Como no he visto tema al respecto y es un caso que me toca relativamente de cerca os voy a traer un tema que se está viralizando. No, no es el coronavirus si no una historia de una chica zaragozana, Noelia que, como reza el tema, lleva atrapada en Vietnam con la cadera fraccionada en condiciones de higiene deplorables una semana debido a un accidente en moto cuando viajaba con una amiga, María.
A todos los que hemos viajado por países subdesarrollados nos acojona tener cualquier tipo de percance pues desconoces el sistema sanitario y sus garantías por lo cual contratamos seguros que cubran cualquier tipo de eventualidad perjudicial. Eso mismo hicieron estas chicas con la aseguradora Mapfre, contratando un seguro de viaje con condiciones que desconozco pero que no ha puesto un solo euro de su bolsillo dejando a las chicas a su aire.
La embajada española, como siempre, cubriéndose de gloria con otra notable gestión nula tampoco ha hecho nada por nuestras compatriotas.
La historia la podéis leer en el insta de María y en el artículo que adjunto, pero en resumidas cuentas, Noelia tiene la cadera fracturada por 3 sitios, ha sido mal intervenida y no puede volar de forma tradicional. Les piden 25.000€ sólo por trasladarse a Tailandia y 45.000€ por la operación y tratamiento.
No voy a pediros ayuda, ni discutir que las chicas sean como poco idiotas al conducir motos sin, problemente, tener ni puta idea, solo exponer el caso. ¿Que le costaba la embajada ofrecerle al menos pagar las cosas y cobrárselo después antes de abandonarlas a su suerte ? Y si Mapfre está cometiendo un delito y la chica queda invalida o con discapacidad no os extrañe ver narrar esto a Matías en unas semanas.