Buenas Angelius, entiendo cómo funciona el Estado, o como debería funcionar mejor dicho, pero por partes:
1º Trato en el mismo plano a todos los impuestos porque es dinero que podría estar gestionado por el ciudadano y sin embargo se da ese poder al político, algo en lo cuál estoy en contra. Sólo estoy a favor de pagar unos impuestos mínimos para una red de garantías mínimas -básicamente personas excluidas de la sociedad, discapacitados, etc- y para asegurar que hay un Derecho y una Defensa para proteger las libertades de los ciudadanos.
2º Se puede garantizar una estabilidad social y una defensa de las minorías excluidas sin necesidad de destinar un 40/50% del PIB en gasto público, ya hay ejemplos de esto, y aún se puede reducir mucho más, es un proceso que se verá con el tiempo del mismo modo que hace cientos de años la idea de tener una jornada de 6-8 horas era una locura.
3º El contrato del que hablas no existe, al menos yo nunca lo he visto ni lo he firmado, y tampoco se me ha permitido rescindirlo.
4º Hablas también de solidaridad, nuestro sistema no es solidario. La solidaridad por definición sólo puede existir si es voluntario, si es impuesto no es solidario. Solidario es por ejemplo la casilla solidaria al hacer la declaración de la renta o aportar dinero a una ONG.
5º El libremercado que no existe en España, por cuestiones de fiscalidad, de impuestos al consumo, de regulaciones laborales, etc etc es el que garantiza que a duras penas se mantenga el Estado de bienestar, el cual nunca llega antes de la prosperidad, sino que es una consecuencia de un sistema económico que se sostiene. Por ejemplo ¿acaso crees que el Estado de bienestar de los países nórdicos podría mantenerse sin una economía capitalista y bastante libre como la que tienen? Claramente no.
6º Con respecto a los sistemas privado ya he dicho que defiendo una red de garantías mínimas para aquellas personas excluidas de la sociedad. El resto de personas, especialmente la clase media -que es la mayoría- y a la cuál el estado le expolia en torno a 16.000€ anuales en salario podrían gestionarse ese dinero mejor que el Estado.
En resumidas cuentas que el Estado no da nada gratis, todas las miserias que te da, una educación de las peores de europa, una sanidad lenta, un transporte público que en Madrid cada vez es peor, unas pensiones miserables que son una estafa piramidal, etc etc etc te las da porque antes te ha forzado a pagarlo y con creces, y después de un largo proceso en el que políticas y burócratas se llevan su parte te lo de vuelve deficientemente.
Así que el dinero mejor en el bolsillo del ciudadano y que se lo gestione él, y a las personas que están excluidas de toda pobreza: una red de garantías mínimas.