.
¿Un poco random las cifras no? El umbral de la pobreza en España ronda lo 10k por persona si no me equivoco.
A ver , yo soy de los que piensa que la clase media está desaparecido y cada vez hay más ricos y sobretodo más pobres, pero 39k al año es ser pobre??
Con eso en cualquier ciudad fuera de Madrid o Bcn eres capitán general.
Pero si a mi me ha dicho Pablo Iglesias que si ganas más de 50k al año eres rico, esos datos son fascistas.
Esos rangos me parecen para una persona.
En España todo se va en impuestos hay poca diferencia real entre ganar 80 o 180. La vida es igual. No es un cambio de clase.
Dos personas sí que da más juego. Y me parece más realista.
Edit. Y fíjate q a mi me parece poquísimo y a otros muchísimo jajaja estas encuestas son siempre muy subjetivas porque hieren el ego
Asi que el 90% de funcionarios A1 es clase baja.
Cuentame más
EDIT: Ah que es en pareja
El 90% de funcionarios A2 es clase baja.
Cuentame más.
Es tan troll el hilo que has quitado el fav a los 2 mins de crearlo.
A no ser que seas un mantenido, si tu pareja gana más, de poco sirve.
PD: ¿Y los que no tengan pareja?
¿Quien decide que esos "tramos" son los que definen tu estatus? ¿en base a qué se han elegido? ¿en qué país?
Esta escala no tiene sentido a no ser que dentro de pobre metas 3 o 4 divisiones extras y aun así estaría mal, con 40.000€ anuales vives dignamente en gran parte de España (por poner un ejemplo) no puede ser pobre una pareja que vive dignamente con ese salario en cualquier parte.
Clase media 300.000€ anuales, ¿qué fumas?
Clase media: ingresos entre el 75% y el 200% de la mediana, ubicándose entre 11.395 y 30.386 euros anuales o 1.343 y 3.581 euros mensuales.
40-80k osea o 40 o el doble, y así con todas las cifras xd
Que puta mierda de encuesta es esta.
(Dejando de lado las cantidades que parece sueldos de noruega xd)
Clase media-baja (80-150 mil € al año)
Clase media (150-350 mil € al año)
Clase media-alta (350-500 mil € al año)
¿Que te has fumado? Si me dices que esos rangos son de USA, te lo compro. ¿Pero de España? Ni harto vino.
Y mira que yo y mi mujer estamos en uno de estos tres que he citado... pero llamar clase media a la horquilla de 80k hasta 500k al año, es un razonamiento digno de ElPorrero.
#5 Ah, no si ahí no me meto, es tu encuesta como dices. Lo decía por si había algún razonamiento detras de las cifras, tipo umbral de la pobreza, salario mediano etc... Y como comentan si no cuentas el patrimonio también queda algo cojo.
#3 Totalmente obsoleto a mi juicio, 10k bruto año en Madrid o Barcelona ¿Vives en la calle o como?