Encuesta a 350.000 españoles sobre gestión Covid19

Contractor

Lo primero... si los moderadores consideran que debe ir en OT, ruego lo muevan y no me baneen y añadan aggro :)

Lo segundo. Se ha difundido una encuesta del INEA (Instituto nacional de estudios analíticos) que ha preguntado a casi 352.000 españoles sobre la gestión del gobierno, alcaldes y CCAA en la crisis del Covid 19.

Y los resultados son muyyyy diferentes al CIS

Solo el 22% considera que la gestión del Ejecutivo ha sido muy eficiente y la opinión de un 10,2% es neutra al respecto. Vamos, que un 68 por ciento cree que es un desastre.

La mala valoración resulta mayoritaria en todos los grupos de edad, especialmente entre los mayores de 65 años con un 71,1% de la población, y con un 70,7% entre los 46 y los 55 años de edad. Los más jóvenes, de 18 a 25, años rechazan su gestión en un 58%.

En cuanto a la gestión del presidente del Gobierno, el 75,3 considera que es "mala o muy mala" y le suspenden con un 3, siendo más criticado por hombres que por mujeres, aunque el 71,3% de estas también ven su gestión muy negativa. La nota más alta, un 3,7 se la lleva de los jóvenes de entre 18 y 25 años y la más baja, un 2,8, del rango de edad de entre 46 y 55 y a partir de 65 años.

Pero los ciudadanos valoran aún peor al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a quien otorgan un 2,3 por su gestión de la crisis del coronavirus. El 80,9% de los encuestados la ven "mala o muy mala".

Responsabilidades penales

En cuanto a quién creen los encuestados que ha tomado la iniciativa en las decisiones del Ejecutivo, un 38% opina que ha sido Pedro Sánchez, mientras que el 33% piensa que Iglesias.

Pero estos porcentajes varían mucho con la edad, aumentando con ésta el porcentaje que considera que es Pablo Iglesias el que está tomando la iniciativa en el Gobierno.

Respecto a la gestión de los actos previos a la crisis por parte del Gobierno de España, como las manifestaciones del 8-M, conciertos, el congreso de Vox en Vistalegre y eventos deportivos, el 79,6% considera que fue irresponsable mantenerlos a pesar del aviso de la OMS, y el 69% cree que el Gobierno debería pagar responsabilidades políticas y/o penales.

Además, el 68% considera que no se han sabido tomar medidas efectivas, y un 72,9% opina que la sanidad española no cuenta con los medios suficientes.

Simón ha faltado a la verdad

En este estudio, también se ha preguntado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Simón, que es quién ha ofrecido la información de la pandemia desde el primer momento. En opinión del 64% de los encuestados, ha faltado a la verdad en sus declaraciones.

La compra de material sanitario para luchar contra el virus tampoco tiene buena valoración, ya que el 74,1% considera que ha sido "mala o desastrosa". Todos los rangos de edad coinciden en calificar así esta gestión de compra, siendo los rangos de edad entre los 36 y 55 años de edad, los que peor lo valoran.

https://www.inea.news/wp-content/uploads/2020/04/Resultados-encuesta-COVID_19_Gobierno-1.pdf?fbclid=IwAR0IDx1wOTs1lyuNNk553KwiQ-u9o30QBzs24wHTZb5BV9FWyorqCvx7h3I

1
Lexor

Faltan las evaluaciones al gobierno que tambien es de chiste
Illa el mejor valorado e irene montero la que menos que tu me diras que ha pintado la cervatilla de galapagar en la gestion de esta crisis sanitaria

2 respuestas
VaLi

#2 Mejor valorado con un 3,2 . Alguno tendría que ser.

Y la pequeña cajera , que como tu bien dices ni pincha ni corta , se ha empeñado en tener su protagonismo saliendo en los medios de comunicación a decir tonterías ...

Que Almeida sea el único que ha aprobado, me da la certeza de que la encuesta no va tan mal encaminada ...

2 1 respuesta
doogie780

Marlaska intensifies.gif

1
Lexor
#3VaLi:

Mejor valorado con un 3,2 . Alguno tendría que ser.

Pero como la cara mas relacionada va a ser la mejor evaluada cuando se mas de un 70% le suspende?
Que sanidad con sus competencias separadas ni pinchaba ni cortaba pero luego.... aun con un 3.2 me sorprende que sea el mejor valorado, cuando ahi tienes a margarita robles que con 2 titulares y rellenando mucho menos tiempo en los medios ha dejado mejor poso

Apedreador

A mí no me preguntaron, así que es una puta mentira y te la puedes meter por el culo, querido OP.

1 respuesta
Contractor

#6 venga, te lo pregunto yo. Puedes responder a continuación.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2

Dice mucho que el "mejor valorado" sea Illa, "el filósofo" que ha vivido enchufado en la política toda la vida y está ahora mismo ejerciendo de máximo responsable al frente del Ministerio de Sanidad durante la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años

Lo de Montero tiene pinta de ser el castigo por haber sido el rostro más visible defendiendo a muerte la temeridad que fue el 8M.

1 respuesta
B

Pues a la, como castigo, otros 15 dias hasta que os parezca genial.

Yo voy llamando a la @policia de que este foro mueve movimiento de odio contra el gobierno

Kimura

Recomiendo buscar la web y zambullirse en su amplia experiencia en la materia encuestistica.

Denunciados a la GC.

1 respuesta
Petricor

De 352.000 un 67% son bots.

ReibenN

No me extraña ese resultado con la manipulación de la derecha y la carroñera hiper ultra derecha.

1 respuesta
Petricor

#12 Sin olvidar la extrema derecha y la derecha extrema.

4 1 respuesta
Lexor

#8 Yo intento encontrarle el sentido pero no puedo
Tambien es que tener la sanidad descentralizada y ponerse en medio del oleaje a cambiar de sistema sin experiencia y sin gente cualificada o preparada al mando es un puto suicidio, pero eso seria evaluar al gobierno, no creo que illa dijera voy a hacer carrito go dadme todas las competencias
Imagino que la cosa ira por las conviccion con la que soltaba sus excusas porque su trabajo no lo veo por ningun sitio

1
B

#13 Y la derecha extra voxeara y boteara

DiosUniverso

"Ha preguntado a casi 352.000 españoles "
No me lo creo xD

T

¿Lo ha verificado Newtral?

arkoni

Hostia puta, 352000 personas??? Que barbaridad no???

Apedreador

#7 Mi opinión es que tus intentos de astroturfing solo son eso, astroturfing que no vale ni para sacar al perro a cagar en ellos.

También opino que un instituto de que mama de la teta de la "Fundación Marqués de Oliva", cuyos capocanonieres son peña del estilo de https://twitter.com/RDSDucazcal y de https://twitter.com/alejandrosuarez, que con ver 5 tuits suyos ya ves de qué van, pues eso, Astroturfing de manual. Que ni me sorprende, las cosas como son.

2
Petterrr

Contradice el CIS por tanto es un bulo y espero que la Guardia Civil se disponga a detener tanto al que ha hecho la encuesta como a los 352000 rastreros traidores de la patria

1
B

Sin ficha técnica, esto no vale para nada. Y yo que estoy muy pegado a la esfera de la demoscopia nunca había escuchado hablar del Instituto Nacional de Estudios Analíticos.

3 respuestas
Ulmo

#10 Yo ya me di cuenta al leer uno pero prefiero evitar la polémica, este es el nuevo hilo de memes.

  • Sociedad privada creada en 2013
  • En 7 años no han realizado ningún estudio ni tienen una sola entrada en su web.
  • La mitad de enlaces de su web están rotos.
  • La encuesta es online
1 1 respuesta
Mako666

Madre mía la encuesta de 352.000 españoles, o es mentira (que sería malo) o es verdad (y sería aún peor, porque con diez veces menos muestra sacas resultados igual de extrapolables).

Pero bueno, vamos a ver quién hace la encuesta: se trata del INEA, o INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS ANALÍTICOS. Pese a lo que pueda parecer por el nombre, no es una institución pública, sino una empresa privada que no tiene ninguna relación con el estado. El nombre puede llevar a confusión porque casi todo lo que tiene INSTITUTO NACIONAL parece público (como el INE), pero en este caso no es así, no tiene nada que ver. Desafortunadamente en la web no aparece ni un nombre, no se sabe quién dirige el cotarro, así que sigamos informándonos.

El INEA es una empresa instituida por la Fundación Marques de Oliva. ¿Qué es la Fundación Marqués de Oliva? Pues es una institución privada creada por y para empresarios. En su junta directiva encontramos a Alejandro Suárez, de Bloomberg, Javier Gonzalez Domenech (de los Domenech de toda la vida, si no os suenan, investigad) de Bankinter, Mariano Llorente, fundador del Club CEO, etc.

Vamos, que una fundación privada formada por empresarios descontentos con el gobierno han publicado una encuesta a través de su instituto privado para criticar al gobierno, haciendo una encuesta online (tal y como se ve en el enlace: https://www.inea.news/macroencuesta-covid-19/) en la que han participado 350.000 personas que vete tu a saber cuántos son gente real, cuántos son bots, cuántos están troleando, etc etc.

Y lo peor es que creo que si una empresa seria hubiera hecho una encuesta real los resultados no habrían sido muy diferentes, pero es muy difícil tomarse algo así en serio cuando sabes un mínimo de estadística e investigas un poco la metodología y quiénes están detrás de la misma.

Por cierto, por lo visto el INEA no ha hecho ningún otro trabajo nunca aparte de esta "macroencuesta", aquí os dejo la web por si podéis encontrar algo más que hayan hecho antes: https://www.inea.news/ , pero vamos, esto confirma que esta fundación se ha inventado este INEA hace un mes y ha sacado esta encuesta ahora para dañar al gobierno, probablemente por medidas como la RBU y otras ayudas.

Prava

#21 Si solo hay que ver lo que se parece al INE (hablando de las siglas) para ver que tiene que ser fake. No me creo que nadie con medio dedo de frente sea capaz a buscar un nombre cuyas siglas son calcadas al del organismo oficial añadiéndole una letra.

perche

puto team facha con sus bot de ultraderecha soltando bulos.

Mako666

Dingdingding, seguimos para bingo. He buscado un poco más de info sobre la fundación Marqués de Oliva y tachán tachán:

https://www.fundacionmarquesdeoliva.com/premios-marques-de-oliva-2019/

Sus premios, entregados por Aznar y Pablo Casado.

En fin, vaya pantomima todo.

1 respuesta
Contractor

#21 #22 don’t shoot the messenger. He enlazado noticia de Europa press y el economista... vamos, que no son Mediterraneo digital, vaya.

#26 entonces... ¿qué hacemos con el CIS? XD

2 respuestas
Mako666

Sigo buscando y es una risa:

https://www.fundacionmarquesdeoliva.com/category/almuerzos/

Almuerzo con D. Javier Vega de Seoane, ex presidente del círculo de empresarios, con Don Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, con Don Carlos Espinosa de los Monteros (vaya, el padre del Voxero), con Doña Begoña Villacís, con Alberto Ruiz-Gallardón...

RPV: Una fundación con estrechos contactos con el PP y Vox se inventa una empresa de estadística a la que llama casi igual que el INE para publicar una encuesta online hecha en 10 días en la que suspende al gobierno del PSOE y Podemos.

#27 Cogerlo con pinzas y airearlo un poco, que huele a rancio.

1 respuesta
Crane

Anda, si al final si que va a haber bulos que intentan aprovechar una tragedia como buitres.

1
ReibenN

#27

Alucinante, cualquier excusa es buena para defender al Gobierno.

Dónde estaban los equidistantes moderados y objetivos en los hilos del CIS?

Tema cerrado

Usuarios habituales