Hola amigos:
Hoy me he sentido como un animal de zoológico.
Resulta que estábamos paseando mi novia y yo esta tarde-noche por el parque de mi pueblo, y nos sentamos en el césped en una zona apartada para hablar de nuestras cosillas de forma más íntima (). Tras tendernos a mirar un rato las estrellas, percibimos como el griterío de unos niños que jugaban a unos metros había cesado, y nos congratulamos por estar todo tan silencioso y disfrutar de un momento guay (silencio, buena temperatura, cielo estrellado...).
Entonces, cuando nos levantamos y nos dirijimos a la puerta principal del parque para irnos a casa (sobre las 21:30 horas), nos percatamos de que está cerrada. Pensamos que el guarda la había cerrado y los que aún restaban en el parque saldrían por la de atrás, aún abierta, como ha pasado algunas veces, pero mientras no dirijíamos a dicha puerta no nos cruzamos con nadie, para darnos cuenta poco después de que estaba cerrada también. Oficialmente nos habían dejado encerrados en el parque.
Lo primero que se nos ocurrió fue montarnos en una papelera cerca de la valla para poder escalarla, pero no hubo manera. La valla mide unos 4 metros y se compone de barrotes circulares muy juntos, por lo que escalarla se antoja complicado (y más para una chica).
Luego nos empezamos a asomar a ver si encontrábamos a alguien que pudiera avisar al guarda o algo por el estilo y, más que chavales jugando y a ancianos que paseaban, no vimos a nadie que finalmente nos sirviera de ayuda. ¿Qué hicimos entonces? Llamar a la policía y esperar.
Mientras esperábamos cerca de la puerta principal, donde aparecería la policía con una supuesta llave maestra "abrecandados" de todo el pueblo, éramos de alguna manera el divertimento de los transeúntes y chavalería. Parecíamos animales tras las jaulas de un zoo. Los chavales se preguntaban cómo nos habíamos saltado las vallas. "Si lo hubíeramos hecho, habríamos podido salir ya, ¿no creéis?", respondió mi novia, pero no parecían muy convencidos. Uno decía que nos habíamos colado para darnos el lote; teniendo coche y/o cama, vamos a ir a un parque, claro xD.
En fin, que a los 20 minutos llegó la policía, y su llave no funcionó en ninguno de los candados. Ahora a esperar a que viniera el guarda, con el que, tras varias llamadas, habían podido contactar. 40 minutos tardó el velocirraptor, que por fin nos abrió la puerta y que, encima, se dio el lujo de semi-abroncarnos. Un tío que cierra el parque sin avisar (normalmente utilizan el silbato, pero éste nuevo es demasiado flojo hasta para eso. Cierra el parque media hora antes y sin cerciorarse de que no se encuentra nadie en él) y encima me viene recriminando. Pues me ha puesto de tan mala hostia que le he dicho de todo y me han entrado ganas de atizar al maldito viejo contestón.
Patético.