Yo he ido varias veces solo y siempre me lo he pasado genial. Las familias por lo general son simpáticas, y si te relacionas con ellas aún más, que te toque una mala es mala suerte y no al revés; lo normal son familias simpáticas (a no ser que seas tú el antipático).
Recomendaciones:
1) No robar. Todos los españoles lo hacen y siempre pillan a alguien y jode a los demás el día y al mismo el mes.
2) Ser simpático y usar siempre las fórmulas de cortesía.
3) No tener miedo al idioma, mejor mal dicho en inglés que bien dicho en español con gestos.
4) Pasear siempre por zonas residenciales o zonas transitadas, puede parecer una tontería, pero hay sitios que dan a grandes carreteras y a los lados sólo hay muros de hormigón, una vez por ir por ahí tuve que echar una buena carrera delante de unos cuantos nazis a la UK.
5) Comer de todo. La comida está buena aunque no lo parezca, y si resulta que no es así, apechuga. Si no puedes soportarlo consúltalo con la familia.
Yo siempre lo he pasado de lujo, aun yendo solo, si hay un chaval de tu edad en la familia intenta salir con él y con sus amigos de vez en cuando, te lo pasarás de lujo y las inglesas estan muy salidas.
Y recuerda que es su país, son sus normas, no vayas por allí creyéndote el amo del mundo porque no, a menudo compruebas en un autobús público como se oyen las voces de los españoles por encima de todas, o vas a un museo y ves que los únicos que destacan son españoles, por favor, intentad no cumplir el estereotipo.
Salu2
PD: Di a que sitio vas para ver si alguien lo conoce y te puede dar algunas recomendaciones.