Encuesta: natalidad en Mediavida

Pancita

#208 joder, que si no colaboran les agarras igual, la mía pequeña es un alma libre pero hay zonas que sí o sí la cojo, quiera o no, de la mano y si no del brazo. Prefiero no salir de casa a salir con eso.

2 respuestas
Abby

#211 que se lo digan a mi madre. Yo era escapista profesional y en milésimas de segundo me iba corriendo a la carretera. No le quedaba más remedio que llevarme con arnés.

1 respuesta
B

No a todo. Que pereza y dolor de cabeza me dan, en serio.xd además que no me gustan

Pancita

#212 cada uno decide que métodos usa con sus hijos, por supesto.
Yo prefiero que aprendan que hay que dar la mano para cruzar y en otras situaciones a que aprendan a base de tirones como si fueran caballos.

Llevas también una mordacita con dibujitos para cuando tu enano dice algo fuera de lugar (si es que ya tiene tiempo de hablar), berencito?

1 respuesta
B

#209 #211

Coño pero aunque no colaboren, me vas a decir que no puedes sujetar a un crío, que no puedas con un perro de 40-50 kilos lo entiendo, pero un crío de 2 años?

les agarras igual, la mía pequeña es un alma libre pero hay zonas que sí o sí la cojo, quiera o no, de la mano y si no del brazo.

Usando la violencia con un pobre bebe o niño pequeño? no me esperaba esto de vosotras.

#210

y siento que atar a alguien (literalmente) es cuanto todo menos humano.

Supongo entonces que estas en contra de los cinturos de seguridad, y ya no hablemos de las sillitas para bebes que se no pueden ni moverse un milimetro

#213 Mejor, Darwin haciendo su trabajo.

#214

Llevas también una mordacita con dibujitos para cuando tu enano dice algo fuera de lugar (si es que ya tiene tiempo de hablar), berencito?

Que un bebe hable o grite no es peligroso, que se escape y lo atropeyen si. A algunos les importa que no atropellen y mueran sus hijos, a otros quedar bien, hay de todo.

2 respuestas
Narniana

Yo tengo dos, los tuve con 24 y con 27. Siempre quise ser madre mas o menos joven (pero despues de casarme y haber terminado de estudiar). A mi 40 me parece muy mayor para tener hijos. Los riesgos son mucho mas altos y quieras que no, no se tiene la misma energia, etc con 20 que con 40. Otra cosa es que por circunstancias te toque esperar hasta esa edad. Yo cuando veo a amihas de mi cuñada con 45 y con bebes me parece una pasada. Cuando sus hijos tengan 20 ellas tendran 65!!

Es una verdad como un templo que el primero es el cambio mas dificil. El segundo ya vas mas relajado, tienes experiencia, el pequeño quiere copiar al mayor asi que avanza mas rapido y se hacen compañia asi que te facilita la vida.
No me acuerdo quien lo dijo pero a mi tampoco me hacen gracia los niños ni tengo paciencia, solo me gustan los mios.
Si se les puede llevar a restaurantes o de viaje. La cosa es acostumbrarles desde pequeños y educarles. No hay mas. Otra cosa es que este de moda la falta de disciplina y no poder decirles que no.

A mi si que me parecen caros. Las guarderias donde vivo salen por unos 1k al mes por niño cuando son bebes, cuando van al cole algo menos (600/500) porque tienen jornada continua y salen pronto. Luego que si extraescolares, si tienes que ponerle gafas, etc.
Viajar ya es x4 todo y no 2.

Respecto a la cuarentena, el riesgo de infeccion mientras el cuello del utero sigue abierto es muy alto. Un aplauso a las que esten recuperadas durante ese tiempo como para tener ganas de tener relaciones pero sigue siendo super poco aconsejable.

#209 te sorprenderias de lo rapidos y escurridizos que son. Yo jamas le he puesto nada de eso, a pesar de que me lo hubieran regalado, pero mira que me lo he planteado.

No negare que alguna vez les he ido sujetando la capuca del abrigo levemente sin que se dieran cuenta XD.

Pancita

#215 la madre que me parió. Si para ti es violencia agarrar de la mano a un niño al cruzar la calle aunque no quiera, no me veas cuando lleva 2 días sin comer porque no le sale de su minichichi y tengo que obligarla para que no se me desmaye xD
Te estás coronando xD será que prefiero llevar a mis hijas con dignidad aunque ello me suponga no parar de mirar para todos los lados y que un paseo sea como caminar por la jungla.
A mí me gusta anteponer el bienestar y la comodidad de mis hijas a mi tranquilidad pero hay de todo.

1 respuesta
B

#217

la madre que me parió. Si para ti es violencia agarrar de la mano a un niño al cruzar la calle aunque no quiera

Eso pensaba yo, pero eqsue tienen los huesecitos y las articulaciones tan fragiles, a la segunda vez que se le partio y disloco la muñeca empece a cuesitonarme si era violencia o no.

no me veas cuando lleva 2 días sin comer porque no le sale de su minichichi y tengo que obligarla para que no se me desmaye xD

Ningun niño se va a morir de hambre si tiene comida a su alcanze. Obligarles a comer si que me parece un maltrato puro y duro. Les pones comida saludable a su disposición y que coman a gusto.

1 respuesta
Daku

#215 El vehículo es un medio de transporte, está para transportar, no para otras cosas. Pero que te tengan amarrado cuando puedes moverte, explorar, conocer... Con conciencia paternal bastaría para mantenerte bajo cuidado.

1 respuesta
Pancita

#218 hombre, lo normal es que no pase nada, pero algo de líquido tendrá que tomar no?
Pues mis hijas deben ser iron man porque jamás ha pasado nada, eso o tú te has pasado en la fuerza.

1 respuesta
B

#219

Pero que te tengan amarrado cuando puedes moverte, explorar, conocer... Con conciencia paternal bastaría para mantenerte bajo cuidado.

Me parece que no has pillado como va el arnes. Te tiene menos amarrado y te quita menos libertad de movimiento que cuando te llevan de la mano eso seguro, para empezar.

E igual que a veces aunque el niño ya ande en vez de llevarlo por la calle andando de la mano lo pones en el carrito ATADO, pues esto es un entremedias entre llevarlo en el carrito atado o andado libre

#220

hombre, lo normal es que no pase nada, pero algo de líquido tendrá que tomar no?.

Me estas diciendo que le pones a un niño pequeño sano a su disposición, agua, leche y comida, y les va a pasar algo por quedarse desnutridos/deshidratados?

Ya te digo yo que no. Y si me parece muy grave la tonteria de tantos padres y abuelos de "no come suficiente", como si hubieran hecho el mas minimo calculo de las kcal y nutrientes que 1º tiene que tomar el niño al dia, y 2º de cuantos esta tomando. Pero no, que facil es decir a boleo "yo tengo esta cantidad de comida que no tengo ni puta idea que aporte te hace de lo que necesitsa al dia, y te la comes entera porque a mi me da la gana".

Como he dicho la clave esque tengan los alimentos saludables a su disposición, y no tengan al alcance los inadecuados. Que eso si que puede pasar que se alimenten de porqueria y no quieran comer lo que deben. Pero si solo tienen al alcance los que deben no se va a desnutrir un niño sano en la vida.

Pues mis hijas deben ser iron man porque jamás ha pasado nada, eso o tú te has pasado en la fuerza

Obviamente era broma. Pero si es cierto que tiene mucha fuerza y que si se empeñan no es tan facil sin hacerles daño.

1 respuesta
mrbeard

@Berencito estas hablando de forma sería o simplemente puteando al personal?

1 respuesta
B

#222

estas hablando de forma sería o simplemente puteando al personal?

50/50

Narniana

En España existe una obsesion poco sana con la comida, peso, percentiles, etc, pero desde el embarazo.

A un niño no hay que obligarle a comer, si tiene hambre comera. Otra cosa es que hays dejado que se tome una caja de galletas una hora antes de la comida. Se autoregulan, habra dias que comeran mas o menos pero pasar hambre no pasan ni de broma.

1 respuesta
Pancita

#221 y cómo va? Si el niño va demasiado rápido le pegas un tiróncito para que aprenda que tiene que ir a tu lado? Si sale por pies para la carretera le das uno fuerte para que sepa que hay peligro?

2 respuestas
Daku

#225 No olvides las galletas para condicionar su aprendizaje. Y luego le podrás enseñar trucos.

B

#224 Totalmente de acuerdo. Esque es eso, tu asegurate de darle comida sana, y que no pille porquerias y comerá perfectamente (salvo enfermedades o algo muy concreto y para eso estan los pediatras)

Y por no hablar de lo bocachanclas que es la gente. "uy no esta muy delgado? es normal su altura para su edad?" bla blabla, por supuesto sin tener ni mas minima idea. que les dices pesos y alturas medias por edades y se quedan con cara de tonto, donde este sus "ojo de buen cubero..."

#225

y cómo va? Si el niño va demasiado rápido le pegas un tiróncito para que aprenda que tiene que ir a tu lado? Si sale por pies para la carretera le das uno fuerte para que sepa que hay peligro?

Es igual que ir de la mano.... solo que con mas libertad de movimiento. Si vas de la mano y el niño tira para la carretera que haces? pues tirar y no dejarle, pues lo mismo.

2 respuestas
Pancita

#227 si va de la mano no tienes que dar el tirón porque va a tu lado, simplemente frenas.
Hay problemas orgánicos y medicaciones que implican que tengan que comer o beber sí o si

1 respuesta
B

#228

si va de la mano no tienes que dar el tirón porque va a tu lado, simplemente frenas.

??? si vas de la mano, y tira hacia un lado que no tiene que ir, que vas a hacer? pues tirar en el otro, o "frenas".... es exactamente lo mismo, si vas de la correa y tira hacia donde no puede ir, tiras de la correa o "frenas".

Mecanicamente es lo mismo da igual que se la unión brazo con brazo por la mano, que arnes con la correa a tu mano.

1 respuesta
Daku

#227 Me encanta el instinto paternal que prefiere cuidar con una cuerda que con sus propias manos. Tal vez la lógica tuya dicta que es más seguro, o que es más fácil, o que es más flexible. Pero mi lógica dicta que es más frío, más distante, más ausente.

Perspectivas distintas, que sumadas a tu actitud juguetona, no llegarán a ningún lado.

1 respuesta
Pancita

#229 pero eso implica que se desequilibre y caiga ya que no tiene tu mano como punto de apoyo.
Estás aquí defendiéndolo a muerte y seguro que ni lo usas xD no sé cómo pero al final siempre caigo en tus baits xD

1 respuesta
B

#230

Me encanta el instinto paternal que prefiere cuidar con una cuerda que con sus propias manos. Tal vez la lógica tuya dicta que es más seguro, o que es más fácil, o que es más flexible. Pero mi lógica dicta que es más frío, más distante, más ausente.

La principal diferencia es la ventaja para el niño de que se puede mover con mas libertad y espacio (la longitud de la cuerda) en vez de cuando va de tu mano que no tiene apenas movimiento.

Pero mi lógica dicta que es más frío, más distante, más ausente.

Tu lógica dicta sentimientos, me da a mi que esa frase es una incoherencia en si misma xDD

#231

pero eso implica que se desequilibre y caiga ya que no tiene tu mano como punto de apoyo.

Que va, de hecho esta mejor equilibrado con el arnes que lo recoge entero. De la mano se tropieza y cuesta que no se caiga, tienes que levantarlo entero de una mano, con el arnes esta repartido el peso y es mas equilibrado.

Estás aquí defendiéndolo a muerte y seguro que ni lo usas xD

No, yo claro que no he usado eso en la vida xD

AikonCWD

#205 Yo había pensado en una bola de plastico grande, como la de los hamsters. Así puedes corretear, no se te cuela el niño bajo los muebles y va protegido.

3 respuestas
Daku

#233 Pues como haya mierda de perro en el parque o en tu casa...

Narniana

Esta conversacion me recuerda a un capitulo de modern family donde la pareja gay juzga a los otros padres lol.

B

Aqui teneis el arnes en amazaon baratito, por 8€:
https://www.amazon.es/Diono-Correa-ni%C3%B1os-arn%C3%A9s-cinta/dp/B005PK1EE6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1528844811&sr=8-5&keywords=arnes+para+bebes

#233

Yo había pensado en una bola de plastico grande, como la de los hamsters. Así puedes corretear, no se te cuela el niño bajo los muebles y va protegido.

Yo tambien, pero en todas las bolas gigantes para niños que he encontrado ponen la misma advertencia que en las bolsas de plasticos asi que no me he atrevido.

2 respuestas
Pancita

#233 y si viene un coche rebota xD

AikonCWD

#236 Coño pero es que las homologadas tienen agujeros para transpirar. Son de plastico duro, espera que te busco un modelo...

AikonCWD

#236

Mira que chulada, hasta se pueden rodar al estanque del parque sin temor a que se muera ahogado.

2 respuestas
Daku

#239 El agua entraría por los orificios para respirar.

1

Usuarios habituales