#388 Uy eso suena un poco a pequeño dictador jeje.
#384 A ver desde mi punto de vista no creo que GB quiera que se estudie solo en castellano y que no se aprenda el gallego y quede estancado, sino el derecho a elegir que tu hijo sea escolarizado tanto en gallego como en castellano. Y eso de que separen las clases por idiomas me parece fatal, debe ser una ley comun para todo los gallegos sin sectarismos, ni discriminacion a cualquiera de las 2 lenguas oficiales.
Este es un problema complejo dado que la situacion actual da pie a muchos lios... Yo tampoco soy legislador ni se cual es la mejor solucion pero mi opinion es que deberia tener obligatorios en castellano las troncales y que se de Lengua y literatura gallega tambien obligatorias (para que los gallegos conozcan sus 2 lenguas)... ya te digo que a mi me parece raro dado que yo estoy en una comunidad donde solo hay un idioma que es la castellano, pero alguno de cataluña o pais vasco estan mas acostumbrados a esto y te podran decir algo mas.
Y no creo que GB quiera que se salga de la ESO sin saber gallego o muy poco, espero que no vamos; pero es tambien un poco complicado porque la enseñanza publica debe centrarse en el idioma oficial en todo el estado que es el castellano y en ciertas comunidades donde se dan lenguas cooficiales poseer clases obligatorios de Lengua "catalana, vasca y gallega" obligatorias para que como minimo sepan defenderse en uno de los idiomas natales ya que si no se estudian en galicia obligatoriamente, donde sa van a estudiar ?
El problema esque los nacionalistas quieren usar la lengua como discriminacion, separatismo y estandarte propio. El dia que sepamos ver que abrirse a los demas nos da muchisimas mas posibilidades que ser cerrados y no compartir nada avanzaremos como nacion, todos unidos sin odio entre un mismo pueblo... eso lo saben muy bien los nacionalistas divide al pueblo y venceras.