Un calamar de diez metros de longitud daría para muchos cientos de raciones y sería el sueño de cualquier dueño de un bar de tapas, de no ser porque este animal marino es incomestible por contener una elevadísima concentración de amoniaco en su cuerpo.
El Architeuthis dux, como se conoce en ámbitos científicos a este cefalópodo, rara vez es hallado vivo y casi todo el conocimiento que existe sobre el mismo procede de las necropsias que se han realizado en cadáveres de diversos ejemplares, que han sido encontrados flotando por las más diversas latitudes. Todo apunta a que el calamar gigante, que tiene su hábitat a miles de metros de profundidad, sólo se deja ver por el ser humano cuando ha muerto y su cuerpo, en estado de putrefacción, en empujado hacia la superficie.
Eso es, en apariencia, lo que ha podido pasar frente a las costas de Mazarrón, donde un barco de recreo se topó ayer, supuestamente, con el cadáver de uno de estos monstruos marinos a unas cuatro millas de costa. Los tripulantes de la embarcación alertaron al 112 de que el animal, en estado de putrefacción, medía unos diez metros de longitud.
El servicio de emergencias avisó a los integrantes del Centro de Recuperación de Especies Animales, en prevención de que el animal pudiera ser sacado a la playa y fuera posible realizarle un examen.
Finalmente, las embarcaciones que salieron en su búsqueda no lo hallaron y regresaron a puerto de vacío. Pese a ello, la historia del calamar se convirtió ayer en el primer motivo de conservación entre muchos mazarroneros
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20080730/comarcas/murcia-pedazo-calamar-20080730.html
Si no lo han encontrado, espero no encontrarmelo esta tarde en la playa... Ver un bicho de esos (aunque se alimente de peces) tiene que acojonar xDD
P.D: Si, pone "convirtió ayer en el primer motivo de CONSERVACIÓN entre muchos mazarroneros xDDD