#61 Tú manipulación ha sido digna de ser mencionada. Yo no he calificado de infantil el coraje del suicida, sino la necesidad de calificar el suicidio en términos tan simplistas. Nadie sabe la verdadera situación de alguien cuando se suicida, por lo que decir que su suicidio ha sido cobarde o valiente o imprudente o cualquier otro calificativo es de tener muy poca amplitud de miras, cuando no de ser directamente un cotilla despreciable, una maruja de escalera que trata de reducir el suceso a una realidad que ella misma pueda comprender.
#63 Es evidente que alguien que se quiera suicidar puede ser considerado como un enfermo, pero eso no quita un ápice de justificación a su acto. El ser humano ya ha aprendido y aceptado a controlar la natalidad mediante métodos anticonceptivos y esterilizaciones y el Estado o la sociedad no pintan una mierda en tu decisión de tener hijos o no, así que ya me dirás qué tienen que decir ambos sobre tu deseo por quitarte la vida o no. Es simplemente el siguiente paso natural. A ver si entiendes que la libertad más esencial, la primera y única verdadera libertad del ser humano, es decidir cómo y cuándo morir.
En cuanto a la comparación con la estadística sobre astronomía, ni idea de cómo se te ha ocurrido el enlace. Una cosa no obstante te aseguro: te doy sopas con honda en ese tema.