Tengo una ex-compañera de trabajo en El Corte Inglés que me comenta cada cosa que me deja de piedra. Resulta que en su actual puesto le toca tramitar solicitudes de financiación y escuchas cada historia que te quedas loco con la gente.
La última que me cuenta, un chico de unos 27 años que quiere pc y móvil nuevo (y no barato). Pide financiación para pagarlo a varios años y el total con intereses incluidos es de unos 3000€ de los cuales 600€ son intereses.
Finalmente le deniegan la financiación porque cobra 800€ netos al mes y actualmente tiene otros préstamos activos con ECI por los que ya está pagando 180€/mes.
¿Qué puta manía tienen los borregos de endeudarse y vivir por encima de sus posibilidades? Luego llega una crisis o se quedan sin trabajo y jajaSalu2.
Y según me cuenta no es ni uno ni dos, todas las semanas cientos de individuos intentando comprar cosas que no pueden pagar. Y esta gente ni siquiera se preocupa de acumular unos ahorros por pequeños que sean para solventar imprevistos.
Me da ansiedad de solo pensar vivir así.