Mucho explicar sobre compiladores pero luego no sabeis separar la gestión de memoria del lenguaje de alto nivel. Anda ya xD
Yo empecé por libro de dummy en las bibliotecas. Y si le pones ganas, y de forma autodidacta acabas haciendo tus cosas. Actualmente java lo llevo bien y estoy mirando python. Aunque es un campo muy amplio, estoy hasta por meterme en algún curso que lo traten de 0 por que me parece el más denso de todos.
#19 Ni caso a los patos, es lo mejor que puedes hacer.
Java está bien y es el lenguaje más usado además de como decías ser estricto y que coja el cómo funciona mejor, es mejor pasar de un lenguaje mas estricto a menos que al revés.
Java y directo a la carnica a cagar codigo de mierda
Para aprender por "estricto" haces C# en lugar de Java
#33SikorZ:Ni caso a los patos, es lo mejor que puedes hacer.
Haz caso a mi consejo, me lo agradecerás xD
#34 Es más, yo hasta tiraría a por Kotlin que es un lenguaje del siglo XXI y te quitas todo el boilerplate de Java que lo único que hace es distraerte de lo verdaderamente importante.
#37 Si de Java yo no me iba a mover para enseñarle, tranquilo, el hilo era más por conceptos en sí que enseñarle y demás, pero como siempre estas cosas se convierten en una guerra por el lenguaje en cuestión xD
Para que le va a hacer caso a las universidades más punteras cuando puede dar clase como en un FP de barrio xD
#26 el python lo usan como substituto del pseudocodigo.
Luego les meten c++ por la coronilla y a ver las estrellas. Y todo por haber ido de un lenguaje muy laxo a uno mas estricto.
#43 Os ponéis de acuerdo los que lleváis avatares de patos para poneros en contra de todo como si tuviérais 15 años...? Es gracioso
#45 Si crees que es por estar en contra de los demás o por trollear pues allá tú, yo que quieres que te diga xD
#42 Puedes ser un patán toa' tu vida o ser programador. Yo se que no programo Java, no soy patán y tú?
#7 En Indra en ATM no contratan gente de FP y los pocos que entran son excepciones.
Coge C/C++ y enséñale los punteros así de sopetón para quitarle las ganas de programar
Es el mejor favor que le harás a tu hermano.
pd: enséñale conceptos con pseudocódigo y que luego él elija el lenguaje que más le guste. Con que llegues a enseñarle que es un procedimiento y una función pasando por constantes, variables, condicionales y bucles tiene de sobra para tener una base y que siga por su cuenta.
#51 Mi novia me pidió que le enseñara a programar, en la primera clase le expliqué que un ordenador por debajo son 1s y 0s, qué es un transistor, etc, etc
No quiso que le volviera a dar una clase xD
Encima le tuve que regañar varias veces porque no tomaba apuntes jajajaja
Pascal , estricto , aprendes punteros y no te vuelves subnormal como en c/c++.
Al fin al cabo se diseño para enseñar en las universidades.
#54 Me cago en todo, lo raro no es que no quisiera mas clases, si no como cojones no te ha dejado, eso no se le hace ni a tu peor enemigo jajaja
Esa chica te quiere de verdad, cuidala.
#55 Ni en las universidades utilizan Pascal para enseñar punteros (y mira que a mi me dieron Pascal en mi primer año de uni).
#56 Ya ves que si me quiere jajaja, menuda aguantó ese día.
#57 Sí hombre, lo que pasa que yo soy muy estricto cuando me piden que les enseñe a programar, que se creen que esto es jauja xD
#58 a mi me enseñaron punteros con pascal y fue el primer año , es mas nos tocaba hacernos todas las estructuras de datos que se te ocurrieran con los punteros de pascal.
La ventaja de pascal es que es muy similar al pseudocodigo , se ha dejado de usar por moda simple y llanamente.
Lo menos necesario para aprender a programar es precisamente un lenguaje de programación.
La programación es un conjunto de conceptos abstractos que, a pesar de que pueda parecerme a desu, se pueden enseñar perfectamente en una pizarra. Ya luego, con esos conceptos, puedes meterte a cacharrear a full con Java, C++ o lo que te salga del nabo.
Esto es lo que están vociferando los patos