Vaya por delante que me parece una buena idea, se trata de que en autobuses nocturnos se le pueda pedir al chofer que pare en un sitio determinado y no estrictamente en la parada. Mi pregunta es ¿porque limitarla a menores y mujeres?¿se da por hecho que todos los varones somos unos machotes, unos cachas que no nos acojona ir por según qué sitios a según qué horas?. Y si va un hombre con su hijo menor ¿tendrá que bajarse el niño solo?¿no podra bajarse ninguno?
#1 Igual es porque tanto los menores como las mujeres son más vulnerables a cierto tipo de agresiones.
O igual no y es todo una conspiración judeomasónica, quién sabe.
#3 el problema es la generalización.
Un chaval delgaducho, enfermo de cáncer y sin fuerzas por la quimio no puede bajar donde quiera, una tipa cachas luchadora de MMA, sí.
No se bajan los vulnerables, se bajan los pertenecientes a un colectivo because patatas.
Será gracioso los viernes /sábados los pobres choferes aguantando a las borrachas diciendo cada 100 metros que es su casa y que se detenga para hacer la gracia / que se baje su amigo.
#9 taxi de 1€, por si no tuvieran poco con los Uber ya les están reventando el mercado por otro lado
Se rumorea que la EMT está desarrollando una aplicación para que el autobús no arranque de nuevo hasta que ella no deje constancia en dicha aplicación que está en la cama, arropada y con el vaso de leche en la mesita de noche.
La verdad que yo como hombre salvo alguna excepción yendo por algún barrio chungo y tal, no he tenido miedo de caminar por la noche. Sin embargo a bastantes mujeres que conozco sí les han dicho burradas yendo solas por la calle, las han seguido etc... mi propia novia me ha llamado como medida preventiva porque un tipo la perseguía de manera enfermiza (ella se cambiaba de calle, él hacía lo mismo, ella se paraba para que el tío pasara, el tío se paraba etc...) y acabó pillando un puto taxi que pasaba por ahí.
Sinceramente me parece una medida que, bien aplicada puede ser bastante positiva para la mayoría de la gente sin entrar a extremos de enfermos de cáncer y luchadoras de MMA.
#5 una mujer de 20 años en plena forma puede bajar donde quiera.
un anciano en muletas que no puede ni caminar, que es muy vulnerable a un atraco, el no puede por ser del genero opresor
#3 ¿Y la tercera edad? Porque por excasa movibilidad y estado vulnerable relacionado con su edad son los mas expuestos a cualquier ataque y no veo que los añadan.
La noticia me pareceria bien, si añadiese todos los casos de necesidad. Por ejemplo cono tambien dijeron, un enfermo.
Veremos en que nos afecta esto y los problemas que puede acarrear...
Ya vamos justos de tiempo los findes como para estar parando cada 30 segundos a petición de cada usuaria o menor. Al menos puede servir para que metan más compañeros y más afluencia de buses, aunque si no lo están haciendo con la línea 4 sustitutoría del metro nada hace indicar que con esto lo harán.
Desde que está el PP en el ayuntamiento de Madrid a los de la EMT nos están jodiendo pero bien.
No te lo perdonaré jamás Carmena.
Esta medida creo que ya está establecida en Bizkaia, me suena que los autobuses de Bizkaibus y Bilbobus ya lo hacen.
#17 Lo normal sería que igual que mujeres y niños, se permita bajar a los que tienen la tarjeta de jubilado (en mi ciudad es una dorada, no pagan bus).
De hecho esta medida nació siendo exclusiva de mujeres y al menos ya la han ampliado a niños también.
En Burgos se puso hace unos días también, propuesta de podemos. Aquí será a partir de las 10 de la noche.
Me parece una medida ridícula.
Si fuera por edad o minusvalía perfecto. Hacerlo por género es un disparate, idea de algún descerebrado feminazi.
Artículo 14 de la Constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social
Esto no se lo saltan por el forro? o hay alguna otra ley que al ser un colectivo vulnerable pueda saltárselo...
#16 igual me he pasado con el ejemplo de los extremos, pero es que el enfermo de cáncer soy yo, y estoy con quimio XD
El problema de fijar excepciones es saber dónde parar y por qué. Si vamos a ponerlas, niños, ancianos, discapacitados... El 100% de esos colectivos debería tener acceso a esta medida.
Sin embargo cuando metes a todo el colectivo de mujeres, metes a más de la mitad de la población. Llega un punto en que la gente que no puede bajar en cualquier sitio, es menos que la gente que sí, punto en el cual, las paradas de bus empiezan a perder sentido