#42 Realmente no es así porque hay que desplazarse para trabajar y a veces comer fuera así que esos 300 se te van facilito. Yo me dejo más o menos unos 300 al mes y muchos de mis amigos ahí andan.
Yo conozco gente que le pasaba eso. Le ofertaban una mierda y con cualquier prestación social ganaba más que trabajando de obrero (que era una salida clásica antiguamente). Básicamente entre transporte y mandangas volvían a casa con menos dinero y no es cuestión de querer o no querer trabajar, es que si trabajas y llevas todavía menos a casa, al final eliges no el trabajo sino el dinero.
Lo que no es normal es ganar menos trabajando que sin trabajar, y no es culpa de la paga, que es una puta miseria, la culpa es de que trabajando cobres por debajo de esa miseria.
Yo nunca he recibido prestaciones de esas ni nadie en mi casa, de hecho son autónomos sin vacaciones en 40 años, pero toca bastante los cojones que trabajando no te de para absolutamente nada.
Vivo en un pueblo de mierda de 90k de habitantes y los alquileres están por 750€ (500€ hace solo 5 años), casi el sueldo mínimo íntegro. Los putos pisos están sangrando a toda la sociedad y nadie es consciente. Los coches subieron hasta 10k su valor en los últimos 5 años y lo mismo. Y que no me vengan con la subida del SMI que el coche subió en todo el mundo y la vivienda también, que las mega corporaciones nos tratan de subnormales y abrimos la boca para comer polla.