Rhonda Patrick tiene un doctorado en ciencia biomédica, es experta en salud nutricional y de lo que más habla (creo) es de los beneficios de los brotes de brócoli. Honestamente, iba a buscar todos los datos que he ido escuchando sobre cómo los brotes de brócoli pueden salvarte la vida y sobretodo mejorarla, pero están perdidos entre horas y horas de podcast con Joe Rogan. Si os interesa, curiosead por su canal y disfrutad, hay un cojón de información interesante para quienes nos preocupamos por la nutrición y el estilo de vida.
De cualquier manera, para quien no esté taaan interesado, se puede resumir que los brotes de brócoli son especialmente ricos en sulforafano. El sulforafano es un químico cuyo consumo ha demostrado* prevenir el cáncer en unos porcentajes bestiales, realentiza el proceso de envejecimiento, reduce el estrés, previene el Alzheimer, el Parkinson y actúa frente a la depresión (entre otras maravillas). Os dejo un vídeo explicativo sobre el tema, filmado por la propia Rhonda.
*La mayoría de las pruebas y estudios son en animales, pero honestamente y después de escuchar durante horas a esta mujer: si ella apuesta por sus resultados, yo también.
¿Por qué hago este hilo? Resulta relativamente difícil encontrar brotes de brócoli en España, así que intento poner mi granito de arena para que haya una mayor demanda del consumidor. Por otra parte, trato de encontrar un buen lugar donde comprarlos, porque estoy en proceso de búsqueda y no hay manera, pero con que haya un par de interesados nos podemos ayudar mutuamente e ir resolviendo juntos las dudas que salgan por el camino.