora mismo para la mayoría de trabajadores de oficios y baja cualificado, la indemnización por despido es como un seguro de poder por ejemplo pedir tus derechos laborales sin miedo a que al día siguiente te manden a la calle. De hecho es la única forma que tiene un empleado así de hacer eso, por que normalmente en esos trabajos es el empresario el que tienen el mango de la sarten y el empleado solo puede decir que si a todo lo que le pidan por miedo a represalias (y las hay, lo he vivido)
Luego ya, fuera aparte, vas a mover el problema de los jóvenes a la gente de 50 para arriba, quedándose estos sin posibilidad de trabajar por que por edad ya no les quiere nadie y más si son trabajos físicos donde el cuerpo ya empieza a renquear. Y supongo que eso de mantenerles años con dinero público, tampoco te va.
#26 bueno, eso de que se conseguía ahorrar..... XD dependerá de mil factores. Mis abuelos ahorraron un poco, pero fue más bien cuando se jubilaron y gracias a que tenían su vivienda en propiedad y los gastos se reducian considerablemente al no tener que pagar vivienda.
#27 en Valladolid vamos por el mismo camino y antes de que nadie diga nada, la oferta de alquiler es aproximadamente la misma que había hace 8 años cuando alquilé el piso en el que vivo actualmente. Por aquel entonces podías encontear algún piso de mierda por 300 euros y ahora mínimo esos han subido a 450. Y obviamente los sueldo de la mayoría no han crecido en consonancia. Yo tengo la suerte de que si he subido algo y por ello estoy pudiendo ahorrar, pero no es un caso mayoritario.