Ya, pero es que yo encuentro que la vergüenza es un lastre. No que alguien abierto sea objetivamente mejor, si no que voy a buscar siempre hablar con alguien así (y encontraré más afinidad). Igualmente, por ese factor yo nunca prejuzgo y cuando "descarto" seguir quedando con alguien es porque he hecho todo lo humano para que el ambiente sea distendido y anime a relajarse. Pero a veces o no sucede o yo soy (casi siempre) el que tensa xD. Con mis tonterías.
No todas las feas tienen conversación interesante (creo que está en el mismo rango que con las normales / guapas). Y con los tíos el lema es "los feos son simpáticos / graciosos", no conversaciones profundas (que cada uno entienda este adjetivo como quiera). Es más, las que tienen un abanico de temas de conversación más grande siempre lo he visto en mujeres guapas que hacen deporte, porque su círculo social es grandiosísimo. Salen de fiesta (más o menos) pero se interesan por otras cosas y la mayoría no hacen deporte "para estar mazadas" o "para ligar más" (dado que eso les viene solo), y es interesante hablar con ellas a la mínima que tengan una filosofía de vida bien montada.
Cuando alguien dice eso, creo que es que a la otra persona le importe lo mismo que a ti. Por ejemplo, dijo que quedó con una mujer que hablaba mucho de político y eso a él le aburre. No es que alguien tenga inquietudes (como dices, todos tenemos. Saber por dónde salir el Sábado por la noche lo es, y habrá gente que coincida contigo), es que sean coincidentes.