Encima de cornudo apaleado

Rubios

#29 Cierto.

Si mato a una persona y le digo a la Policia que no sabía que era delito entonces no pasa nada.

No soy abogado.

1 respuesta
nixonE1

#28 Estoy de acuerdo con que la gente avariciosa queriendo ganar y ganar sin informarse quizas se tenga que enganchar los dedos.
Yo en mis opiniones intento expresar la realidad de muchos ancianos que les ha pasado esto y que ahora tienen que tirar de sus hijos.

Si que hay casos que se estan resolviendo, pero otros muchos no, solo se dan largas o se intenta cambiar por otro producto financiero.

#31 Es de interes social saber esto. No lo es ser expero en productos financieros. Se por donde quieres ir, llevar este argumento al absurdo no es la mejor opcion xDDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32 Pues resulta que mucha gente, entre ellos muchos jueces consideran que es básico entender que donde hay un beneficio hay un riesgo (en operaciones financieras) y que si te dan mas que en tu cuenta de ahorros es porque hay mas riesgo, que es algo implicito.

1 respuesta
werty

#32 pero qué solución propones exactamente

1 respuesta
nixonE1

#33 Piensa que hay mucha gente que no sabia que estaba comprando productos financieros.
Sencillamente se podia pensar que era otra clase de deposito o yo que se.

No todo el mundo puede ser tan vivos o desconfiados como nosotros. Tenemos que pensar que han jugado con los ahorros de gente ignorante.

A mi si como dices se engancha los dedos un especulador que queria ganar aun mas y invirtio en preferentes, pues mala suerte.

Pero a ancianos que no saben ni que es un producto financiero? No.

#34 Yo no soy experto para saber que se puede hacer, porque ni entiendo de este tema suficiente como para opinar mucho, pero una solucion podria ser que el titulo pasase a propiedad del banco a cambio del precio que se pago de este, retornado al estafado.

Asi de simple, si quieren venderlo, que lo vendan pero no que estafen a gente que no sabe ni lo que esta comprando y tampoco se les informa.
Que apechuguen los bancos, ya esta bien de tanto privilegio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 es que esos jubilados son especuladores, a ver si te crees que los especuladores tienen castillos en transilvania y van todos con monoculo.

De verdad, un especulador es un jubilado o yo comprando oro, que nos diferencia?

1 respuesta
nixonE1

#36 Me refiero a un avaricioso o a un pobre anciano que firma esto porque se lo recomienda el banquero, sin mas lo firma porque confia en el y no se le explica que esta comprando.

Recuerdo que estamos hablando de productos que nunca tendrian que haber sido vendidos al publico en general.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 pero a ver, que esta gente elegia estos productos porque le daban un 8-10% frente al 2% del otro, no les ponían pistolas eh?

Es tan avaro el abuelo que mete sus 10.000 euros al 10% como el que compraba un solar rural para esperar a que fuera urbanizable... cada uno a su nivel, ahora unos se arruinan y a los otros nos toca pagarles las inversiones, el que la lia, la paga, esa es mi filosofía.

1 respuesta
nixonE1

#38 Al igual que te dicen que puedes ganar un 10%, tienen que informarte que puedes quedarte sin el dinero si no consiguen comprador.

Si no te lo dicen, y no sabes ni que estas comprando un producto, como digo es una estafa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 tampoco te lo dicen en los fondos de inversión y no veo que nadie defienda que se le devuelva el dinero a la gente que tenía fondos de inversión basados en hipotecas basura. A qué se debe ese doble rasero?

En un fondo de inversión, como buenos vendedores te dicen la rentabilidad en los ultimos 5 años, pero si eso cambia, pues te jodes.

Pero eso está bien y las preferentes mal xq resultó ser un producto mas popular, me parece incongruente.

1 respuesta
Rubios

#39 Un producto es todo, desde el típico deposito con una TAE apestosa y riesgo "0" hasta las preferentes y demás inversiones de alto riesgo.

Supongo que las pensiones públicas tambien son una "estafa" porque el estado no te avisa al cobrarte todos los meses de que cuando llegues a tu edad de jubilación a lo mejor no cobras un duro.

#42 Ya se informa, la pregunta es:

Por que la gente firma cosas que no sabe lo que son?

1 respuesta
nixonE1

#40 #41 Pero unos tienen un riesgo altisimo y los otros no.
Porque no se informa de ello?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 te informan! en los papeles, pero obviamente en la reunion y de manera oral no, pero si tu miras toda la información que te daban tanto en fondos de inversión como en preferentes ves que grado de seguridad tiene, pero es que cojones, el que va a poner en riesgo su dinero debe informarse antes y no fiarse de la parte que obviamente tiene un interes en vender su producto, ya sea fondo de inversion o participacion

Y por cierto, los fondos de inversión, dependiendo cuales tienen incluso mas riesgo que las preferentes en su día...

1 respuesta
Oyete

Con la última pensé que sería un hilo de dicado a Pipi Estrada, lástima. :_

nixonE1

#43 Pero esque hay gente que no sabe que puede tener riesgo! El problema es este, gente que lo firma en la misma mesa fiandose del comercial del banco ya que es el de toda la vida.
Esta es la gente que me rebienta que se les haya estafado.

1 respuesta
werty

#45 y a gente de ese tipo les están devolviendo el dinero, que lo ha dicho #4.

Pero no por ser mayor significa que no entiendas nada. Ahora todo el mundo se sube al carro de "yo no sabía nada" para recuperar su dinero. Pero eso no vale. La próxima ten más cuidado.

Si voy a un restaurante y me dan la carta y no la miro. Luego pido la cena y me sale por 200€ y en la carta pone: cocacolas 5€, entrecote 30€, pues luego no te sorprendas. Te han dado la carta y no la has mirado. El del bar no tiene por qué decirte: eh, que esto es super caro. Será un cabrón si no te lo dice, pero legalmente no ha incurrido en delito. Ahora, si eres ciego, pues sí.

#47 yo no es que defienda a los bancos, pero aquí no todo es blanco ni negro. Hay gente que ha sido estafada y gente que no. Abuelos que no entendían ni papa y abuelos que sí. ¿Deberían devolverles el dinero a los que no entendían nada? Pues probablemente. Pero solo a aquellos que no entendían porque eran tan mayores como para no entender o se dejaron embaucar, no para aquellos que pudiendo entender no quisieron.

Ya digo que, el hecho de canjearlas por acciones me parece una solución bastante razonable.

2 respuestas
nixonE1

#46 Esque este argumento es absurdo. El mundo de las finanzas es bastante mas desconocido que ir a un restaurante, digo yo eh.

A parte que como digo, no a todo el mundo les han devuelto el dinero en acciones. Muchos han tenido largas y no se pueden permitir meterse en un proceso judicial.

1 respuesta
nixonE1

#46 Estoy bastante de acuerdo con tu ultimo parrafo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • werty
  • Oyete
  • Soy_ZdRaVo
  • Rubios
  • V3NDETT4
  • josan99