1. Que os parecen las relaciones abiertas?
-Define relación abierta
2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?
-No y no entendiendo relación abierta por una ausencia de monogamia. Los humanos que conozco más cercanos, véase gente de mi pueblo y conocidos cercanos son un desastre que van de liberales pero son lo más islámicos que te puedas echar a la cara en relaciones y posesión de la pareja. Pero claro, no van con burka y eso. Con las mujeres soy muy crítico y no encuentro a ninguna que me diga algo a nivel intelectual o de cultura, para proponer en España una relación abierta. Fijo que en Cataluña o en el País Vasco si lo comentas te denuncian o te vienen movimientos hembristas de esos a apuñalarte.
3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?
-Cuando uno se sincera, se conoce a sí mismo y está con otras personas que también se sitúan en ese contexto sí. Cuando a día de hoy uno dice vagina y se oyen risitas de fondo no. España está retrasadísima en temas de libertad de opinión y sexual. Por eso gilipolleces como la de 50 sombras triunfan tanto. Simplemente por ignorancia en el tema e idealizaciones mezcladas de neocenicientas postmodernas. Es todo tan penoso que cualquier debate sobre este asunto me produce tedio, y ha llevado a que cuando me preguntan diga "yo es que soy soltero empedernido" y punto. Pero eso lo tendría que decir Sabina que es un Dios, no yo que simplemente soy entre antisocial y gilipollas.
4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?
-Mal, pero no entienden que quiera hacer ayuda humanitaria, ni que no me venda por mucho dinero, ni que busque publicar gratuitamente todos mis futuros trabajos que realice...
Claro que lo contaría, la información tendría que ser libre y pertenecer al ser humano. Las historias humanas son cuentos, y la gente se nutre de ellos y amplía su visión de la vida.
Nadie te dirá que la opinión de los demás no nos afecta, nos definimos en un % mayor que 0 por ellas. Pero claro que la mayoría de las veces me daría igual. Alguien que piensa que soy un puto cuando no tiene ni idea de por qué están los años bisiestos no es que me preocupe. Cuando uno se muestra al público y recibe críticas por un sitio u otro, ve rápidamente que uno haga lo que haga siempre recibirá quejas.
Nunca he entendido esa percepción de las relaciones abiertas. Si puedes extenderte sobre por qué percibes que una relación abierta para ti no puede implicar sentimientos ¿verdaderos? te lo agradeceré.
En relaciones abiertas la concepción de cuernos no existe. O así lo veo yo. No sé si mezclas el que tú no podrías ir con otra persona en una relación monógama con una especie de moral superior, cuando en una relación abierta irte con otra persona no invalida ningún "contrato" tácito.
¿Por qué no? Me interesa leer la opinión de las personas que piensan eso. Puedes amar a alguien y no sentir deseo sexual por esa persona. O sentirlo más hacia otra persona. O yo no entiendo el amor o el deseo sexual como dicotomías, variables binarias 0 / 1 si no como entrelazamientos de sensaciones que ni la ciencia aún no ha podido cuantificar.
Tu visión, para mí, es peligrosamente reduccionista. Peligrosa porque si extrapolas esa metodología de análisis fuera de las relaciones personales lo verás todo muy por bloques y te perderás una variabilidad de ideas, acciones y proyectos grandiosísima. Pero bueno, mi opinión.
P.D: relación abierta no es igual a "pues le comento mis folladas siempre que vuelvo a casa a ver quién desarrolla celos antes" para mí. Si estuviera con una mujer en relación abierta y me dijera "hacemos cada uno por nuestro lado cuando no estemos juntos pero no me cuentes en qué sitio te corres con quien estés y demás" sería totalmente respetable, aunque a mí me diese igual que ella me contara sus pesquicias. Es más, me interesarían. Sólo si me las quisiera contar claro.
Me llamaréis raro, pero discutir cosas así en el 2015 me parece como si alguien hiciese un power point mostrando el funcionamiento de la rueda. Atrasado, anacrónico. O sea, me imagino discusiones que me llenarían más en el renacimiento u otras etapas más abiertas, como la ilustración o más cerca, la etapa hippy de los 60 con LSD y otras sustancias y otra concepción de la realidad.