Abro este hilo de debate general aunque ya haya otros tantos de la índole (ya bastante sepultados y no he creído conveniente reflotarlos) porque creo que es un asunto de dominio público y nos atañe a todos.
Según incontables estadísticas, sitúan a España como la nación con la energía eléctrica más cara de los países desarrollados (esto último de desarrollado es de dudosa cuestión, considerando lo borrega que es nuestra sociedad y como se mofan los políticos y grandes multinacionales en nuestra puta cara). Facturas de luz y gas infladas con unos impuestos y tasas de casi el 400% frente a un consumo real irrisorio.
Alemania a la cabeza con peor clima que el nuestro por descontado y siendo pionera en el panorama, entre tanto, en España ni se te ocurra autoabastecerte o te crujen la vida, pobre de ti como instales una placa solar en la azotea de tu morada...
http://ngm.nationalgeographic.com/2015/11/climate-change/germany-renewable-energy-revolution-text
http://cleantechnica.com/2016/01/13/almost-33-german-electricity-came-renewables-2015/
Siendo España un país con una de las mejores posiciones geográficas del planeta, ubicado casi en el eje central del globo, propiamente dicho, en pleno ecuador terrestre con unas condiciones climática inmejorables en las antípodas de la propia nación para un aprovechamiento óptimo de las renovables. Y, aún así, esto no le interesa a nadie y mucho menos a las eléctricas del país que llevan saqueando al pobre ciudadano en el último lustro sobre todo a un ritmo frenético y sin mesura ninguna a pesar del Crack que ha habido en la última década y lo que le queda por recorrer. Con una crisis que no hace más que empeorar la precariedad de toda condición de vida en el país, con familias que no tienen apenas para subsistir o siquiera costearse los bienes básicos más esenciales. Pero nada, ni con esas parece que vaya a ocurrir algún milagro -no, no sea que nos herniemos luchando por lo que nos han robado durante décadas- y la ciudadanía se eche a la calle a luchar por sus derechos fundamentales que ya ni eso les queda.
¿Qué os parece todo lo acontecido en los últimos años en nuestro estado?
¿Creéis normal que nos meen en la cara de esta manera tan ultrajante y nos acuñen a placer sin que podamos recular o replicar en su contra?
¿Es España una de las sociedades más fáciles de manipular, moldear a gusto y anómala que pueda haber?
A esta pregunta ya me doy el lujo personal de contestarla. Creo que no nos inmiscuimos lo más mínimo por actuar en consecuencia cuando los tiempos no nos favorecen y simplemente nos dejamos amasar como le venga en gana al de turno y sin atisbos de intentar enmendar nuestra situación ponzoñosa. Esperamos a que ocurra ese milagro o hecatombe que lo barra todo sin más preámbulos pero sin mover un dedo por nuestra parte y así de reflejado se palpa en el ambiente cotidiano.
Una pena lo de este país pero es la cruda realidad que ha acaecido siempre y eso cuesta cambiarlo porque el cambio habría de producirse desde los cimientos de la quilla ya más que destrozada de este barco a la deriva que ya a duras penas se mantiene a flote.