Le vais a hacer caso a un sondeo que publica El Mundo? Luego habláis que los lobotomizados son los catalanes <<Facepalm mayúsculo>>.
Los sondeos que se realizan desde la prensa de Madrid o desde el Periódico llevan vaticinando un derrumbe del sufflé separatista desde hace 6 años, y la tendencia no podría ser más equívoca: de un apoyo a la via rupturista de un 30 y pico por ciento en esas fechas a un apoyo del 47 en junio pasado y siendo precavidos.
El censo de 5,4 millones de catalanes con derecho a voto, que es el habitual en una elecciones normales fue replicado en el 1 de Octubre, resultado? 3 millones de votantes. La Guardia Civil requisó las urnas de las que se habian contabilizado más de unos 700k, el recuento de los resultados "sólo" se pudo realizar con algo menos de 2,3 millones de votos de los que un porcentaje de mas del 90% dijo que si a la secesión. Haciendo las estimaciones de como fue el escrutinio, e incluso cojiendo un margen de error y tomando la tendencia a la baja, vemos que sumando todos los votos emitidos, estimando de esta manera también las papeletas raptadas/requisadas, el resultado sería de más de 2,7 de votantes, es decir, poco más del 50% del censo TOTAL votó a favor. Ni mayoría silenciosa ni pollas.
Hacer predicciones basandose en anhelos es pueril, yo puedo ser aficionado del Lokomotiv de Ferrol que en la quiniela no pondré que le gana al Atletico de Madrid porque yo quiero ganar la apuesta y esto se trata de adivinar el resultado, no de desear muy fuerte, muy fuerte... A ver si se hace realidad.
La Cup no va bajar, ERC se ha comido a CiU porque quienes buscan independencia no votaran marcas blancas, votaran al decano, un partido con más de 80 años siendo independentista. La corrupción Sí ha hecho mella en la intención de voto y es una de las causas más importantes de que CiU pase de 40 i pico escaños a 12 o por ahí que se le estiman.
Los que están en contra de la independencia, mejor dicho, a favor de mantenerse dentro de España, están huérfanos de un discurso que pueda rivalizar de verdad contra un proyecto de futuro por mucha jauja y mucha paja mental que haya en las filas indepes.
El unionista en Cataluña se divide en el que saca el aguilucho a la mínima y pone a airear la sobaquera mirando al sol, el Virgin Constitutional Mage con una crisis de ansiedad permanente y su balbuceo de "b-but muh grimoire of laws!" y por último el que se está arrancando los pelos de la cabeza por ver, desesperado, como en 7 años de Prusés no se han sentado a hablar y a negociar, a llegar a acuerdos, gente de ley que se sentaba con terroristas no han tenido cojones a resolver una cosa que era mucho más pequeña de lo que es. Y llorando, ven como del puto Gobierno de España no hay quien saque al PP, que es una vergüenza a nivel mítico en casos de corrupción y que es una máquina de crear independentistas.
Esto es como una peli slasher donde todos los actores lo están haciendo fatal excepto el que hace de asesino en serie, que está dispuesto a optar al Oscar al mejor actor de reparto. Pues eso mismo es lo que pasa, todo el mundo lo está haciendo mal, pero mientras el PP siga bordando de tal manera el papel de malo, la Independenxia se hará realidad a costa de un escarnio internacional, de la ruina económica y de una herida sentimental que durará generaciones en España.