En este hilo falta bastante sentido comun. A ver, primero que hablais del Mercadona y no parece que sepais mucho como va el Mercadona. Tampoco es que yo sepa mucho del tema, pero lo poco que se es que el Mercadona tiene camaras de vigilancia, tiene seguridad uniformada y tiene seguridad de paisano (que se les identifica en 3 segundos pero bueno).
Ademas, los supermercados contratan a empresas de seguridad para la vigilancia y tienen una cuota cada X tiempo de robos. Porque aunque la gente se crea que ellos son muy listos y los demas muy tontos, los del supermercado no se chupan el dedo y ya saben que les van a robar, y esas perdidas en robos ya se incluyen en los precios finales. Y si roban mas de X, contratan a otra empresa de seguridad. Asi que el pato lo paga la empresa de seguridad, no los trabajadores del Mercadona. Asi que vale ya con la excusita de "pobre cajera que le jodeis la vida".
Dejando este tema de lado, hay una diferencia entre el sentido comun y el comer pollas, que es lo que parece que a alguno le gusta por aqui. "No tengo nada que esconder asi que te enseño lo que tu quieras y de paso te la chupo oye". Una cosa es que salgas o entres y te pite el detector, y te piden que enseñes, que en ese caso pues podrias montar el pollo y negarte por ley si, pero lo logico es enseñar y no andar molestando a la gente que esta trabajando. Pero otra cosa es que sin que pite y sin nada que venga a cuento que te pidan enseñar tus pertenencias. Eso es ilegal, asi de simple. Si solo pasa en España, es por algo. Esa mentalidad de "no tengo nada que esconder, asi que adios intimidad" es un peligro, no hay mas que ver como estan en EEUU.
Hay una diferencia entre tocar los cojones (no enseñar nada si pita el detector si no has hecho nada) y ser un idiota (enseñarlo todo sin ningun indicio de que hayas hecho algo). A eso se le llama pasar por el aro y afortunadamente en Europa la mayoria de la gente aun se toma relativamente en serio su derecho a la intimidad.