¿Dónde cargar la batería de un teléfono móvil?
Tema serio.
Alrededor de las 00:40 cuando he llegado de trabajar he ido a revisar el buzón y me ha interceptado un chaval que se ha presentado como un chico de 20 años que lleva 4 días durmiendo en la calle porque se ha ido de casa y me surgen varias dudas de cómo solucionar sus problemas. Se le veía azaroso, educado y con la ropa sucia, ha contestado correctamente a todo lo que le he preguntado, no me ha parecido que se lo inventara.
Después de darle 10€ que llevaba en la funda del móvil y preguntarle un par de cosas sobre estudios y trabajo, le he dicho que me dijera su nombre y su número de teléfono, que en ese momento no podía solucionarle nada pero me dijera como contactarle, le he llamado y tenía 4% de batería. Le he preguntado que dónde carga el móvil y me dice que en casa de un amigo pero que no puede dormir allí.
Me ha dicho que me devolvía el dinero si le conseguía dónde dormir pero obviamente no lo he aceptado y le he dado 5€ más. Viendo la hora que era lo he mandado a un supermercado que abre hasta la 1 a que se comprara algo de cenar y se ha marchado.
Al poco de marcharse, cuando se me ha ocurrido un sitio para que durmiera, le he llamado y ya se le había apagado el móvil así que he llamado al supermercado para que le dieran el mensaje o lo retuvieran allí mientras iba yo. Me han dicho que si que ha ido y ha comprado algo de comer. Que les ha dado la misma impresión de vagabundo reciente y muy educado. Pero ya se había marchado, hasta han ido a por él pero ya no lo han visto.
Le he enviado un WhatsApp diciéndole que mañana cuando cargue el móvil me llame y mientras estoy dándole vueltas a qué haría yo para cargar el móvil en una situación así, sin estar en casa, sin medios ¿hay cargadores o algo del estilo para usarlos en centros comerciales? ¿Y a las tantas de la noche?
Mañana os cuento si me ha llamado. Creo que le puedo conseguir trabajo y dormir en una furgoneta vieja.